Acceder

Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

109 respuestas
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
10 suscriptores
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
Página
7 / 8
#91

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Según morningstar hoy ha subido un 0,97% y el Eurostoxx ha caido un 0,68%. O tenemos algún dato mal acutalizado o no deja de ser sorprendente.

#92

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenas,

Hormigonero no hay ningún dato mal actualizado y no es sorprendente. Este fondo le he tenido en cartera hasta hace relativamente poco. Y el valor liquidativo diario no le toma al final de sesión de las bolsas europeas 17:35 lo toma bastante antes calculo que al mediodía.

Que haya cerrado con una subida del 0,97% y el Eurostoxx ha caído un 0,68% es totalmente normal. Ya que en la subida del 0,97% viene englobado la subida del viernes por la tarde que el valor liquidativo del viernes no recogió , y no viene reflejada la bajada de hoy por la tarde que si vendrá reflejada en el valor liquidativo de mañana.

De hecho si te metes en la página https://www.fundsquare.net/search-results?fastSearch=O&isISIN=O&search=LU0260085492 el valor liquidativo diario te lo pone antes que hayan cerrado las bolsas europeas con eso te digo todo.

De todas formas esta forma de obtener los valores liquidativos no es exclusivo de este fondo hay varios que tengo que actúan de manera similar cómo por ejemplo el BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "E2" o el DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAND.

Un saludo.

#93

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Muchas gracias, pensaba que todos los fondos calculaban su VL al final de la sesión. Al menos hasta la fecha todos mis fondos calculaban su VL una vez cerradas las bolsas.

#94

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola ,¿ alguien sabe lo que esta pasando con este fondo ? En lo que llevamos de mes de abril el Eurostoxx ha subido un 4'98 % mientras que el Jupiter apenas lleva un 0'16 % de rentabilidad . Y en general este año no lo esta haciendo nada bien que digamos.
Gracias por vuestras respuestas

#95

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Sí Nacho. He sido yo. Fue meterme y se acabó la fiesta. Todo un clásico.

Saludos

#96

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Fíjate que tiene sobreponderado el sector Salud, el cual me temo que no está pasando por sus mejores momentos tras su rally que ya dura bastante tiempo más el batacazo de las Biotech que también salpica.

#97

:Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola a todos:

A mitad de marzo, y viendo la subidas de las bolsas que el fondo no llegaba a recoger adecuadamente, decidí traspasarlo. Creo que los fondos Growth este año no lo van a hacer nada bien, apostaría por Value.

Otro fondo que también está decepcionándome y que también lo traspasé, es el European Special Situatión de Blackrock, otro fondo Growth; aunque en general los fondos de esta gestora que sigo o llevo están realizando un mal año, por lo que se ve andan despistados y no le han cogido el pulso al marcado.

Un saludo

#98

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

en renta variable suele ser habitual que fondos que llevan 1 o 2 años con rentabilidades extraordinarias luego tengan un año relativamente malo. Más que nada porqué es imposible estar siempre en los valores que mejor lo hacen y estos gestores se suelen mover por fundamentales, sean más de tipo value, growth o mezclas.

Igualmente no ve igual la situación del fondo alguien que se ha metido en él hace 6 meses que hace 2 años. El segundo seguro que anda la mar de tranquilo con el fondo con las plusvalías que tiene en él.

No es el prototipo de fondo que me entusiasme con un marcado estilo por buscar empresas de crecimiento pero tengo pocas dudas que a medio-largo plazo obtendrá unos resultados muy buenos.

#99

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Seguro que llevas razón Aciago y no descarto volver a entrar en él, me parece un fondo excelente, pero mientras tanto no voy a permanecer impasible viendo como las ganancias se esfuman. esperaré el momento para retomarlo.

#100

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Intentar coger los fondos que más funcionan esa temporada no es ni mucho menos fácil.

Moverse hacia los fondos que más han funcionado los últimos meses tiene riesgos evidentes de pillar el mercado a paso cambiado. Hay quien lo llama la maldición del foro pero es algo tan simple como entender poco como funciona la gestión de medio-largo plazo de muchos fondos.

Los gestores no invierten pensando en como se comportarán sus inversiones los próximos 3 meses sinó suelen buscar estrategias que den resultado a medio-largo plazo.

#101

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Llevo ya tiempo siguiendo este fondo, entre otros de renta variable europea, y si tuviera que resumir mi opinión sobre él, diría que es un fondo que se mueve en la medianía. Es decir, en mi opinión no está en el grupo de los mejores fondos de renta variable europea, aunque tampoco está en el furgón de cola. Cumple, sin más. Eso sí, el pasado mes de marzo lo hizo bastante mal.

#102

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Es que no es este fondo sólo, es que la mayoría de fondos europeos no han recogido bien este rebote, salvo azValor que estaba lleno de empresas de materias primas o algún otro value como Magallanes. Pero miren por ejemplo los típicos MFS Meridian European Smaller Companies, o el cerrado pero que todos tenían como el mejor BlackRock Strategic Funds European Opportunities. La mayoría no ha subido tanto porque aquí lo que ha remontado son las materias primas y algo la banca al final pero poco más, lo que al final ha hecho que se comportaran mejor los indices o fondos pasivos en este rebote. En el gráfico del último mes se ve claro quién les pasa por encima como una bala:

Saludos,

#103

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Muchas gracias por vuestras explicaciónes . Me voy a pensar si lo mantengo o lo traspaso

#104

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Alguien sabe porque no puedo traspasarlo a otro fondo en R4? Lo intento y me dice: "No está permitido realizar reembolso alguno sobre el fondo seleccionado"

Mirando la info del fondo en R4 he visto que pone ahora: 1.000.000 € inicial y 200€ sucesivas, nada en mantener...

#105

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Probablemente tengas que llamarlos para que te tramiten el reembolso.

Guía Básica