Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

469 respuestas
Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android
18 suscriptores
Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android
Página
7 / 32
#91

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Enhorabuena por la aplicación, esta noche he añadido mi cartera y pese a tener que añadir cinco años de operativa he de decir que es bastante rápido. Te comento lo único que no he podido hacer; he intentado pegar un ISIN en la ventana de busqueda, para no tener que memorizar-apuntar los ISIN de cada fondo, pero no me aparecía la opción de pegar pese a dejar el dedo pegado a la pantalla.

Por otra parte, como ha comentado Juanjomon, yo lo único que hecho en falta es un resumen de la cartera (me imagino que ya le estarás dando vueltas) con la inversión, plusvalía, rendimiento total y anualizado.

Felicidades has hecho un trabajo espectacular.

#92

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Otra cosa que se me ha ocurrido y que quizás no sea complicado de implementar. Ya que por ahora imagino que es complicado el tema de acceder a través de un usuario y contraseña, se podría al menos activar la opción de acceder por contraseña a la aplicación. Es por un tema de precavidad principalmente.

#93

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Si, sería una buena idea añadirle como posibilidad una contraseña al inicio, lo apunto. En cuanto a lo segundo, el total de la cartera está pendiente pues tengo que ver los cambios de monedas que los fondos pueden ser de muchas diferentes.

Saludos.

#94

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Muy currada la app y más con las actualizaciones con transacciones. A parte de lo del cambio de monedas, no se si ya se ha comentado y has contemplado lo de los traspasos, calculando y manteniendo la rentabilidad fiscal con FIFO y toda esa historia. Pero bueno, la respuesta que más me interesa es si en un futuro ¿ves factible el que se puedan traspasar de manera automática a esa app todas las transacciones directamente desde Morningstar o a través de un archivo .csv o similar? Empezar de 0 para los que llevamos una cartera de varios años y bastante activa es un gran problema, ya que podemos llevar demasiadas transacciones (en mi caso más de 600 sólo en una de MS).

Otro problema para darle una vuelta es depender tanto de MS como me parece lo hace esta app, ya que a veces ellos han tenido caídas y problemas que pueden afectar indirectamente o simplemente que cambien la manera de mostrar esos datos o restrinjan el acceso a ellos, etc... Otra cosa que no me gusta de ponerme a meter durante varios días como podrás imaginar todas mis transacciones, es que ya he visto varios excel y aplicaciones de fondos por el foro y cuando sus creadores se han aburrido y las han dejado de mantener, que por otro lado lo veo lógico, pues simplemente han quedado inservibles.

Aunque no use lo de las transacciones por ahora, gracias igual por crear y compartir esta herramienta, ojalá te ficharan o demandaran tus servicios en BNP, etc... ;-)

Saludos y buen trabajo,

#95

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, pues por ahora quiero mantener la app simple para que se fácil de usar por lo que las plusvalías por traspasos y demás no están contempladas, quizá más adelante cuando disponga de más tiempo, pues eso requiere bastante trabajo y pruebas. En cuanto a la importación, si, tengo pendiente el de realizar un importador para los que tenéis muchas transacciones.

La app en realidad solo depende de él en parte, ya que tiene otras dos fuentes para los datos más interesantes, y si este realiza un cambio pues está hecha para que sea relativamente fácil adaptarla.

En cuanto al otro punto, no metas aún datos hasta disponer del importador si son tantas aunque no lo esperes muy pronto que estas fechas son muy malas. Lo intentaré hacer lo más fácil posible, acepto propuestas de formato, concretas a poder ser.

Y bueno, el futuro, aquí es imposible decirte algo concreto, mi intención es seguir con la app ya que me gusta y la utilizo personalmente por lo que por eso no te deberías de preocupar. Si en el hipotético caso de que no la quisiera continuar, cosa que no creo que pase, pues ya digo me es útil, liberaría posiblemente el código fuente.

Aunque ahora mismo estoy trabajando no me importaría venderles la app o que me contratasen para adaptársela. ^^

Un saludo.

#96

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Te está quedando muy bien la app. Sencilla e intuitiva. Enhorabuena por el trabajo.

#97

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, publicada nueva versión con cambios menores:

v1.0.7b
- Se puede ordenar las transacciones por fecha, participaciones, precio y total.
- Posibilidad de pegar texto en la búsqueda de fondos/planes (Comentada por Jhonyway).
- Posibilidad de introducir los decimales de las participaciones con punto que se convertirá en coma (Comentado por Witten).
- Mejorada la comprobación del formato de las participaciones.

Os va a pedir probablemente un nuevo permiso para leer la huella, esto es porque hay una nueva característica oculta, ya que aún no esta completa, para proteger la app por pin y huella que estará para la próxima versión.

Un saludo y feliz año.

#98

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Hola
Actualizada a la version 1.0.7b (15), pero no me da ningun cambio de los que comentas
Saludos y Feliz Año

#99

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, pues están las 3 primeras seguro y la cuarta no la vas a ver ya que es interna. Por ejemplo, para ordenar transacciones basta con darle en la pantalla de transacciones del fondo a los encabezados por el que quieres ordenar, es decir, Fecha, Particip., Precio o Total, y ya se ordenan de mayor a menor y si le das otra vez pues al revés.

Después al introducir las participaciones o el precio puedes usar el punto para introducir decimales y se introducirá una coma, para el compañero que tenía un Samsung con teclado especial y que no le salía la coma. Y la búsqueda, pues al buscar no te permitía pegar en la barra, ya sí. Solo te saldrá la opción si has copiado algo obviamente.

Saludos.

#100

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Actualizada. Muchas gracias.

Un tema estético: En las carteras no transaccionales la variación diaria aparece con dos decimales, perfecto. Sin embargo, en las transaccionales la rentabilidad del fondo me aparece con dos decimales (5,83 %) en unos casos, en otros con 5 (con tres ceros a la derecha 4,91000 %), en otros con 6 (con dos ceros a la derecha 2,972100 %) y en otros con 11 decimales (y dos ceros a la derecha 1,45579822300 %). Pues eso, que con 2 decimales vamos sobrados.

#101

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Cierto, ahora mismo están puesto todos los decimales que contenga la operación, pero si que con dos sería suficiente, lo apunto.

Saludos.

#102

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Enhorabuena por la aplicación que estás desarrollando, hace tiempo que buscaba una para el seguimiento de fondos desde el móvil.

Acabo de bajarme la última versión 1.0.7b (15) y lo que hecho en falta para empezar son unas cosas, quizás sea que no he sido capaz de hacerlo:

1.- En las transacciones no veo la forma de entrar la venta de participaciones, sólo me deja comprar.
2.- También hecho en falta poder editar las transacciones introducidas, solo deja eliminarlas.
3.- Sería muy cómodo que al introducir una transacción una vez indicada la fecha fuese capaz de indicar el precio y no tener que meterlo.

Muchas gracias, muy buen trabajo y saludos.

#103

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, gracias, pues te contesto:

1. Para las transacciones en realidad ahora mismo lo que he hecho es que se introduzca cuantas participaciones se tiene de cada fondo, en realidad ni siquiera es una compra (aunque obviamente se tiene que comprar para tenerlas). Por ahora las ventas no están contempladas ya que la verdad toda la matemática que lleva eso es bastante y debería de ponerme o incluso recibir algo de ayuda con las fórmulas a emplear al realizar un traspaso de fondos. Si obviamos los traspasos pues ya si que solo las ventas es algo más sencillo aunque de nuevo pues debería ver como establecer una fifo (para que se vendan las participaciones más antiguas). Como ves un gran tocho y aún ni siquiera he profundizado ni mucho menos implementado. Pero si que es algo que en principio, está para hacer en el futuro, al menos la parte de ventas.

2. Esto lo hice por comodidad, creo que es algo tan rápido de introducir que no merece la pena hacer un menú primero para seleccionar que se quiere hacer si editar o eliminar, y después otro para editar o eliminar.

3. Eso tan solo lo puede hacer Morningstar o similares que guardan un histórico inmenso, yo no tengo acceso a esos datos. ^^

Un saludo.

PD: Esta semana de reyes no he hecho nada ya que obviamente he estado ocupado, pero en esta me gustaría al menos realizar la protección de la app con pin.

#104

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Sigo probando y me he dado cuenta que si intentas introducir más de 10 digitos en el número de Participaciones el programa da Error, aunque no siempre parece ser con 10 dígitos.

Saludos

#105

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Pues miraré eso a ver que es.

Saludos.

Guía Básica