Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

78 respuestas
Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?
4 suscriptores
Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?
Página
3 / 6
#31

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Buenísimo,

la mejor receta.

Saludos

#32

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Yo soy mas ignorante que tu todavia, de hecho aun no e entrado a fondos aunque estoy estudiando todo lo que puedo, en mi opinion lo estas planteando mal, creo que tendrias que plantearte un plazo (12/18/24 meses) y esperar, logicamente creo que deverias marcarte un maximo de ti dinero invertido que estas dispuesta a perder, si te marcas un 10% pues bien si se da el batacazo pues rescatalo salva el resto y a otra cosa, pero si realmente tu limite es un 2% esto no es para ti. Yo no me considero ni conservador ni arrieagado, lo que voy a invertir sera patrimonio no necesario (todo es necesario por supuesto, y como tu llego justo a fin de mes jejejeje) pero lo que arriesgare no lo necesito y si tengo que perder un 40% asi sea. Si no asumer perdidas abrete un plazo fijo y cobra un 0'25% y vive tranquila.

#33

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Buenas, Caporala.
Una de las máximas para invertir en bolsa u otros activos volátiles o de rentabilidad incierta(divisas, materias primas..., ¡¡¡renta fija!!!...), que son básicamente los que componen los fondos de inversión es (como ya te han apuntado otros compañeros) "invertir el dinero que te sobra o no precises con cierta urgencia. Si nos estás apuntando que "llegas justa a fin de mes", mi consejo personal es que NO inviertas en fondos, pues cualquier imprevisto te hará recuperar ahorrado o invertido.
Si encima de que tu salario es tan ajustado, añadimos que te asusta gravemente una pérdida puntual mínima (si 130 euros de minusvalías te provocan ansiedad con una pequeña caída en bolsa, pregúntate qué ocurriría si baja un 25% más y la renta fija va detrás por subidas de tipos que tenemos en puertas), mi recomendación sería NOOOOO inviertas en fondos.

Indicas reiteradamente que no tienes ni idea de cómo funcionan los mercados, tus preguntas sobre fondos y su funcionamiento son de "párvulos"; tu poder adquisitivo y conocimientos de finanzas te colocan claramente como "ahorrador" y nunca como "inversor", por lo que mi recomendación es que NOOOOOOOOO inviertas en fondos.

Si después de todo lo que te he dicho decides continuar, haz caso a los consejos recibidos; invieerte escalonadamente todos los meses una pequeña cantidad,´aprende y pregunta hasta la extenuación, no te metas al principio en fondos agresivos, no revises a diario el valor liquidativo de tu cartera, márcate un stop en el porcentaje de pérdidas admisibles,...

Saludos aprendiendo día a día.

#34

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Lo primero que te recomendaría es que leas mucho, mucho, mucho. Aquí en Rankia hay información muy muy buena.

Segundo, antes de invertir o desinvertir en un fondo, vete a Morningstar.es y busca el fondo, familiarizate con esa web, es la mejor del mundo mundial. Mira a qué categoría pertenece, mira sus gráficas, mira su cartera, mira su histórico, mira otros fondos similares por categoría.

Tercero, vete a la web de la CNMV y busca el fondo, si es español claro. O más fácil, pones en Google: "CNMV ING DIRECT FONDO DINAMICO" y te llevará directamente. Aprende a leer, aunque sea por encima el DFI (Datos fundamentales para el Inversor) o Folleto simplificado: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={5011c32d-3972-4500-b753-ab62a2b66f90}

Verás que este fondo es un lo que se llama de retorno absoluto, y tiene libertad para invertir en renta variable y renta fija, sin límites, es decir, que en un momento dado puede estar invertido al 100% en renta variable, y en otro momento al 0%. El mismo DFI lo dice, es un fondo que ellos calculan que podría llegar a perder un 10% en 12 meses. Fíjate la recomendación que dice el DFI: "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de 6 años"

Como te decía más arriba, leer, leer y leer. A mi un libro que me ayudó mucho fue "The Bogleheads", que te explica la metodología Bogle, pero los que te recomiendan más arriba también son muy buenos "The Four Pillars of Investing" porque aprendes realmente en que consiste invertir, no solo la bolsa. Y "El Inversor Inteligente", pero a mi personalmente me parece más complejo para alguien que empieza en este mundillo.

Suerte.

#35

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Hace poco leí otros libros que me han gustado mucho.

Todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir
Educación financiera avanzada partiendo de cero

Los dos en español y de autores españoles.

Saludos.

#36

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

He tomado buena nota de todos los libros y links que me recomendáis en el hilo. MorningStar fue el primer sitio donde me puse a investigar cuando decidí invertir, siguiendo el consejo de esta web, y le daban buena nota a mi Fondo.

Ya sé que soy una novata total, lo dije en mi primer mensaje, no voy de nada. Pero, ¿en serio los experimentados encajáis un 10% de pérdidas con una media sonrisa a lo John Wayne y un "ponme otra"? ¿ O quiere esto decir que cuando ganáis dinero, ganáis tanto que en las bajadas ni os duele?

Perdonad si os doy la brasa o estoy incordiando con mis movidas, ya sé que estáis a otro nivel de cosas y con hilos más importantes que leer.

(Me he prometido mirar el fondo sólo una vez por semana, y luego cada quince días, y luego una vez al mes....)

#37

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

A ver a todos nos duele perder dinero pero hay que hacer un acto de frialdad y tranquilidad, pero lo importante es diversificar y no entrar con todo a la primera, porque sino pasa lo que pasa, yo he encajado un -8% estos días, y lo que he hecho he aportado mas, es mi metodo, dormir tranquilo y a largo plazo siempre!!!! si tu intención es quitar el dinero pronto ni te metas en fondos.

Animos

#38

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Yo tengo una guantada de un -20% en uno y no ha sido la mayor de mi vida :)

#39

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Es un tema psicológico, además de un tema de horizonte temporal y de aversión al riesgo por supuesto. Influyen muchas cosas, la cantidad invertida, la edad, el horizonte temporal, ....

No es lo mismo invertir pensando en 5 que en 30 años. No es lo mismo tener 25 que 65 años. Cada horizonte temporal y cada edad determinarán en gran medida el tipo de inversión.

Yo por ejemplo estoy montando una cartera indexada a 25 años vista, con lo que no miro todos los días la cartera para ver si gano o pierdo 100€. Hago aportaciones periódicas, y cada cierto tiempo reviso los fondos que llevo y analizo.

Pero bueno, la teoría es muy bonita, pero al final, como dices, hasta que no se invierte el dinero no se descubre qué aversión al riesgo tenemos.

#40

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Todos nos hemos comido bajadas, y de mucho más del 1% que es la que estás sufriendo tu. Pérdidas del 20% o 30% son normales si inviertes en renta variable con objetivo largo plazo (pero largo plazo de verdad, no el año que viene).

No es que esté contento porque un fondo o acción que tengo baje un 20% pero la verdad estoy la mar de tranquilo (y con los años aún más) porque es un escenario posible que estudias antes de realizar la inversión.

En todo caso mi relación con los fondos de inversión es sencilla: cada mes meto una cantidad, que directamente me quitan de la cuenta corriente, suba, baje, llueva o truene, me da igual, la inversión periódica no se detiene nunca. Y una vez al trimestre veo como está la situación, si considero que hay que realizar algún traspaso lo hago (sin coste fiscal), sino pues hasta el trimestre que viene. Mirarlo todos los días es lo peor que puedes hacer.

La inversión en acciones si la miro todo los días y opero en consecuencia, pero para mi los fondos son meter y olvidarse.

#41

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

En las épocas de ganancias ganamos más de lo que perdemos en las épocas de pérdidas. Sí, ya sé que suena a perogrullo pero si esto no ocurriera no estaríamos aquí

#42

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Si, bueno, fue una respuesta para quitar pelusa a la creadora del hilo. Aprovecho para comentarle a Caporala que tengo algo invertido, a muy largo plazo en la Sicav nacida de Unience. Smart Social Sicav.

En Rankia podrá encontrar información al respecto.

Saludos

PD: Hay jamones más baratos, p.ej. de la dehesa de Extremadura.

#43

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

En respuesta a Tulimandil y para dar alguna idea a Caporala, pongo mi cartera Bogle. Se que alomejor debería a ponerlo en el hilo apropiado contestando a tu pregunta:

Renta Variable : Amundi Funds index Equity World 70€
Renta Fija: Amundi Funds Index Global Bond Euro Hedged 30%

Fácil y sencillo. Con estos dos fondos abarcas mucho mercado, diversificas y reduces el riesgo (sólo te faltarían Emergentes y Small caps)

Caporala: Largo plazo, Gestión pasiva y Dollar Cost Averaging. Soy tan novato como tu y me siento muy trankilo con este sistema

Un saludo

#44

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Y un stop en ganancias? Porque mis carteras (dos entidades disintas) el 20/07/15 tenían una rentabilidad del 4'30% y del 3'75% y ahora están en el 0'35 % y 0'9% .
Entiendo que debía haber traspasado a monetario en algún momento. Empecé en esto en marzo del 2014 e ido haciendo aportaciones de 3.000 y 6.000, por esto de ir entrando poco a poco...pero es que más lento no se puede entrar... 21 meses!!
En julio ganaba casi 5.000€ en cada cartera, y ahora, en fin... no me asusto porque aún no palmo pasta..pero en una semanita me veo en rojos...
¿Hay algún modo de saber cuánta rentabilidad es la esperada de un fondo cada X tiempo para, si se alcanza, traspasar plusvalías?
Muchas gracias por vuestras lecciones...vamos aprendiendo...muy lentito pero ahí seguimos.

#45

Re: Perdiendo dinero a carros: ¿Qué hago?

Veo que el Fondo Dinámico tiene una volatilidad bastante elevada para lo que se deduce de tus inquietudes. La volatilidad es uno de los conceptos que debes aprender.
Por otro lado he mirado su rentabilidad histórica, y aunque es verdad que empezó en una época muy mala, 2008, el que invirtiera justo al principio tuvo que esperar casi año y medio para empezar a tener rentabilidades positivas (minúsculas eso sí). 18 meses para empezar a ganar algo. Imagina lo que pensaría ese inversor durante todo ese tiempo en el que palmaba dinero y sin saber si salirse o no...
Al cabo de casi 4 años desde el principio la rentabilidad sólo había llegado al 2,5 %.¡¡¡Cuatro años para un pírrico 2,5 %!!!
Conclusión: Un mes es un periodo de tiempo insignificante.
Creo que , sinceramente, deberías inclinarte por otros tipos de inversión. Vivirías más tranquila.
Y en todo caso, si continuas, te recomiendo que sigas lo que te han aconsejado otros: entra poco a poco.

Suerte!!

Guía Básica