Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
15 / 117
#211

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta.

#212

Re: Indexa Capital

Gracias Francoise. Entiendo que los fondos que nos asignéis son de por vida y que con los tests sucesivos nos iréis cambiando el peso. O, por ejemplo, si cambia la situación ?podéis cambiar la ponderación geográfica de los de renta variable o el de renta fija por otro si el panorama es distinto? Un saludo.

#213

Re: Indexa Capital

Hola Beni15,

Gracias por preguntar. Revisamos las carteras más o menos una vez al año, en función de las expoectativas de rentabilidad a largo plazo de las distintas clases de activo y de la evolución del peso de las distintas regiones en la capitaización bolsatil mundial. En alguna ocasión añadimos una clase de activo, en otra cambiamos un fondo por otro, siempre con el objetivo de aumentar la diversificación y de reducir los costes.

Tienes más información en nuestro modelo:

https://indexacapital.com/es/model

Y aquí el histórico de cambios en nuestras carteras:

https://blog.indexacapital.com/historico-de-cambios-en-nuestras-carteras/

Lo que no hacemos son ajustes a corto pazo ni market timing, sólo mejoras a largo plazo.

Saludos,

#214

Re: Indexa Capital

Acabo de darme de alta como cliente. El proceso ha sido muy sencillo, pero me surgen dos preguntas muy rápidas:

1. ¿Qué ventaja tengo en darme de alta en Indexa y pagar su comisión de gestión? Quiero decir, de acuerdo con el modelo de cartera que me proponen, puedo abrirme una cuenta en alguna comercializadora de fondos como BNP y suscribir los fondos directamente en la misma proporción que lo haría Indexa, ahorrándome la comisión.

2. Como comenté en un post anterior, voy a realizar aportaciones periódicas. Para el caso que el total de lo invertido ascienda a 10.000, 00 € o más, entiendo que directamente vosotros os encargáis de añadir nuevos fondos a la cartera escogida, para estar más diversificado. Esto es, estáis pendientes de las carteras de los clientes por si alguna necesita un reajuste.

Gracias.

#215

Re: Indexa Capital

Hola Josecoco,

Gracias por tu mensaje. 

1. Como comentas, puedes replicar nuestra cartera por tu cuenta, sin embargo hay varias ventajas en usar nuestro servicio:

- tendrás acceso a las clases institucionales de todos los fondos

- te beneficiarás de los reajustes automáticos cuando tu cartera se desvia de tu carera modelo

- no tendrás que estar pendiente de las mejoras que haremos a nuestras carteras modelo en el futuro

- la operativa es más sencilla y automatizada: no tendrás que ocuparte de solicitar tú las suscripciones o los traspasos entre fondos de tu caretra 

2. Así es: hacemos una revisión diaria automática de todas las carteras para cambiar la composición de las carteras que pasan de 10 mil euros o de 100 mil euros, reajustar las carteras donde dos activos se han desviado más de +-3% de su peso objetivo, e invertir las nuevas aportaciones de efectivo a la cuenta.

François

#216

Re: Indexa Capital

Estupendo, me queda más claro. Muchas gracias.

 

#217

Re: Indexa Capital

Es fundamental que bajeis las comisiones, ganareis como nuevos clientes a muchos de los que usamos BNP paribas.

#218

Re: Indexa Capital

Gracias por tu feedback Inversor81, lo tenemos en cuenta.

#219

Re: Indexa Capital

Hola Fede,

Este mes me han pasado dos veces el recibo de la parte de bonos del pp. Una el día 1 y otra el día 5. La parte de acciones una vez solo una vez el día 5, que es lo normal.

El mes pasado fue mi primera aportación y tuve algún problema con Caser, el recibo se pasó muy tarde, no sé si podría tener que ver.

¿Ha habido alguna otra duplicidad? Son solo 10 euros pero porque lo sepáis.

#220

Re: Indexa Capital

Gracias Francoise. Estoy totalmente de acuerdo con inversor 81, a mí también me falta ese empujón. En cuanto bajéis vais a notar el aumento de clientes. Un saludo.

#221

Re: Indexa Capital

Hola Topitok, Gracias por avisar. No hemos tenido constancia de otros casos. ¿Podrías indicarnos tu cuenta o nombre por email a [email protected] para que podamos mirarlo?

#223

Re: Indexa Capital

Estoy estudiando vuestra cartera y quería preguntaros el motivo de no incorporar ningún fondo global (me refiero a las carteras de más de 10.000€). No está ni el global de bonos ni el de acciones. Por tanto, de los países desarrollados solo está representada Europa y EEUU. Tampoco está el Vanguard de small caps. Supongo que habréis mirado el tema y habréis encontrado que esta fórmula es mejor, ¿no?

#224

Re: Indexa Capital

En las de mas de 10k tienen:

 

EEUU

Europa

Emergentes (america latina, afria y asia)

 

Con lo cual está casi todo el mundo. Japon se incorpora CREO en carteras de mas de 100k

#225

Streaming: Una charla con Unai Ansejo sobre la gestión indexada

Hola,

Ya puedes inscribirte al Streaming que organiza Rankia el próximo jueves 8 de marzo. Retransmitiremos una charla en directo con Unai Ansejo, de Indexa Capital, en la que hablaremos de la industria de la gestión de activos, la gestión indexada y la irrupción de los gestores automatizados.

Streaming: Una charla con Unai Ansejo sobre la gestión indexada

Un saludo