Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
1 / 22
#1

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

La nueva criatura, para ir trasteando: OSCILADOR GM ICHIMOKU RSI

 

Imagen del Eurostoxx 50

S2

PD: Considero que es muy intuitivo, pero ya iré comentando cómo van los 'cortes',

#2

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buen trabajo Ghost, vamos a probarlo.

Gracias por el aporte ,

#3

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Que buena pinta tiene!!!...lastima que estoy fuera y no tengo pc. Supongo que debemos estar fuera de los grandes Índices. Si hay alguna senal clara de entrada en eurostoxx, usa o ibex...avisad porfavor.
Gracias!!!

#4

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Cada dia te superas Ghost, este tiene muy buena pinta y el indicador Ichimoku hace semanas que lo voy mirando desde que vi un video de JL Carpatos y es interesante. Muchas gracias por tutrabajo y lo iremos siguiendo. ya nos contaras los detalles de este nuevo Oscilador mejorado

#6

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Tiene una pinta estupenda, muy visual. Además todos los indicadores en la misma Excel... de lujo.

Respecto al propio Ichimoku, yo lo miré en su día, y había bastantes estrategias distintas. Aquí supongo has ido a lo fundamental, no has pintado todas las líneas que tiene el Ichimoku puro.

Vista las tablas de Compra y Ventas, entiendo que sugieres operar cuando la línea azul corta a la verde. Otra opción sería cuando la línea azul sale por encima de la nube, porque según la teoría de Ichimoku la nube es indefinición...

Por lo demás, entiendo este sistema similar al RSI en cuanto a temporalidad, hablamos de tendencias terciarias, de días o pocas semanas... De hecho, a primera vista me parece que las señales son bastante similares...

Saludos

#7

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

¡Hola Ghost! Muchas gracias por tu contribución, lo voy a ir trasteando y estudiando rentabilidades.

Como comenta deiv, ¿la teoría es que marca las entradas y salidas cuando la línea azul corta a la verde?

Saludos.

#8

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola !!!

De las cinco lineas del ichimoku original, en esta versión se toman dos, con los periodos 7 y 22 (en lugar de 9 y 26)

* Linea Tenkan (color verde). Es la media 'corta' o rápida (7) 
* Linea Kinjun (color marron claro). Es la media 'larga' o lenta (22)

La nube o 'kumo' se dibuja con las otras dos lineas que he omitido, pero como espero tenga utilidad, se remarca con las lineas elegidas.

Una de las estrategias tradicionales en ichimoku es encontrar señales de compra y de venta con el cruce entre las líneas Tenkan Sen y la Kijun Sen

• ichimoku generará una señal de compra cuando la línea rápida (verde) cruce hacia arriba a la línea lenta. 
• ichimoku generará una señal de venta cuando la línea rápida cruce hacia abajo debajo a la línea lenta.

Curiosamente, muchos de esos cortes de ichimoku coinciden temporalmente con el corte de otras dos lineas del Osc GM: la linea azul cortando la Ema 38. Sería entonces una señal fuerte.

En conjunto, existen varias señales. Además de la comentada antes, están las producidas por los cortes de la linea azul (OSC GM) con las japonesas. Suelen ser más adelantadas, y por tanto, pueden ser más débiles o falibles.

1.- Corte con la linea verde T. Si la tendencia es bajista, mejor esperar al corte con la linea marron de dentro de la nube (2)

2.- Corte con la linea marron interior del Kumo (es una media ponderada entre las otras dos lineas)

3.- Corte con la linea exterior del Kumo (linea K). Este kumo yo no veria como zona de indefinición, sino más bien como zona de que cuesta atravesar. Cuanto más ancho, más dificultad y posibilidad de darse la vuelta.

4.- Corte de la Ema38 por OSC

5.- Corte de la linea K por la T (la tradicional del ichi) 

 

 

Queda por descubrir la influencia de la forma y anchura de la nube, que seguro que la tiene. Ya para otra semana ;)))

S2

#9

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Ghost.
Estoy trasteando con el nuevo juguete y me encanta. Lo estoy enfocando como tener los demás osciladores GM en un solo gráfico y con señales en distintos niveles de seguridad, ya que tal como has indicado, los mas inmediatos y nerviosos se corresponden con los de RSI y para mayor seguridad van viniendo los otros cortes del oscilador con las lineas del kumo y con la ema.
Hay que practicar, pero es un compendio para modular el nivel de riesgo o hacer entradas y salidas progresivas.
Te adjunto una imagen, dado que me encuentro con que en el eje de abcisas, las fechas en mayo salen en formato numérico.
El gráfico que te adjunto, verás que está para entrar... se trata de un fondo de RF Largo plazo que me esta dando algunas alegrias con el sistema RSI. Se trata del AXA World Funds Euro 10+LT E Capitalisation EUR (LU0251661590), que controlo a través de un etf muy similar (DE000ETFL169) y de esta forma adelanto un dia como mínimo el VL.
Un saludo y muchas gracias.

#10

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Corregido el formato de fechas.

Me alegra que te guste y que además compartas la buena experiencia con el fondo que indicas.

Para el 'entreno', he incluido en esta versión un botón que genera precios aleatorios, con la función que para ello tiene excel (insisto: no corresponden a ningún activo real). La idea es aprovechar la pareidolia (dado que las tendencias, como as meigas, no existen en el mundo aleatorio y muchos dicen que tampoco en el mundo real) e intentar ver los puntos de entrada/salida en un activo ficticio. Aunque suene poco creible, este sistema que funciona ' a remolque', genera buenas señales, y las que son malas, tienen muy corta vida, rectificandose en breve.

S2

#11

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

¡Hola Ghost! Muchas gracias por tu nueva aportación.

En la gráfica de la pestaña RSI, me parece que los números 1 2 3 4 5 que en las versiones anteriores usábamos para cambiar a valores más altos si los fondos eran más volátiles, parece que están desactivados en esta versión, ¿es correcto? A mí al menos no me funcionan.

¡Gracias!

#12

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Cierto. En esta version el RSI está calibrado en 3 y no es modificable. De hecho, en esta tabla sólo son ajustables la ema corta y la larga (que por cierto, me he olvidado de ponerles arriba un letrero que indique para que sirven).

En anteriores versiones había más parámetros configurables, como la SMA, el RSI, las lineas de división de los gráficos, pero ahora considero que tantas opciones creaban más confusión y dudas que ventajas. Además de efectividad, siempre he buscado que las tablas sean visualmente agradables y de uso intuitivo y sencillo, y esto último no es muy compatible con demasiadas opciones de configuración.

S2

#13

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias Ghost por este nuevo indicador, voy a empezar a trastear con él a ver que conclusiones se pueden sacar.

S2

#14

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Esta última semana me ha dado salida de todos mis fondos, ahora estoy fuera del mercado, solo mantengo un fondo de mineras de oro. Gracias por compartir tu trabajo.

Guía Básica