Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
11 / 117
#151

Re: Indexa Capital

No es por meterme, pero si abris una API, que no devuelva datos en CSV, que los devuelva en JSON que es el standard para API's, y que si se necesita pasar a CSV, eso puede ser un paso siguiente, pero de CSV a JSON ya es mas dificil, ya que los formatos no tienen las mismas propiedades (anidación de objetos, etc...)

Lo siento, me ha salido el informático de dentro :)

#152

Re: Indexa Capital

Gracias fderbaix, estais en todo!

Nicte tiene razón, otras APIs con las que trabajo lo que hacen es que aceptan un parametro 'format=csv' o 'format=json' para obtener los datos en el formato deseado.

Saludos

#153

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix, una pregunta muy de novata: las comisiones que cobra Inversis por el mantenimiento de cuenta son deducibles en la declaración??.

muchas gracias

#154

Re: Indexa Capital

Hola @marta1980, gracias por preguntar. Las comisiones de custodia de Inversis son deducibles, están reportadas a Hacienda e incluidas en el informe fiscal de cada cliente. Saludos,

#155

Re: Indexa Capital

Gracias por las sugerencias @nicte @alex224, me suena que trabajamos con JSON pero se las paso a nuestro equipo de tecnología de todos modos para comprobarlo.

#156

Re: Indexa Capital

Hola @nicte @alex224, @fderbaix

Efectivamente utilizamos JSON a la hora de devolver información sobre su cuenta en Indexa al usuario de API.

Un saludo!

#157

Re: Indexa Capital

gracias

 

#158

Re: Indexa Capital

estimados amigos rankianos, 

esta es mi primera intervencion por lo que intentare ser lo mas preciso posible y no enrollarme por miedo a meter la pata.........primero de todo daros las gracias a todos por lo mucho que he aprendido en los ultimos meses que he estado conectado y siguiendo el hilo de este tema asi como otros.  

con la premisa de que por razones profesionales desde hace un ano estoy viviendo en Italia ( tambien fiscalmente) tengo la intencion de invertir unos 75 K en fondos indexados con gestion PASIVA y a continuacion una aportacion mensual entre 500 euros y 750 euros.  

Mi duda, bueno una de ellas, dado que no soy un experto y mis conocimientos es este area son escasos es la siguiente:

1) una de las opciones es los fondos indexados VANGUARD o PICTET via la plataforma INDEXA asi como PARIBAS o R4. He leido en algunos comentarios que ninguno de los dos tiene un importe minimo de inversion pero que PARIBAS tiene unas comisiones mas bajas que INDEXA (0,45%) y ademas te permite elegir los fondos. 

es correcto ? cual me recomendais para empezar mi aventura con los fondos indexados ? 

2) yo tengo abierto desde hace ya muchos anos planes de pension en Espana donde invertia el maximo ( 8K); he leido que tanto INDEXA como PARIBAS tiene planes de pension, al tener residencia fiscal en italia puedo invertir en estos planes ?

gracias a todos 

 

 

#159

Re: Indexa Capital

Hola @turval,

Espero que otros rankianos te puedan responder también. Mientras tanto, te comento desde Indexa:

1. Si buscas un servicio de gestión de tu cartera y poder no estar pendiente de tu cartera, Indexa es tu sitio. Si lo que buscas es poder elegir tú los fondos, entonces un bróker de fondos como los que comentas te podría valer (en este caso te recomendaría abrir una cartera con nosotros, con un importe pequeño, a modo de benchmark de tu propia gestión). Por otrra parte comentarte que nuestra comisión (0,45%) no se aplicará sobre los primeros 10 mil euros de tu cartera durante un año si vienes con una invitación de otro usuario como podrás encontrar más arriba, o usando la mía si quieres:  https://indexacapital.com/es/t/N8trxW, y que con Indexa a diferencia de con los brókers, tendrás acceso a la clase institucional de los fondos de nuestras carteras. Más info: https://blog.indexacapital.com/2017/11/07/clase-institucional-fondos-inversion-vanguard/.

2. Como residente fiscal en Italia, no tendría sentido aportar más dinero a tu plan de pensiones en España porque no podrás desgravarte estas aportaciones en tu IRPF en Italia. Lo que sí puedes hacer es traspasar tu pan de pensiones actual a otro plan de tu elección. No puedes hacer nuevas aportaciones pero sí puedes traspasarlo. Si te das de alta con una cartera de planes con Indexa, en el proceso de alta podrás indicar el traspaso que deseas realizar.

Por favor si tienes cualquier duda avísanos. Gracias,

#160

Re: Indexa Capital

A ver si ajustáis ese 0,45% un poquillo según crecen los clientes :)

No digo que no tengáis que cobrar por vuestro trabajo, pero al final es más de lo que se lleva la gestora del fondo

#161

Re: Indexa Capital

¿Alguna novedad sobre las EPSV? Estoy deseando poder trasapasar la mía...

#162

Re: Indexa Capital

Hola @buffett1979, lo ajustaremos :) De momento, entre invitaciones y cuentas grandes, nuestra comisión media está en 0,23%. En cuanto podamos ajustar el primer tramo, de 0,45% actualmente, lo ajustaremos encantados. Forma parte de nuestra estrategia: menos comisiones -> más rentabilidad -> más volumen -> menos comisiones -> ...

#163

Re: Indexa Capital

Hola @brunomalone, no podemos dar previsiones pero me temo que no será para este año.

#164

Re: Indexa Capital

Esta misma mañana me he dado de alta en Indexa Capital.

Espero que durante los próximos años haya valido la pena y todo vaya sobre ruedas ;-)

#165

Re: Indexa Capital

Muy buenas @fderbaix, estoy planteándose abrir mi primer PP en Indexa. Tengo una cartera indexada con fondos vanguard que me autogestiono yo mismo pero creo que estaría bien complementarla con vuestro PP de indexados de renta variable para ahorrar algo en la declaración de la renta.

Mi duda gira en torno a las comisiones, ya que mi cartera indexada en BNP está entre el 0,3 y 0,4% y vuestros planes cobran el 0,78%. ¿Hay previsión de reducirlas en el corto plazo?

En la inversión a tan largo plazo (tengo 33 años) las comisiones son vitales y restan una barbaridad de rentabilidad por el efecto del interés compuesto.

Muchas gracias y un saludo.