Acceder

Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

109 respuestas
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
10 suscriptores
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
Página
3 / 8
#31

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

hola, safillo, gracias por la reflexión gratuita que agradezco enormemente pues tienes
toda la razón.

gracias por la pagina donde se muestra el VL de jupiter, no es para consultarla diariamente,
estoy en rehabilitación de movimientos continuos a monetario, jeje :D pero viene bien saber
donde poder consultar el VL actual para tomar una decisión en algún momento puntual,
por ejemplo, el saber que había caído un 4% me hizo decidirme a entrar este fin de semana.
gracias a ti, por cierto ;)

el X-ray de R4 solo me muestra los fondos YA COMPRADOS, no los que tengo en cartera virtual,
he seguido los pasos que me a comentado el compañero Bravepawn (gracias por la web y ayuda Bravepawn ) pero siempre me muestra lo mismo.

la pagina que me as pasado:

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

me gusta muchas gracias.

ahora me tomo mas en calma el tema de fondos, también es porque me siento más seguro o me gustan más los que ahora tengo, y la experiencia ..

aunque también me gusta meterme en el foro de multisalud y decir algunas cosillas, para poner un poco de salsa en el foro del multisalud, jeje :D

un saludo cordial y muchas gracias por la respuesta y consejos.

#32

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola berebere, parece que eres el único aquí que tiene la version USD Hedged, (aunque tengas más pesetas en la versión EUR.) ¿Por qué prefieres el EUR?

Un saludo

#33

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

he rebalanceado de USD a EUR... por si nos damos la vuelta ;-)
Hasta que no se rompa el 1.05 hacia abajo no vuelvo a pasar de EUR a USD de nuevo hasta dejarlos "nivelados", así me es muy fácil simplemente echando un vistazo saber cuál gana más de los dos.

#34

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Correcto, siempre que la fiscalidad al vender el monetario sea la que cada uno espere que éste haga.

#35

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

He ido al contratarlo en R4 pero son 1000 leuros de entrada!!! Siempre ha estado así o lo han subido?

#36

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

me suena que sí que siempre ha estado así. Creo que la versión en dólares es de 200€

Pero vamos puedes meterle 1000€ y cuando te lo liquiden puedes retirar lo que quieras ;-) lo que pasa es que cada cosa se liquida en D+3 y te eternizas de esperar.

#37

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Me interesaba este pero no dispongo de los 1000 leuros de entrada. Creo que optaré por el Groupama que me parece otro fundado.

#38

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Vaya! Pensaba que lo del Jupiter iba a estar difícil de superar.. pero por lo que veo el Groupama es todavía más rentable (el 60,87% de las veces), que ya es decir.... Además parece estar más diversificado. En cuanto a costes de comisiones parece que el Groupama también gana (según Morningstar el Júpiter lleva una com. suscripción máx. del 5%).

Lo que sí veo es que el Groupama está más correlacionado con el benchmark, mientras que en lo que va de 2015 el Jupiter (como ya he dicho) está desmarcándose y abriendo brecha con sus referentes. Por tanto, se cumple lo que menciona el artículo: si buscas descorrelación con el benchamrk el Jupiter es más adecuado.

Safillo, ¿desde cuando llevas el Júpiter?. Y aparte, dices que llevas los dos, ¿se complementan bien?

 

 

#39

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

A simple vista parecen 4 fondazos, Alclade67. Y veo que el Júpiter no es el que más rentabilidad ha obtenido (espectacular el Groupama, como ya le he comentado a Safillo). Desconocía el Black Rock, y me parece una buena opción a tener en cuenta a simple vista (el Ratio de Sharpe es muy alto, no?!!?); ¿qué opinas tu que lo llevas y lo conoces mejor?; Si no lo he visto mal, lleva casi un 30% en posiciones cortas: ¿es así?; ¿qué te parece?

Quizás el más flojo de la lista sea el JPMorgan.. que bate a sus referencias y está muy bien, pero por decir algo. En fin, una buena combinación en cartera, si señor.

¿En qué te fijas más al escoger los fondos?

Disculpa por tanta pregunta y un saludo!

#40

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Tiene todas las papeletas para verse afectado por la maldición del foro.

#41

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

¿A qué maldición te refieres Kitty-kitty? ; ¿Qué pasa que es abrir un hilo sobre un fondo y caer la rentabilidad?; ¿Ipsofacto?... Esperemos que no.

Saludos.

#42

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Visto el éxito que está teniendo el hilo sobre el Júpiter European Growth, voy a proseguir analizando la información (lo mejor que pueda).

La volatilidad ya habíamos apuntado que se encuentra en el 11,68%.

El ratio de Sharpe es de 1,66. Por lo que tengo entendido, esto a priori es bueno.

La beta se encuentra por debajo de 1 (estándar: 0,83/ ajustado: 0,9), lo que nos indica que es menos volátil que el mercado. Esto suele significar una mayor rentabilidad a largo plazo.

Alfa (3a): Estándar: 7,82 ; Ajustado: 5,48.  Parece ser que el gestor hace bien su trabajo, y añade valor adicional con su gestión.

¿Cómo analizáis vosotros estos datos? ; Los que lo lleváis en cartera desde hace un tiempo: ¿Veis al fondo con mucho recorrido todavía?

#43

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola Rafa.
Llevaba el Jupiter desde finales del año pasado, pero ahora mismo estoy en en menos del 2% de participación en la cartera...casi fuera, como casi de todo...estoy simplemente algo en mixtos flexibles + algo retorno absoluto + MUCHO liquidez + Amundi Indexado Global (menos del 2% también)
Lo mismo que el Groupama Avenir en este caso menos del 1%.
No es que no crea en estos fondos, al contrario, en lo que no creo es en comprar y mantener (por mi perfil de aversión al riesgo) y ahora mismo estoy viéndolas venir tomándome un "barraquito".
Como dice el forero Dominvest en su último post: "montar en estos momentos una cartera estratégica para el largo plazo es un error" (frase que admite que no es suya...pero algunos sabemos de quien es).
En cuanto a ambos fondos, me va bien teniendo los dos y cuando llegue el momento volveré a entrar en ambos...aunque prefiero para el largo plazo el Júpiter por su flexibilidad para estar en cualquier tipo de empresas sea cual sea su capitalización y su vocación por empresas de crecimiento.
El G.Avenir me parece mas explosivo para aprovechar tendencias alcistas. De hecho el estudio comparativo que he enlazado anteriormente lo explica bastante bien.
Pero lo de descorrelacionar...eso es una asignatura que tengo pendiente...hasta ahora, cualquier fondo en el que me he metido, cuando los osos salen a cazar no hay quien se libre. Todos los índices sufren. Unos se llevan un mordisco, otros un zarpazo y a otros les arrancan un brazo...pero todos heridos.
Ah!!...sobre lo que dice Kitty sobre la maldición de los fondos mas comentados y exitosos del foro, no es mas que eso, un bulo, una fábula, un cuento sin fundamento que se cumple siempre puntualmente. jajajaja.
Un saludo y suerte.

#44

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Tranquilo, no es ipso-facto. Normalmente suelen conseguir aguantar dos o tres semanas :)

#45

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

¿Rafa, has analizado tambien la versión USD Hedged?

Saludos

Guía Básica