Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
19 / 20
#272

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Ayer publicaban un post con las rentabilidades del año
#273

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Buenas tardes,

Por favor nos podéis indicar dónde se encuentran estos benchmarks "Media de Mercado FI" ?
Son índices de Morningstar ? No los encuentro...

Porqué Finizens no utiliza los mismos benchmarks que la competencia, es decir los de Inverco ?
En el caso de la Renta Variable Internacional la diferencia es grande: 18,7% contra 21,7% (inverco).

Gracias!
#274

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Pues porque usa la refencia que le viene mejor. No hay un referente claro (tienen 5 fondos mixtos con porcentajes distintos) por lo que hacen la media del mercado (español). Tal y como ud. lo ve debería de compararse con los mixtos, más o menos defensivos, según el nivel. Pero tenga en cuenta que su competencia clara son los bancos tradicionales y con ellos se compara.
Por cierto: soy inversor con ellos
#275

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Ya, gracias, pero es que ni siquiera logro encontrar en internet estos benchmarks de Morningstar: sabe dónde se pueden encontrar ?
En el caso de Inverco es muy fácil : https://www.inverco.es/38/39/101/2021/12


#276

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

#277

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Gracias, pero no me cuadra muy bien. Por ej. en el caso de la categoría más agresiva, en su post Finizens pone que el benchmark tiene un rentabilidad de 18,7%.
En el link que me envía, pone que el PP Finizens Atrevido tiene una rentabilidad 2021 de 18%, y pone que esto es -3,7% que la media de la categoria y -13,7% menos que el índice... 
¿Cómo luego puede ser que el benchmark de las carteras de fondo para esta categoría sea apenas 18,7%?
Hay algo que no me cuadra. Entiendo que estos benchmarks de Morningstar existen pero no sé donde están...
#278

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

la diferencias, creo, es por si se incluyen o no comisiones.
Si tiene un 18, está 3 por debajo de la media (sería 21%) y un 13 bajo la media...
Pero vea que el benchmark es en dólares...
El índice es algo que, si no les gusta, lo cambian y listo.
Por eso se comparan con la media del mercado, que es más sencillo y favorable: si el 80% del mercado lo controlan los 5 bancos más grandes, con comisiones jugosas, imagínese la foto como sale
#279

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

no nos lo pueden aclarar desde @finizens@rankia ?
#280

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Hola @pedrocbrl@andreuz, desde Finizens me comentan lo siguiente: 

"Buenos días,

He comentado internamente lo de la Media de Mercado que preguntaban en el foro, y me dicen que debajo de la gráfica está la fuente de donde han sacado los datos ("Media de Mercado FI: rentabilidad de la cartera FI RF Mixta Internacional (Cartera 1 y 2),  FI RV Mixta Internacional (Cartera 3 y 4) y FI RV Mixta Internacional (cartera 5).

Un saludo"


#281

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Buenos dias. Hay algun link para ver el comportamiento que estan teniendo las carteras durante este año?

Gracias
#282

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

¿Ha probado los de arriba? 
#276
#283

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Muchas gracias 
Es de esperar que el plan de pensiones tenga el mismo comportamiento que su correspondiente fondo?
Por lo que me da a entender el mensaje es que el plan de pensiones es un calco del indice correspondiente
Gracias
#284

Re: Actualización análisis de Finizens y rentabilidades

Los planes de pensiones deberían tener siempre un comportamiento similar al de la cartera de fondos siempre que inviertan en los mismos instrumentos. 

Las diferencias podrían venir de
- Diferentes comisiones de ambos productos.
- En el caso de que se usarán ETFs en el plan de pensiones y fondos indexados en las carteras indexadas
Guía Básica