Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
8 / 20
#106

Re: Seguimiento de Finizens

Yo abrí un fondo con ellos con nivel 4 hace un par de meses y de momento sólo he tenido pérdidas de alrededor de un 1,50%. Es extraño porque cuando busco los fondos que significan el 40% de mi cartera (tanto USA como Europa para renta variable), ambos han tenido buenos resultados últimamente, pero éstos no parecen trasladarse a mi fondo.

Pedí un extracto de las rentabilidades de este tiempo y me las pasaron, pero no sé, echo de menos más transparencia. Aun así, esperaré a ver qué tal funciona en el largo plazo ya que dudo mucho que esta situación "bajista" en mi fondo se mantenga durante mucho tiempo.

En UK tengo un fondo parecido con Nutmeg y en 2/3 años me ha generado un 10%.

#107

Re: Seguimiento de Finizens

El riesgo divisa hay que tenerlo en cuenta. La cotización euro-dolar está jugando en tu contra ahora. Ten en cuenta que una parte de la RF está en dólares. Pero este es un producto a l/p, no es un depósito, mínimo 10 años y mejor 20.

#108

Re: Seguimiento de Finizens

Se ha dado la vuelta y ahora tengo una rentabilidad de +2,4%. Sin embargo, la aportación automática mensual no funciona. Está dos días con el mensaje de que se gestiona y al final no se aporta el dinero y tengo que hacerlo como aportación extraordinaria yo. 

 

 

#109

Re: Seguimiento de Finizens

Si te falla, avisa a finizens para que miren si por caulquier causa al solicitar la aportacion periodica mensual fallo algo.

#110

Re: Seguimiento de Finizens

Repesco este mensaje porque estoy en la misma situación y me interesa mucho la respuesta.

A ver si alguien sabe la respuesta. Gracias.

#111

Re: Seguimiento de Finizens

Hola Martin,

Creo que ha habido una sustitución de fondos en mi cartera, no sé en qué fecha se produjo. El fondo de renta fija en dólares ha sido sustituido por un fondo de renta fija global cubierta a euros. ¿Qué ha motivado este cambio de estrategia?, ¿el tipo de cambio euro-dólar estaba perjudicando mucho y ha sido por eso?, ¿se mantendrá la cartera así o puede volver a cambiar?

Saludos,

#112

Re: Seguimiento de Finizens

Buenas tardes Gerorako,

En primer lugar, muchas gracias por tu interés en Finizens.

A finales de julio del año,  sustituimos el ETF, iShares Core U.S. Aggregate Bond (Renta Fija Agregada americana, expresado en dólares y con ticker AGG US)  por el fondo Vanguard Global Bond Fund EUR Hedged Institucional (Renta Fija Global Agregada,  denominado en Euros cubiertos y con isin IE00B18GC888) en todas las carteras de Finizens (Finizens UL,  EVO UL y en los planes de pensiones).

El principal motivo de este cambio fué reducir la volatilidad a corto plazo proveniente del tipo de cambio que ha penalizado de forma significativa a las carteras más conservadoras.

Por otro lado, a corto plazo no tenemos intención de realizar ningún cambio en relación a los instrumentos financieros que componen las diversas carteras.

Un saludo,

Finizens

#113

Re: Seguimiento de Finizens

Buenos días

 

Lo primero pedirte disculpas, por no haber contestado hasta ahora, espero  que el tema se haya solucionado sin mayores problemas, Para cualquier incidencia lo puedes comentar por aqui o bien enviandonos un correo a [email protected] 

 

Gracias y saludos 

#114

Re: Seguimiento de Finizens

Buenas tardes

 

Ante todo disculpas por no haberte contestado antes, es el mismo producto con minimas diferencias en el asset allocation y en el precio ligeramente superior en EVO, la ventaja para los cleintes de EvoBanco es que esta como un producto mas del banco, a la hora de tenert tus extractos y posiciones globales. Saludos 

#115

Re: Seguimiento de Finizens

Yo creía que la composición de activos de la cartera iba a ser fija. Se supone que habíais hecho un estudio en el pasado y que en base a ese estudio habíais decidido tener parte de la RF en dólares.
Ahora, al cambiar a un fondo de RF global cubierta a euros, cuando el dólar se aprecie respecto al euro (algo que no sería de extrañar), ya no notaremos la subida del fondo. Creo que nos hemos comido la bajada del dólar y no podremos participar de la subida cuando empiece.
No controlo el tema divisa, así que corrígeme si me equivoco. Un saludo

#116

Re: Seguimiento de Finizens

Buenos dias

Efectivamente la composición del "asset allocation" de las carteras es y será muy estable, con independencia de que hagamos puntualmete alguna modificación puntual, el cambio ha sido debido a los motivos que comentabamos, lo cual no es obice para no  dogmaticos y de buscar siempre la mejor composición posible, con la evolución de las divisas tampoco sabemos que va a pasar y puede ser que esta depreciación continue mucho mas tiempo, por lo que optamos por cubrir esa posicion en dolares. Cualquier duda adicional que tengas encantados de comentartela personalmente. Saludos 

 

#117

Re: Seguimiento de Finizens

Buenos días.

No soy un experto en la materia, sólo voy a dar mi humilde opinión:

La idea de Finizens me parece buena. Pero también me parece cara. Veo en su web que cobran un 0.87 de comisiones, cuando es posible hacer nosotros mismos una cartera indexada con fondos Amundi o Vanguard que cobran un 0.30 o menos. Es más cómodo que ellos te hagan la selección de fondos y el rebalanceo pero eso a largo puede suponer una pérdida de dinero importante.

http://ayuda.finizens.com/plan-de-ahorro/comisiones/cuales-son-las-comisiones-del-plan-de-ahorro-finizens

#118

Re: Seguimiento de Finizens

Hola de cara a hacienda como tributa este producto tiene buena pinta la verdad pero no se de cara a la declaración de la renta gracias

#119

Re: Seguimiento de Finizens

Tributa como una venta de acciones o de fondos de inversión.
Como contratas un seguro unit-linked surge la duda de si te podrías aprovechar de la ventaja en el rescate de los seguros pero no es el caso, lo puedes comprobar en su web.

#120

Re: Seguimiento de Finizens

Buenos dias

El coste que mencionas incluyen todos los gastos del producto, incluyendo el coste de los fondos indices subyacentes, y la comisión de gestión de caser y de finizens. Entre otras, estas son las ventajas del servicio que ofrecemos

1.- Desde solo 50 euros puedes "comprar el mundo" en una cartera altamente diversificada que incluyen 9 clases de activos, "asset allocation" muy dificimente replicable y que lo hemos realizado en base a datos desde hace más de 70 años

2.- Rebalanceo automatico

3.- Acceso a la clase institucional de los fondos indice

4.- Posibilidad de aumentar, quitar o poner aportaciones sistematicas o extraordinarias a golpe de click

Todo ello de manera 100% on line y sin papeleos ni trabas burocráticas

 

En definitiva creemos que el servicio y las facilidades que ofrece son muy notorias y de alto valor añadido para la gestión de las carteras automatizadas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

 

Guía Básica