Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
2 / 22
#16

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Una pregunta Ghost.
En el hichimoku, si se produce señal de entrada entre +/-0,25...tambien la descartamos???
Es que cabe la posibilidad de que esa señal se diera en unos dias en el Eurostoxx y caería en esa "zona oscura".
Gracias.

#17

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Si los valores relevantes a tener en cuenta son +70 y -30, ¿por qué las líneas que los marcan no coinciden con esos valores en los osciladores RSI anterior y actual? ¿A qué debemos hacer caso, a las líneas, que están claramente por encima de 70 y por debajo de 30, o a los valores (+70/-30)?

Gracias y nuevamente, enhorabuena por tu dedicación y generosidad.

#18

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

He hecho una tabla con una simulación de entradas y salidas según lo que interpretado y en función de los indicadores. Espero que esté correcta.
He usado un ETF de consumo que me ha parecido interesante, se trata del ETF: RHS US78355W8745

Aquí dejo en enlace
https://drive.google.com/folderview?id=0BwcnIaNUDdxnTUVTTHh3X2Ruamc&usp=sharing

#20

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Ghost, estoy aquí dándole vueltas al Ichimoku... tu comentabas que la nube se dibuja con las otras dos lineas que has omitido (que entiendo son Senkou Span A y Senkou Span B). Pero... luego dibujas la nube usando la verde, la Tenkan. Con lo cual algo se me está escapando...

Saludos!

#21

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Por cierto, y ya para liarte un poco (es broma), ¿te has planteado para el futuro usar otros indicadores menos convencionales? Me explico, conocerás imagino los indicadores de Blai5 (Xavi García). Koncorde aquí por motivos obvios no sería aplicable, pero por ejemplo sí otros como Vigia, Astro, etc. Indicadores muy útiles, muy visuales, y más modernos que los de la vieja guardia.

Por ejemplo VIGÍA 9, copio su definición. Es un indicador ponderado que recoge, auna y armoniza los valores de otros cuatro indicadores clásicos: RSI, MFI, Bandas de Bollinger y Estocástico. Con el RSI detectamos sobreventas; el MFI le suma la armonización entre precio y volumen; las Bandas de Bollinger nos advierten de posiciones en zonas cercanas a soportes y resistencias, y el Estocástico informa de las fases favorables y desfavorables de su ciclo. VIGÍA intenta juntar todas esas informaciones en un solo valor y señal. Así surge la curva de este indicador. El trazado de esa curva es propio y distinto al de las otras cuatro por separado. Pero la idea clave de este indicador complejo es la de armonizar las señales. Un buen aspecto de un indicador se modula si en otro de los incluidos es, en ese momento, negativo; matizando el uno al otro. Por otro lado, un buen aspecto simultáneo en dos o más, potencia la señal resultante haciéndola más visible y clara para el trading.

Ghost, no pretendo complicarte la existencia jaja, pero puede ser una línea futura y que sepas que si necesitas colaboración, yo estoy dispuesto. Fácil no será, seguro.

Saludos!

#22

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

¿Tenemos señal de entrada en IBEX35 y Eurostoxx50?
Ufff...parece que si, tanto por ichimoku como RSI, pero...esta la cosa delicada. Aunque la operativa debería ser actuando sin pensar y obviando a Mr. Market, se ma hace complicado.

#23

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Efectivamente Safillo, es complicado. Además hace un par de días dio también señal de entrada en falso.

#24

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

¡Hola a todos!

Tengo curiosidad por saber con qué fondos estáis usando los osciladores. ¿Alguna contribución?

Yo personalmente sólo los estoy usando con el Amundi Europe AEC y con el Amundi North America AEC porque son los únicos que puedo seguir su índice y en el mismo día tomar decisiones. Los fondos de Asia o Japón u otros sectoriales, entre que pueden ser D+1 o D+2 y que además los VL tardan uno o dos días en salir, nos retrasa 4 días de reacción y se sale perdiendo bastante en muchos casos.

¿Vosotros con cuáles los estáis probando?

#25

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

En mi opinión
Cualquier fondo, con Beta cercano a 1, lo mas indexado posible y referido a índices con volatilidad algo elevada (mayor que 8 por ejemplo), con contratación y reembolso lo mas rápido posible (D+0 es lo mejor).
Los que mas me gustan:
ES0174404030
ES0111098036
Como fondos...son una castaña, pero para este performance chaser o market timming, a mi me funcionan funcionan muy bien por su inmediatez de contratación y reembolso (casi como un etf). en condiciones normales no estaré en estos fondos mas de 3 o 4 semanas como mucho (ojalá detectaramos tendencias alcistas mas largas).
Hago seguimiento tembién del oro, pero las mineras son taaaan volátiles que me expulsaría yo mismo del mercado.
Disclaimer: Esta parte de mi cartera es totalmente especulativa y no obedece a otro criterio que no sea la oportunidad. El resto de cartera es algo mas seria;)

#26

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola¡:

Yo voy con este: ES0114802038

#27

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Igual estoy preguntando una tonteria, pero a la hora de entrar, la unica forma de hacerlo tan rapido es desde efectivo verdad? O teneis algun monetario D + 0?

#28

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Desde el monetario, también es D+0

#29

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

¿Porqué mi mania de no hacer caso, al RSI y al hichimmoku?
¿Mi mente condicionada por Mr Market se cree mas lista y eficaz que los frios gráficos y osciladores de GM?
Ya me he perdido otra entrada...que no sé cuanto durará ni que nivel alcanzará...pero ahí está y yo sigo fuera esperando.

#30

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Yo tengo que decir que hice caso con poquísima carga, porque ese rango estrecho en el que llevaba el mercado par de semanas también me generaba muchas dudas. Pero ya ves, otro acierto del sistema

Guía Básica