Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
4 / 20
#46

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Por si te sirve de ayuda, lo estoy probando...abri cuenta el 12 de enero con 1000€ y el seguro anual fue de 1,17€. Tengo tambien el plan 5 igual que el compañero de arriba le llaman "plan atrevido"
a dia de hoy rinde un 0,40% ..el sistema es muy sencillo la verdad..veremos a ver como evoluciona..

#47

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Gracias por la información alibel, puede ser otra forma de diversificar los ahorros.

#48

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Comentaros también que he recibido respuesta de Finizens respecto al rescate en forma de renta y sus ventajas fiscales, me han dicho que SÓLO SE CONTEMPLA EL RESCATE EN FORMA DE CAPITAL, tal como muestran en su página web a modo de ejemplo. La tributación sería la misma que con la venta de acciones.
Por ello, aunque se utilice la forma de Unit Linked porque utilizan ETF y así evitan tributar en las ventas por rebalanceos, NO TIENE NINGUNA VENTAJA FISCAL EN EL MOMENTO DEL RESCATE.
Así que aunque no me parece mal producto, nadie debería pensar en contratar el producto únicamente por motivos fiscales. Saludos,

#49

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Es una pena, ya que el recate era uno de los mayores atractivos que tiene el unit-linked (por no decir el único)

Por otro lado, aunque me alegro mucho que empiezen a aparecer servicios como Finizens o IndexaCapital, y a la mayoría de la gente no les importe, a mí me choca un poco el tema de las comisiones. Ahora mismo andan por el 0.65%/0.75% más la comisión del fondo. Al otro lado del charco, hay un poco de revuelo porque https://www.betterment.com ha subido su comisión anual del 0.15% al 0.25%. (Aún así, 0.5% menos que aquí!!) ( https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?f=10&t=209723&sid=9458d4e5fb68c5185499d243d425eccd ) De momento, mientras no bajen las comisiones seguiré gestionándomelo yo... pero no será por ganas de pagar ese 0.15 y olvidarme de todo!

#50

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Que yo sepa, la comisión del 0.X% de Finizens ya incluye las comisiones correspondientes a cada fondo. Pagas el 0.X% de tu capital cada año y fin.

#52

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

De acuerdo contigo. Hasta que no aumente la competencia esto es lo que hay...
Lo bueno de estas carteras es que te despreocupas de todo y al realizar los reembolsos sabes que la información fiscal que remitirán a Hacienda es la correcta.
En estos momentos sólo me fío de la información fiscal de R4. Selfbank y BNP dejan mucho que desear en esto. Creo que acabaré cerrando la cuenta de Selfbank y espero que espabilen en BNP. Saludos

#53

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Una pregunta respecto a este tema. Cuando hablas de rescatar en forma de capital, ¿hablas del plan de pensiones no del plan de ahorro no?

Yo mi plan de ahorro me lo puedo "rescatar" parcialmente en forma de retiros parciales cada mes cuando me jubile, ¿no?

Gracias, un saludo!

#54

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Hablo del plan de ahorro sipox, no puedes dar orden de retirarlo en forma de renta mensual. Si quieres sacar X dinero al mes tendrás que dar la orden de venta cada mes y tributará como una venta de acciones cada mes.
No tiene la opción de generar rentas mensuales durante X años y poder tributar con una exención en el rendimiento mobiliario según tu edad y antigüedad del plan. Saludos

#55

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Gracias gerorako, ya entiendo.

Un saludo!

#56

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Otro inconveniente de los unit linked que no aparece en la web de Finizens. El dinero de nuestra cartera estaría dentro del balance de la aseguradora Caser. Si Caser entrara en concurso seríamos sus acreedores. Esto es lo que han puesto al menos en el blog de Indexa.
https://blog.indexacapital.com/2017/02/01/riesgo-credito-inversiones/

#57

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Muy oportunos los de Indexa con el artículo hablando de los Unit Linked de la competencia xD

 

#58

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Dejando de lado el tema de los Unit Linked, ¿te has fijado en la asignación de activos?. En las cinco carteras que tienen un tercio de la Renta Fija está compuesta por RF Agregada USA, mediante iShares Core U.S. Aggregate Bond ETF (US4642872265). Juega con la divisa dentro de la RF, imagino que lo utiliza como protección tras estudiar su comportamiento histórico. Pero así añade volatilidad a la cartera. Mete algo de oro y REIT también, supongo que para descorrelacionar con la RV.

#59

Re: Seguimiento de Finizens

Alguien sabe la composición de cada una de las carteras? De más conservadora a más arriesgada

#60

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Si, no me parece muy descabellada la asignación de activos, el tema de Reits y Oro en RV si me parece interesante, yo mismo tengo Retis.

Quizás en la parte de RF es donde mas me chirría como bien dices porque puede aumentar la volatilidad y no servir como posible fuente de rebalanceos tanto por el US Agreggate como por la Rf Corporativa. De todos modos como bien dices imagino que habrán hecho un estudio histórico y resultara bien esa asignación.

Otro tema es que uno esté a gusto con esa asignación, por eso yo prefiero hacerla a mi gusto.

Guía Básica