Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
22 / 117
#316

Re: Indexa Capital

Buenas tardes , ¿pensais bajar las comisiones en un futuro cercano? , ¿Existe margen para bajar las comisiones ? He visto que un banco conocido ( bankinter ) ha entrado en esto de los fondos indexados , creo que con un 0.65 % de comisiones.

#317

Re: Indexa Capital

Hola Tuercebotass,

Gracias por preguntar. Pensamos bajar comisiones a largo pazo, cuando nuestro volumen nos lo permita. De momento si vienes con una invitación de otro cliente, o si invitas a un amigo al año, tienes nuestra comisión de gestión gratis sobre los primeros 10 mil euros durante un año. En este caso, sobre 10 mil euros por cada invitación que tengas activa, soportarás un coste total de 0,36% al año: 0,18% de comisión de custodia de Inversis y 0,18% de coste medio de los fondos que componen nuestras carteras. 

Saludos,

#318

Re: Indexa Capital

Gracias por responder , ya tengo una cuenta con ustedes verificada y que ya esta activa , ademas , la promocion que me comentas ya la disfruto.

#319

Re: Indexa Capital

Primero daros la enhorabuena por la gran progresión y agradeceros poner este proyecto en marcha para los que confiamos en la indexación.
Soy bastante novato en el mundo de la inversión y os quería hacer una pregunta desde mi ignorancia:
En la rentabilidad esperada de las carteras del fondo, ¿ya están restadas las comisiones?

#321

Re: Indexa Capital

@fderbaix,

El tema de bajar las comisiones a salido bastante en este hilo (y supongo que en muchas partes mas) y tu mismo comentabas algunos posts atras que esperabas que a mas tardar fuese en el 2019 (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3068838-indexa-capital?page=12#respuesta_3745119) dando a entender que quizas teneis alguna prevision.

Hay algo mas que podais compartir sobre este tema? Algun cierto volumen que esperais lograr antes de dar el paso? Cierto horizonte temporal para dar tiempo a que las primeras invitaciones de amigo "caduquen" y asi compensar la bajada de comisiones con los ingresos extras por esas invitaciones que ya han pasado el año y ahora si pagan las comisiones de indexa?

Obviamente solo pregunto información que pueda ser compartida y entendería que no pudieses compartir nada al respecto, pero vista la cantidad de veces que ha salido la pregunta, pues he pensado que seria interesante preguntar especificamente.

Saludos,

Nicte

#322

Re: Indexa Capital

Hola Nicte,

Como el futuro es incierto preferimos no dar fechas o importes concretos para las futuras bajadas de costes y comisiones pero esperamos poder comunicaros bajadas tanto en carteras de fondos como en carteras de planes de pensiones:

En carteras de fondos (comisiones de custodia, de gestión y comisiones de los fondos indexados que componen las carteras): probablemente en 2019 y 2020.

En carteras de planes de pensiones (comisión de gestión, de depositaria y costes de los ETFs en los que invierten los planes): probablemente en lo que queda de 2018, en 2019 y en 2020.

Nuestro objetivo es de conseguir bajar los costes de proveedores externos (Inversis Banco como custodio en carteras de fondos, Caser Pensiones como gestora de los planes de pensiones, y las gestoras de los fondos o ETFs indexados) tan pronto como nuestro volumen nos permita negociar mejores condiciones o acceder a mejores fondos y ETFs, y bajar nuestras propias comisiones tan pronto como lleguemos a breakeven (probablemente a principios de 2020, con más de 300 millones de activos bajo gestión).

Espero que responda algo a tu pregunta y en todo caso que nuestras reducciones de costes podrán superar las expectativas.

Saludos,

#323

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por tu respuesta, queda claro.

Saludos,

#324

Re: Indexa Capital

Hola, unas preguntas
- Si las comisiones se cargan en cuenta, qué pasa si no hay saldo en la misma?
- Se cobra comisión si no se tiene ningún fondo en el trimestre?
Gracias

#325

Re: Indexa Capital

Hola @buffett1979,

- Siempre hay en la cuenta un saldo suficiente para el cobro de las comisiones. Mantenemos entre el 0,18% y el 1,25% de las carteras en efectivo, para cubrir las comisiones futuras. Cuando el efectivo se acerca al 0,18% de la cartera enviamos un email al cliente para avisarle que vamos a hacer un reembolso parcial de fondos salvo si aporta algo más de efectivo a su cuenta. Luego, en caso de que el efectivo baje de 0,18%, reembolsamos fondos por una pequeña parte de la cartera para subir el efectivo a su peso objetivo de 1% de la cartera:
https://indexacapital.com/es/faq#posicion-efectivo
- Cuando sólo hay efectivo en una cuenta y no hay fondos (porque la cuenta no llega al mínimo de 1.000€ para ser invertida), se cobra la comisión de gestión de Indexa (salvo si hay una invitación activa) y no se cobra la comisión de custodia del banco custodio (Inversis).

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#326

Re: Indexa Capital

Soy nuevo usuario desde hace unas semanas. Configuré el cuestionario inicial y mi perfil se estableció en riesgo 5/10. ¿cuándo es posibel variar este perfil a uno más arriesgado - largo plazo?

Aprovecho mi primera participación en este hilo para compartir mi enlace referido en el cual si alguien se registra, se beneficia de 10.000 € gestionados de manera gratuita durante un año. --> https://indexacapital.com/es/t/PPmcxJ

De momento muy recomendado!

Saludos.

#327

Re: Indexa Capital

Les envias un mail y ellos lo cambian por ti.

#328

Re: Indexa Capital

Hola @jorcaes,
Cómo indica @nicte, cuando quieras nos puedes enviar un email para que te habilitemos el reperfilado, para que puedas volver a responder a las preguntas del test de perfil inversor.

Saludos,

#329

Re: Indexa Capital

Me llama la atención que en España haya cuatro roboadvisors con tan poco volumen gestionado. No creo que todos puedan subsistir, en alguno de ellos creo que ya ha habido bastantes cambios en el accionariado. Por ello, aunque habláis mucho de reducir costes, yo lo veo lejano. Habéis conseguido que vuestros resultados sean positivos o estáis cerca de ello? Tenéis idea de permanecer largo tiempo como accionistas o venderíais el negocio al mejor postor?

#330

Re: Indexa Capital

A eso lo llamo yo preguntar A SACO. JAJA

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany