Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
12 / 117
#166

Re: Indexa Capital

Hola Topitok,

Gracias por preguntar y por plantearte invertir en nuestra cartera de planes de pensiones. Podremos reducirlo conforme vayamos creciendo. Nuestro modelo se basa en cobrar menos comisiones para poder dar más rentabilidad a nuestros clientes, con ello crecer más en volumen, y con ello conseguir bajar las comisiones, así que bajaremos las comisiones tan pronto como sea posible (espero que en 2019 a lo más tardar).

Saludos,

#167

Re: Indexa Capital

Hola camaradas, quería preguntaros si existe algún tipo de 'penalización' al transferir un fondo de inversión de un banco a Indexa. Es mejor retirar el fondo a mi cuenta corriente y luego invertirlo en Indexa? o directamente transferir el fondo?.

Un saludo.

#168

Re: Indexa Capital

Directamente transferir el fondo, porque si lo retiras a tu cuenta y tendras que pagar IRPF al retirarlo, en cambio transfiriendolo no pasas por hacienda.

Saludos

#169

Re: Indexa Capital

Pero imagino que el IRPF sólo se aplica al beneficio que he obtenido respecto a lo que ingresé, no es así?

#170

Re: Indexa Capita

Hola topitok

veo x tu comentario que tienes fondos indexados de vanguard con BNP. He leido que no hay un minimo de inversion que las comisiones son sobr el 0,4% y que puedes elegir los fondos que quieres es asi ? Te adelanto que yo soy nuevo y que nunca he invertido en fondos indexados....

 

gracias x tu ayuda y consejos 

#171

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix, siento no haber contestado antes pero he estado out del mundo por unos días. Te agradezco tu respuesta y comentarios. 

1) déjame pensar la opción de abrir una cuenta con vosotros bajo invitación y hacer benchmark...la comisión del 0,45% es final o hay extras de última hora....aquellos que aparecen en letra pequeña y que nadie logra ver. ;-))

2) respecto al plan de pensiones en caso de hacer traspaso........teniendo en cuenta que yo tengo ahora invertido en a) Zürich star, b) axa audaz global  c) generali mixto RF y d) AVIVA plus plan mixto tienes alguna recomendación ? Nivel de comisión ? Rentabilidades? 

 

gracias x todo

#172

Re: Indexa Capital

Hola Turval,

1) Te confirmo que Indexa no cobra nada más que su comisión de gestión. El 0,45% es final, IVA incluido, sin extras de última hora, ni añadidos ni letra pequeña. A esta comisión de gestión, hay que añadir la comisión de custodia de Inversis (0,18%), 1€ por retirada por transferencia a partir del 01/01/2018 (https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje) y el coste de los fondos en los que invertimos tu cartera (https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-gestoras-fondos-indexados).

Comentarte también que éstos son los costes de nuestras carteras de fondos. Para pensiones las comisiones son de 0,50% d egestión + 0,10% de depositaría + 0,18% coste medio de los ETF's.

2) En cuanto a los planes de pensiones que comentas, te recomendaría traspasarlos todos, en prioridad los que tienen comisiones más altas:

- Generali Mixto RF: 1,56% de comisión de gestión y depositaría

- Zurich Star: 1,53%

- Axa Audaz Global: 1,53%

- Aviva Plus Plan Mixto: no lo encuentro

- Indexa: 0,60%

En comparación, nuestras carteras de planes de pensiones tienen comisiones de menos de la mitad: 0,60% de gestión y depositaría. En cuanto a la rentabilidad, desde que lanzamos nuestras carteras de planes en diciembre 2015, han tenido una rentabilidad media de 6,0% en 11 meses y volatilidad de 5,6% (cartera 7): https://indexacapital.com/es/stats?from=31-12-2016&to=30-11-2017&risk=7#stats-returns.

En cuanto a la cartera que te recomendamos, lo mejor será hacer el test de perfil y ver concretamente qué cartera de planes te podemos ofrecer, sus costes, expectativas de rentabilidad, rentabilidad histórica, ...:

https://indexacapital.com/es/questions

Después del test de perfil, podrás contratar online una cartera de planes, en menos de 10 minutos, y en curso del proceso nos podrás indicar los planes que quieres traspasar.

Por favor no dudes en avisarnos si tuvieras cualquier duda.

Saludos,

François

#173

Re: Indexa Capital

Comisión de suscripción:

Por otro lado, dos de los fondos incluidos en las carteras cobran actualmente una comisión de suscripción a favor del fondo. Es una comisión que se cobra en la entrada a favor del fondo (no del gestor) para proteger a los partícipes actuales. Una vez dentro del fondo te protege a ti también.

 

Sobre estas comisiones de suscripción (dilution levy) decirte que Vanguard ya las ha suprimido pasando a un Swing pricing

 

#174

Re: Indexa Capital

Si asi es, solo sobre el beneficio. Y también comentar que no es IRPF (cuando respondi estaba en el trabajo y no preste atención) sino el 19% de "rentas del ahorro" (los primeros 6000€ de ganancia).

Pero eso si lo retiras. Si lo que quieres hacer es cambiar de fondo, te conviene traspasarlo directamente, sin retirarlo, asi no tendras que pagar ese 19%.

Saludos

#175

Re: Indexa Capital

Anda, lo del 1€ por retirada a partir del 1 de enero no estaba enterado. Fue comunicado de alguna manera ademas de actualizar los FAQ's en vuestra página? Es que no me los miro todos los dias para ver si han cambiado (ironia sin malicia :) )

Saludos, Nicte

#176

Re: Indexa Capital

Hola Nicte, haces bien en preguntar :) Te confirmo que siempre ha figurado así en nuestras preguntas frecuentes (que sólo era 0€ hasta finales de 2017). Indexa asume los costes fijos asociados a la cuenta corriente y a la cuenta de valores con Inversis, y el cliente asume el coste de la transferncia de salida en caso de que la haya.

Saludos, François

 

#177

Re: Indexa Capital

¡Hola! Solo quería decir que hoy mismo he abierto cuenta en Indexa para abrir un plan de pensiones. Creo que es el mejor plan indexado actualmente en España, muy diversificado (pues gracias a los ETF, se usan más clases de activo en comparación con los fondos de inversión; por ejemplo, el Nasdaq 100 o el Russell 1000).

El proceso ha sido muy intuitivo y totalmente online, se nota que la web está muy trabajada.

Por ahora los fondos de inversión indexados en sí los mantengo en BNP porque tengo una cartera lazy de un par de fondos globales y me compensa con la diferencia de costes (llevo ya un tiempo en esto de los fondos, así que no me importa rebalancear yo cuando toca), pero quería daros la enhorabuena por tan buen trabajo. Para alguien que no entienda mucho, Indexa sería lo mejor para fondos también. Si más adelante bajan los costes aún más, lo mismo me lo pienso para olvidarme del todo de mirar los fondos. :)

Vi que Morningstar ha sacado también un plan de pensiones parecido, pero el vuestro es más barato aún (además, mucho más transparente, porque indicáis los costes de los ETF en el total, cosa que no hace Morningstar, lo cual lleva a engaño en su comisión). De hecho, si en el comparador de comisiones del fondo de Morningstar lo comparas con los planes de Indexa, te llevas un facepalm porque sale perdiendo Morningstar.

Ni Unai ni Francois (no me sale la cedilla en el móvil, perdona) me pagan por decir eso, simplemente me gusta reconocer y recomendar un trabajo bien hecho. :)

#178

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias por tu comentario @pmstrad! Lo acabo de compartir con el Equipo Indexa :)

#180

Re: Indexa Capital

He estado mirando vuestros planes de pensiones y la parte destinada a RF me ha parecido que se compone al 100 por 100 de RF a largo. Sin embargo en los PP de Morningstar también utilizan RF a corto.
Os parece que en una cartera 60-40 de RV-RF, la parte de RF cumplirá su función de protección en bajadas de RV? Tenéis previsto añadir algún ETF de corto plazo para reducir riesgo a la RF?
Un saludo