Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

78 respuestas
Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?
4 suscriptores
Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?
Página
4 / 6
#46

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Buenas noches Caporala

En mi caso, invierto en fondos aproximadamente el 10% del capital líquido que tiene mi sociedad.
El restante 90% está distribuido entre depósitos, cuentas remuneradas y cuentas corrientes no remuneradas.
Por otra parte hay otras inversiones no líquidas.

Por eso, que mis inversiones en fondos suban o bajen un 10% no van a cambiar NADA mi situación. Una subida del 10% de mis fondos supone un 10% de tan solo un 10%, es decir muy poco. Eso me tranquiliza enormemente.

Leyendo tus comentarios, sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es salir de los fondos y ahorrar e invertir en vehículos más seguros aunque menos rentables.

Si llegas justa a fin de mes no entiendo qué haces jugando a esta ruleta rusa que es la bolsa y en la que la mayoría perdemos.

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Ahorra ahorra y ahorra y vive con tranquilidad. Cualquier dia de estos va a venir un batacazo gordo y te puede pillar dentro.

Saludos

#47

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Te cuento mi experiencia con el fondo naranja de renta variable internacional. Palme constantemente y sin piedad durante 2-3 años apx. un 40% del dinero, poca cantidad, pero toda perdida es mucha.
Finalmente, lo liquidaron y sacaron los que replican los indices en donde metieron lo que quedo del dichoso fondo.
Esto me hizo leer mucho de economía y mirar a los fondos con desconfianza.
Desde luego, el gestor de aquel fondo fue un autentico incompetente.

#48

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Hasta que no salgas del fondo no puedes decir lo que has ganado o perdido. De momento tu cartera vale aproximadamente un 3% menos que prácticamente estas en tablas.

#49

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Francamente, no sé qué hacer.

Se supone que ayer subieron los mercados, pero yo seguí perdiendo.

No digo que a la larga no haya beneficios, pero pasar meses perdiendo dinero, y no sólo no hacer nada, sino que se supone que debo seguir ingresando automáticamente, ajena a la pasta que pierdo... reconozco que es algo que tengo que pensar despacio, porque es algo que me cuesta trabajo verle el sentido.

Quizá fuera mejor salirme ahora, seguir aprendiendo, y esperar a un momento más favorable para entrar. Y quizá entrar en otro tipo de fondo, o en renta fija, o en bonos del estado, o yo qué sé.

O como tú dices, hacerme una cuenta de ahorrar, con un ingreso automático mensual, y punto pelota.

No sé qué hacer.

#50

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Que hacer tienes que decidirlo tú.

Invertir en algo "variable" (tanto RV como RF son "variables") implica que tu dinero invertido va a ser "variable". Un 3% de variabilidad no es nada extraño (tanto en positivo como en negativo). Si vas a largo plazo (años) los rendimientos son mejores cuando inviertes en algo "variable" que cuando inviertes en algo "asegurado". Peroperopero..... tienes que mentalizarte que no va a ser una progresión lineal hacia arriba de beneficios. Va a ser una ondulación irregular, a veces abrupta. Desde el siglo XIX, al cabo de una década aprox, , la ondulación ha ido tirado hacia arriba siempre (una década, no unos meses). Esperamos todos que esta tendencia general del capitalismo continúe en el siglo XXI. Mentalizarte es muy importante. Si ves que no te sale a cuenta psicológicamente ese estrés, invierte en algo "seguro", es decir depósitos bancarios varios. La única manera de saber si aguantas psicológicamente es con dinero de verdad, como haces ahora, no con simulaciones.
Tú decides. Es lo bonito de la vida ;).
Todos hemos pasado por lo que tú dices, no te preocupes, tomes la decisión que tomes, lo tuyo es normal;)

#51

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Caporala, te han dado un montón de consejos y argumentos, todos excelentes.
Entiendo tus dudas pero...No pretendas que otros tomen tus decisiones.
Ahora te toca a ti decidir y eso solo lo puedes hacer tú.

#52

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Un pequeño inciso.
Ya no tienes dinero, deja de pensar en términos de dinero.
Tienes x participaciones del fondo y que cotizan actualmente a z pero dinero no es, dinero volverá a ser cuando las vendas.

#53

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Buenos días Caporala. Lo que te está pasando a tí es normal, nos ha pasado a todos. Seguro que dentro de 3 ó 4 meses, cuando veas que unas veces vas perdiendo y otras ganando, ya te acostumbras. Si no fuera así, entonces vende el fondo e invierte en un plazo fijo, el estres que te puede producir el momento que estas pasando ahora, no merece la pena. Un saludo

#54

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Mi consejo es que te salgas en cuanto esto recupere un poco.
Hoy esta todo verde y si USA acompaña acabara bien la cosa, asi que puedes recuperar bastante, ya es cuestión de ver si esperar algun dia para salirte con 0 perdidas o no.
No estas tranquilo y estas muy indeciso... asi que mejor tener el dinero seguro en una cuenta, dormir tranquilo y olvidarte de invertir por ahora, o sino, dejar solo 500€ para ver como va la cosa e ir viendo como sube y como baja.

Si quieres aprender para el futuro, perfecto, vete a poco a poco, pero ahora pon el dinero a salvo porque vas a estar comiendo la cabeza todo el dia.
Cuando hayas aprendido y estes seguro del riesgo, ya volveras a entrar si lo considerar oportuno.

#55

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Ayer no volviste a perder dinero. El -0,77% que refleja Morningstar corresponde al día 14, que fue el último día de caídas. Simplemente la información va con algo de retraso. Slds.

#56

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Buenas, japonesa.
Yo soy partidario de ir retirando parte de las plusvalías generadas en los fondos cuando se producen revalorizaciones rápidas o importantes para asegurarlas (ten en cuenta que si vendes las participaciones y materializas las plusvalías, de cara a hacienda tendrás que declararlas y además se pierde la ganancia acumulada del interés compuesto, por lo que las plusvalías yo las traspaso a otro fondo con menor volatilidad o al monetario).

Lo interesante es ir jugando con plusvalías y minusvalías para compensarlas y pagar lo menos posible al fisco; vende fondos con minusvalías y las mantienes "en espera" por si las puedes compensar con la venta de plusvalías de otro fondo que te interese vender; ten en cuenta que para compensarlas, ambas deben ubicarse en el mismo "espacio temporal", es decir, que tengan una antigüedad mayor o menor de un año desde la fecha de compra.

Saludos con mucha plusvalía.

#57

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Ahora ya no hay diferencia entre mayor de 1 año y menor, va todo al mismo saco. Saludos.

#58

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Por si te sirve de consuelo, he contratado un fondo hace un mes con unos que dicen ser de los mas listos y ya pierdo 9.500 €, casi un 10% de lo invertido.
Saludos.

#59

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Tienes toda la razón 4reales, perdón por el gazapo; en 2015 se aplicó la reforma fiscal.

Si alguien de los "neofondistas" aún no tiene claro cómo tributan los fondos de inversión (o tiene la cabeza a pájaros, como yo), os dejo este post de Amparo Sisternes de principios de año.
"Fiscalidad de los fondos de inversión"
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2085972-fiscalidad-fondos-inversion

Saludos equivocados y rectificados.

#60

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Gracias a todos por vuestra compañía. No esperaba que nadie tomara la decisión por mí, sólo entro para compartir mi ansiedad y hablarlo con alguien, esto lo llevo totalmente en solitario.

No me consuela que nadie pierda dinero! Si yo perdiera el 10% en un mes, lo sacaría todo de ahí y me pegaría una semana llorando! No sé de qué pasta estáis hechos, la verdad!

Seguramente no sirvo para invertir!

Guía Básica