Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
7 / 20
#91

Re: Seguimiento de Finizens

Hola, los fondos indices lo que hacen es reflejar las medias del mercado, ni mas ni menos y de nuevo el secreto de obtener rentabilidad en estas estrategias es aportar mes a mes con indeendencia de lo que hagan los mercados, adivinar cuando estar o no en los mercados es un ejercicio inutil que solo nutre de comisiones a los brokers. Saludos 

#92

Re: Seguimiento de Finizens

Buenas,

 

Pues yo, os indico la evolución de mi plan, es el número 3, más o menos mitad renta fija, mitad renta variable y el panorama es desolador, comencé el 20/05/2017 y  a fecha de hoy 04/07/2017 mi rentabilidad es de -3,75%, espero que no siga así... obviamente no lo sacaré, se trata de una inversión a largo plazo. Visto el panrama, miraré de entrar en bolsa, aunque no haya muchas oportunidades, algo se puede rascar. Aun así considero que se trata de un buen proyecto, está bien para diversificar y la operativa es muy sencilla.

Saludos,

 

#93

Re: Seguimiento de Finizens

Gracias por la aclaración. Yo llevo con estos depósitos menos tiempo aún y creo que lo mejor será no estar muy pendiente de ellos los primeros tiempos, porque ahora mismo están en caída libre (yo tengo uno Dinámico). Para mi ahorrar supone un gran esfuerzo y admito que tengo muchas expectativas puestas en este producto.

#94

Re: Seguimiento de Finizens

Gracias a ti, ten paciencia y cuando caigan los mercados miralo como una oportunidad de que ese mes estas comprando mas barato, si eres constante y paciente este ahorro sistematico te dara tus frutos y conforme mas pase el tiempo mas te acercaras a tus objetivos. Un abrazo

#95

Re: Seguimiento de Finizens

Buenas a todos.

 

Segunda ronda de ampliación de capital de Finizens y entra en su capital la aseguradora Caser:

 

Caser entra en el capital de Finizens tras realizar el roboadvisor una ampliación 

Finizens vuelve a hacer una ampliación de capital. Es la  segunda desde su nacimiento y, en esta ocasión, la realizará  por valor de cuatro millones de euros, casi seis veces superior a la anterior de marzo, que fue por valor de 700.000 euros.

La principal novedad de esta segunda ampliación de capital es que  la aseguradora  Caser , socio estratégico del robot de gestión de inversiones, se suma al proyecto como accionista. También se unen a la entidad otros inversores institucionales como Fintech Ventures, vehículo de inversión especializado en el sector fintech.

En la  anterior ronda, entraron inversores como Javier Marín, ex consejero delegado de Santander entre 2013 y 2015, y Luis Moreno, ex director de Banca Privada, Seguros y Gestión de Activos también de Santander.

El apoyo de Caser

Desde que, a finales de 2016, recibiera la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar en España bajo el formato de agencia de valores,  Finizens ha lanzado dos productos al mercado de la mano de Caser: un plan de ahorro online de gestión pasiva bajo el formato de seguro de vida y ahorro  unit linked, así como un plan de pensiones con la misma filosofía.

La meta de Finizens pasa por  “convertir la inversión en un producto de consumo”. Según  Giorgio Semenzato, director general y cofundador de la firma, “los beneficios de la inversión a largo plazo pueden ser accesibles a todo el mundo, sin necesidad de tener altos patrimonios o conocimientos financieros”. Su objetivo es  alcanzar los 120.000 clientes antes de 2020 y superar los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión, recuerda la compañía de gestión automatizada.

http://es.fundspeople.com/news/caser-entra-en-el-capital-de-finizens-tras-realizar-el-roboadvisor-una-ampliacion

 

La entrada de Caser en Finizens se encuentra enmarcada dentro del "plan estratégico 2015-2019" de la aseguradoraque centra uno de sus objetivos en la digitalización

 

Otra cosa más; hace unos días lanzaron la app.

http://blog.finizens.com/lanzamos-nuestra-app-movil/

 

Saludos digitalizados y ampliados.

#96

Re: Seguimiento de Finizens

Pues con los mercados laterales y Usa marcando máximos día a día, mi cartera sigue perdiendo:

- 2,47% en la conservadora.

Que tipo de  gestión es la pasiva?

#97

Re: Seguimiento de Finizens

Hola

Para tener exito en el ahorro hay que ser paciente,  aportar mes a mes y orientacion al largo plazo, en el corto plazo la variabilidad de los mercados puede afectar a cualquier tipo de cartera. Piensa que nuestras carteras estan compuestas por 9 clases de activos, 4 de RV, 3 de RF, Inmuebles y Oro, en subyacentes de fondos indices. Entendemos que es desagradable ver perdidas pero si eres paciente, aportas mensulamente y tienes orientacion a largo plazo conseguiras tus frutos. Ni la gestion pasiva ni nadie puede adivinar los movimientos del mercado y para conseguir rentabilidad hay que asumir esta volatilidad. Te todas formas si necesitas mas informacion llamanos  o encantados de que vengas a conocernos para explicartelo todo mas detalladamente. Como decimos siempre, compra el mundo, aporta mes a mes, olvida el ruido de los mercados y disfruta la vida.

 

Saludos y gracias 

 

#98

Re: Seguimiento de Finizens

Dos palabras para entender esa caída con índices en máximos, renta fija

#99

Re: Seguimiento de Finizens

Añado otra más: dólar

#100

Re: Seguimiento de Finizens

Me gusta la claridad en la contratación y descripción de los productos Finizens pero lo no acabo de entender es que no publiquen la rentabilidad semestral o trimestral de sus planes de ahorro y pensiones. 

Con respecto a la ampliación de capital de 4 millones de euros que sentido tiene, ¿es que no van tan bien las cosas de cómo pensaban? ¿Se sigue manteniendo la independencia de sus decisiones o puden caer en manos de otra entidad financiera o aseguradora? Tengo la impresión que la mayor parte de las fintech va a acabar en manos de los famosos bancos que todos tenemos en mente, no van a dejar que les coman el mercado y una forma es entrar en su accionariado. Cuando algo molesta a estos monstruosos  bancos (ahora en fase de construcción para crear el futuro oligopolio bancario) solo hace falta dar la señal al gobierno de turno para que facilite las cosas.

#101

Re: Seguimiento de Finizens

Yo hago pequeñas aportaciones mensuales a un plan de ahorro de Finizens, por probar un roboadvisor. El resto lo gestiono con fondos indexados en R4 y BNP. Creo que vuestro producto está bien pero estoy de acuerdo con el comentario de maquinista en cuanto a las dudas sobre la ampliación de capital y la escasez de información. Creo que se debería informar al inversor semestralmente al menos para ver la evolución de su cartera, sería interesante ver qué rentabilidad está aportando cada producto concreto y cómo se realiza el rebalanceo.

#102

Re: Seguimiento de Finizens

Me imagino que la ampliación de capital es sólo porque aún no generan más ingresos de los gastos que tienen. Si Cáser es ahora uno de los inversiones de referencia, significa que tendrá algo más que voz en la toma de decisiones, supongo que si Caser va a liderar la comercialización de los productos para alcanzar miles de clientes, pues cierta independencia han perdido. Y si Caser cuenta con esta inversión como parte de un plan propio de digitalización, pues suena a que lo tratan como un producto propio, más que una inversión puntual.

#103

Re: Seguimiento de Finizens

En el detalle de tu plan tienes dos calculos de la rentabilidad de tu cartera actualizada al dia...el informe no solo lo tienes trimestral y semestral sino que lo tienes diario. Otra cosa es que quisieras como se hace en la gestion activa un informe de comentarios del mercado y pensamientos de evoluciones que suelen hacer los gestores que si que aportaria valor.

Con respecto a la ampliacion, yo lo que veo es respaldo y solidez al proyecto (nadie mete tanta perra si cree que lo va a perder). El modelo "low-cost" de gestion se ha instaurado en el mercado y los grandes si son listos y ven lo que ha pasado en EEUU seguro que apostaran por ellos en vez de luchar contra ellos.....veremos como evoluciona pero pinta muy bien.

#104

Re: Seguimiento de Finizens

Hola.

Quería preguntar si existe alguna diferencia (costes, comisiones...) al contratar el producto a través de evo o directamente. Asimismo saber si existe alguna ventaja al contratarlo a través de evo banco.

Asimismo si la contratación es a través de evo banco, ¿hay que seguir ligado siempre a este banco para mantener el producto?

Gracias, un saludo.

#105

Re: Seguimiento de Finizens

Hola de nuevo.
No hay nadie que me pueda responder?
Gracias, un saludo a todos.

Guía Básica