Acceder

Fondo de inversión Andromeda Value Capital

163 respuestas
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
25 suscriptores
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
Página
9 / 12
#121

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Estoy totalmente de acuerdo. Muchas gracias
#122

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Intentaremos capear el temporal y a ver si mejora la situación. No descarto traspasarlo en el futuro.
#123

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Voy a intentar leer y entenderlo, pero es injusto que tengamos que ser expertos para invertir cuatro duros.

Gracias por responder
#124

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

es injusto que tengamos que ser expertos para invertir cuatro duros.
No se precisa ser expertos pero sí que se requieren unos conocimientos básicos para conocer  y entender los productos en los que se invierte y qué riesgos se están asumiendo (que deben estar alineados con el perfil del inversor, sus objetivos y su marco temporal).
Alternativamente, se puede buscar el asesoramiento de un gestor independiente (que no tenga ningún interés escondido por recomendarte unos productos frente a otros). No es fácil encontrar uno y menos si es para cuatro duros.
La educación financiera en España es nula. Uno tiene que formarse por su cuenta. Honestamente, creo que es cuestión de escoger adecuadamente las prioridades (y mucho menos de las capacidades que tenga cada uno o de la falta de tiempo) el adquirir los conocimientos financieros mínimos.
#125

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Ok, estamos de acuerdo que la educación, sea financiera o de cualquier otra materia, es fundamental.

Yo solo apuntaba que no se puede saber mucho de todo, y sí está abierto a todo el mundo el conocimiento, lo que no está es la ejecución y mucho menos la ejecución con posibilidades.

Es solo mi opinión personal, seguramente me estaré equivocando porque solo veo el 1% del escenario.

Estoy en ello.
#126

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Cartera actualizada





#127

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Que gran corrección ha tenido este fondo:


¿Será momento de acumular?
Tiene buenas empresas pero todas concentradas en el sector tecnológico


❤  ❤  ❤ 
#129

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

 
Carta Mensual abril 2022

Estimados partícipes, durante el mes de abril el fondo ha acabado en el -31.38%, lo que
supone un valor liquidativo de 12.41€. Desde máximos alcanzados el 21 de octubre de
2021, en donde se logró un valor liquidativo de 21,59€, el fondo arrastra una caída del
-42.5%.
El final del mes de abril ha supuesto un cierre prácticamente igual que el peor momento de
marzo 2022. Aunque no inferior. Sin embargo, para las bolsas sí ha supuesto un cierre
inferior.
Los inversores siguen descontando la posibilidad tanto de una recesión, como de una
actuación de la FED agresiva, esta última con no demasiada certidumbre.
Desde nuestro lado, y atendiendo a los datos, (que es lo que tenemos que hacer), no
estamos observando recesión en USA, sobre todo en el mercado más de IT, que es lo que
más nos interesa. Ni siquiera en publicidad, la verdad...Aunque si hay segmentos que
claramente están frenando como hardware comercial o e-commerce. Aun así, con todo
agregado, no observamos recesión, y teniendo en cuenta lo barato que está nuestro ratio,
eso nos sigue implicando el estar invertidos al prácticamente el 100%.
Lo que sí está claro es que el pricing al riesgo por parte de los inversores ahora mismo está
altísimo, la volatilidad la tienen colocada por encima de 30, así que o aciertan con que el
mercado “crashea” o están en lo erróneo.
Nuestra opinión por el momento es la misma que llevamos manteniendo estos meses, el
crecimiento ha desacelerado y con una FED subiendo tipos de manera apresurada
confunde a los inversores a la hora de poner un precio correcto al mercado. Creemos que el
miedo de recesión está sobreestimado, pero obviamente este miedo no se disipa de golpe,
sino que implica otro proceso de recuperar confianza.
Pero insistimos, atendiendo a nuestro ratio y nuestras compañías pues es buen momento.
Además, como podemos observar el gasto IT está fuerte: buenos resultados de Microsoft,
de AWS y de ServiceNow. Atlassian la única algo más floja, que si se compara con el peso
que tenía al final del Q3, por eso mismo le hemos restado.
 ❤  ❤  ❤ 
#130

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Que pasada no recuerdo una cosa igual, un fondo que iba tan bien y la caida tan bestial que esta teniendo:
#131

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Que los ratios de la cartera están baratos? Según mornigstar la cartera está a 125 veces beneficios. Ha bajado un 50 por ciento este año y todavía está caro!!!!
#132

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Si alguien entró en Noviembre y no salió a tiempo, se le han quitado las ganas de Tecnología para unos años.
Saludos,

#133

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Así pasa cuando sucede

No quiero hablar mal de nadie, pero muchos se lanzan a gestionar fondos y dar consejos porque les fue bien en un mercado alcista.

Es ahora cuando vamos a ver quienes son los buenos.

 ❤  ❤  ❤ 



#134

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

jajaja eso es lo que ellos dicen jajaja

Tal vez es porque en Morningstar la cartera está actualizada hasta el 31 de marzo de 2022 y ellos tal vez están tomando en cuenta la actualizada a finales de abril.

Si de marzo a hoy ha caíd 40% entonces tal vez el múltiplo de 125 ahora sea del 75 jajaja que aun es muy alto


 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica