¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cobas AM espera la autorización de la CNMV y mientras tanto podemos invertir en Cobas Selección FI

Al contrario de lo que muchos pensaban, Francisco García Paramés ha decidido emprender su propio camino y no unirse al equipo actual de azValor y sus socios fundadores Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages. El pasado 4 de octubre además, Francisco García Paramés presentó su libro "Invirtiendo a largo plazo" en el que detalla su visión del mundo de la inversión en base a toda su trayectoria. Ahora ya sabemos que estará al frente de una nueva gestora value española llamada Cobas AM

Playa Cobas Francisco García Paramés

Playa de Cobas. Fuente: Fotosdegalicia.es

Tabla de contenidos

1. Empecemos desde el principio...

2. A la espera de Cobas AM ya podemos invertir en Cobas Selección FI

3. azValor: salida de cinco de sus seis analistas

4. Incorporaciones al equipo de Francisco García Paramés

Empecemos desde el principio...

Francisco García Paramés es conocido como el Warren Buffett español y se considera uno de los gestores europeos con más éxito en los últimos tiempos. Se incorporó en la gestora española Bestinver donde llegó a gestionar más de 10.000 millones de euros. Es un fiel seguidor de Warren Buffett y la filosofía de Value Investing. La noticia más significativa vino a finales de septiembre, cuando el gestor decidió salir de Bestinver y no ser más parte de la gestora

A partir de entonces y por contrato, tenía que esperar dos años para emprender un nuevo camino en el mundo de la gestión. Pues bien, ya han pasado esos dos años, incluso algunos días más... Muchos pensaban que Francisco García Paramés se incorporaría al equipo de azValor pero finalmente ya sabemos el nombre de la nueva gestora value española al frente de la cual estará el gestor únicamente: Cobas AM

A la espera de Cobas AM ya podemos invertir en Cobas Selección FI

Con la llegada de la nueva gestora, en el foro de Rankia se planteaba la duda de qué pasaría con el patrimonio que tiene azValor, ¿habría muchos reembolsos para irse a Cobas AM?

Por otro lado, leíamos en la prensa que Francisco García Paramés asesorará un fondo de inversión de Inversis, durante el tiempo que esté esperando a que se registre la nueva gestora en la CNMV. Ahora ya sabemos más sobre el fondo que recibe el nombre de Cobas Selección FI. Se puede contratar desde la página web de la comercializadora o por teléfono. Como era de suponer, Cobas Selección FI será un fondo de renta variable con un enfoque internacional y seguirá la filosofía de Value Investing. La inversión mínima será de 5.000 euros y en cuanto a las comisiones:

  • 0,01% de comisión de gestión hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • 1,75% de comisión de gestión sobre el patrimonio a partir del 1 de enero.
  • 4% de comisión de reembolso a partir del 1 de enero para reembolsos de participaciones inferiores a un año. 

azValor: salida de cinco de sus seis analista 

Paralelamente, el 7 de octubre leíamos el comunicado de Álvaro Guzmán de Lázaro, socio fundador de azValor, en el que señalaba que habría azValorcuatro nuevas incorporaciones al equipo, después de que cinco de los seis analista abandonaran la gestora en principio para incorporarse al equipo de Paramés. Jorge Cruz permaneció unido al equipo dirigido por Álvaro Guzmán. 

Tras estas noticias, nos preguntábamos, ¿qué pasaría con azValor? ¿Se verían perjudicados? ¿Habría reembolsos importantes? Desde azValor enviaron una nota en la que podemos observar que la noticia de Cobas AM no ha tenido un impacto significativo. Es más, "durante el periodo de derecho de separación la totalidad de fondos de azValor SGIIC han tenido entradas netas de capital por importe de +77M€ ascendiendo a +28M€ las entradas netas durante el presente mes de Octubre", señalaba la gestora.

Incorporaciones al equipo de Francisco García Paramés

Recientemente, hemos leído que Gema Martín, hasta entonces Head of Luxembourg & Institutional Business para BBVA AM, se incorporará al equipo de Paramés como directora de Ventas Internacionales e Institucionales. 

Además de los cinco analistas de azValor también se fue Santiago Cortezo que formará parte del equipo de ventas de Paramés

¿Habrá más incorporaciones próximamente? ¿Cuál será el siguiente movimiento? 

Desde luego, es de destacar que hay más competencia lo cual repercute positivamente sobre el inversor. 

  1. #1

    Solrac

    Esperemos que para competir entre ellos no empiecen a hacer gilipolleces del tipo "te quito tu analista estrella" o "voy a arriesgar para sacar un 1% más que tú este mes". Que me conozco la chulería hispana. Espero que estén exentos de ella pues son personas inteligentes.

  2. #2

    Eguzkialde

    Hay un elemento en la cual están de acuerdo y me afecta directamente a mi cartera , siempre que le deje actuar sobre la misma:

    Vivir del negocio del dinero ajeno.Es un negocio muy rentable.
    Pertenecen al club del 2% a cuenta del cliente para empezar.Cliente que no sabe o no tiene tiempo o ambas.

    Mi cartera sin embargo me pregunta constantemente ¿que hay de lo mío? y la respuesta es mañana.

    El eterno dilema y proceso inversor de tener que sembrar hoy para cosechar mañana.
    Pero un siembra costosa no garantiza mañana una cosecha abundante.

    ¿Porque comprar alvaros , pacos, juanes....... y no alfonsitos?

    Tenemos tiempo , tienes ganas y sigues aprendiendo todos los dias ......me quedo con alfonsito como primer plato y de segundo y postre ya veremos.....que se lo ganen, que lo trabajen , que lo demuestren y una vez llegado ese momento tienen que ser baratos .....circunstancia que no están dispuestos hoy a cumplir.

    La inversión en valor consiste en comprar/pagar por debajo del valor en cuestión.

    Y estos me parecen que está jugando haber quien la tiene más larga.....no es un juego en la cual esté interesado mi cartera.

    Alfonsito , como no podía ser de otra manera soy yo , pero puedes ser tú.Si tienes algún sueño sobre tu cartera es importante que lo cumplas , de lo contrario algún otro lo ejecutará......al módico 2%

    Pudiera estar equivocado , pero en ese caso sería sinceramente equivocado; mientras tanto:

    Simplemente STOP-2%

  3. #3

    Anelia Vasileva

    en respuesta a Eguzkialde
    Ver mensaje de Eguzkialde

    Hola Eguzkialde,

    Añadir que los fondos en los que invierte el propio gestor (como es el caso) me parecen interesantes y a tener muy en cuenta, pues el gestor tiene un incentivo añadido para hacerlo bien.

    Un saludo,

  4. #4

    Eguzkialde

    en respuesta a Anelia Vasileva
    Ver mensaje de Anelia Vasileva

    Hola Anelia;

    Que los gestores invierten es un dato que no es verificable por nuestra parte.

    Su interés está en nuestro dinero.El negocio del dinero ajeno es muy sustancial.

    Convendrás que el interés del inversor(o sea el mío) en su(mí) cartera es genuinamente puro y alineado con sus(mis) intereses vitales.

    No hay nadie más alineado con mis interes que yo mismo.
    No digo que no inviertan en sus burras , tampoco digo que no hayan sidos buenos hasta ayer; pero la inversión rentable consiste en calibrar adecuadamente un futuro incierto y además con un -2% de partida, si vas con ellos.

    No obstante me reservo el derecho de poder incluirlos como postre ....2º plato ....copiloto.....ayudante en periodos turbulentos.....etc.....haber si después de pagar la entrada me voy a quedar sin entrar al baile.

    Pero en definitiva reivindico la parte del pastel que me corresponde a mí y a mí cartera.Hay muchos sectores donde no hay democracia alguna.Y la industria financiera es una de ellas.

    Mientras tanto: STOP-2%

  5. #5

    Anelia Vasileva

    en respuesta a Eguzkialde
    Ver mensaje de Eguzkialde

    A ver estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que a la hora de invertir o elegir un fondo yo me fiaría más de un gestor que invierte su propio dinero que de uno que no lo hace (sería un filtro más a añadir a la hora de analizar fondos). Obviamente a veces es complicado saber... aunque tampoco creo que alguien diga que invierte su dinero en el fondo cuando no lo hace...

    Por lo demás, claro, el inversor es el que está 100% alineado con sus intereses, en eso no hay duda.

  6. #6

    Eguzkialde

    en respuesta a Anelia Vasileva
    Ver mensaje de Anelia Vasileva

    Estimada Anelia;

    Dicen que invierten; ¿cuanto?¿cuando?¿que representa en su patrimonio?
    No será que tienen la vida resuelta y quieren más ; pués parece que la gestión de lo ajeno está,extremadamente bien pagado.Con lo suyo no les alcanza.....la camiseta al culete de sus pretensiones , sueños etc.

    Yo también tengo sueños , anhelos , mujer , hijos , familia , coche y cta.cte y por cierto dentro del país y por supuesto lucho por la parte del pastel que me corresponde.

    Aunque dicho más correctamente sería la parte del pastel que nos corresponde a los inversores.¿Acaso no es de recibo retribuir adecuadamente al capital/ahorro en base a los rendimientos que otorga el mercado?

    Los rendimientos los genera el mercado a través de sus empresas ¿ y porque se lo tienen que quedar los listos del barrio?

    Como acertadamente dijo alguien ; cuando me como un huevo frito con jamón.........que bueno ¿verdad?

    Comprometido y alineado al 100% con mi plato está el noble cerdo, la gallina no.............y perdona que insista .....hay mucha gallina de gestor.

    Es decir mucho interesado y poco comprometido.

    Que conste que yo también estoy interesado en ese 2% , pero igual que cualquier inversor estoy comprometido al 100% con la cartera.

  7. #7

    Anelia Vasileva

    en respuesta a Eguzkialde
    Ver mensaje de Eguzkialde

    Claro que hay mucho interesado y poco comprometido... Y ahí es donde entra nuestro papel a la hora de elegir un fondo... Buscaríamos gestores que están comprometidos con su trabajo, que les apasiona y su principal objetivo es hacer crecer el patrimonio de los inversores. Por ese trabajo cobran, a veces demasiado... sí. Aunque a mi me daría igual pagar más comisiones si la rentabilidad obtenida va a ser mayor (obviamente a priori no hay forma de saber eso).

    A donde quiero llegar es que, aunque en el mundo de los fondos hay mucho interesado y poco comprometido, también hay gestores que les apasiona su trabajo y se lo curran, lo difícil es encontrarlos. Lo de si las comisiones son elevadas o no ya es otro tema, y sí, en ocasiones no justificadas por una rentabilidad más alta.

  8. #8

    Eguzkialde

    en respuesta a Anelia Vasileva
    Ver mensaje de Anelia Vasileva

    Hay un anuncio que nos viene de maravilla y dice:

    Porque yo lo valgo.
    Yo lo valgo , tú también , él , nosotros , vosotros y ellos también.
    Nuestra cartera lo vale.

    No estoy de acuerdo en el reparto del pastel de los rendimientos.No estoy de acuerdo y minimizar que si obtengo más estaría dispuesto a pagar más....no y no.

    La cuestión es porqué no se retribuye adecuadamente el ahorro/capital en base a los rendimientos del mercado.?
    Los rendimientos corresponden al capital y la gestión es un añadido y punto pelota.

    ¿Qué es eso de cobrar el 2% + todos los gasto invisibles que sumarán entre 1 y 2% y el resto para el participe?

    ¿De qué ? y ¿porqué? se les permite?
    La única conclusión que he llegado por mi cuenta es que deben ser los listos del barrio.
    ¿Cuál es la razón que a los clientes sin conocimiento y/o sin tiempo se les acabe emplumando los productos más miserables?

    Apropiarse de lo ajeno debería estar perseguido.Dejarse apropiar debería ser suficiente para un toque de atención y solicitar y defender una retribución adecuada debe ser el ADN de todo inversor con independencia de que estemos ante los listos del barrio.

    El capital es nuestro y requiere una retribución adecuada.

    ¿Y estos que c. piden?porque una buena parte del arte consiste en pedir.

    ¿Y si les ofrecemos el 1%.?
    Es suficiente comida , para todos estos.....siempre podrán gestionar el suyo propio.

  9. #9

    Anelia Vasileva

    en respuesta a Eguzkialde
    Ver mensaje de Eguzkialde

    En esto es en lo que más de acuerdo estoy "¿Cuál es la razón que a los clientes sin conocimiento y/o sin tiempo se les acabe emplumando los productos más miserables?"

    Y es que no es normal ofrecer un producto a alguien que no entiende el funcionamiento del mismo.

  10. #10

    Feliz

    en respuesta a Eguzkialde
    Ver mensaje de Eguzkialde

    ¿Soplar y sorber, en misa y repicando, cobrando y pagando?

    Engaño, engaño, engaño, todo un gran engaño. Pero, como dice Mark Twain: "es más fácil engañar a las personas, que convencerlas que han sido engañadas"

    No hace falta ser Einstein para entenderlo ni leer a Eguzkialde en Rankia.com para entenderlo, porque lo que dice el señor Eguzkialde está clarísimo, pero parece que los inversores prefieren tener a su papá gestor que "les resuelva las cosas" que tener la valentía para buscarse la vida y siempre quieren admitir que les quiten ese "2% + todos los gastos invisibles" vestido con engaños y en palmario perjuicio del inversor y esto es de una hipocresía y de una inmoralidad indignante, pues están dañando a los que dicen favorecer.

    Gracias Eguzkialde, por poner el cascabel al gato, por contribuir a la transparencia, la verdad y la luz en este ámbito.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar