Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador para calcular tu pensión

26 respuestas
Simulador para calcular tu pensión
1 suscriptores
Simulador para calcular tu pensión
Página
2 / 2
#16

Re: Simulador para calcular tu pensión

El sistema de pensiones español es solidario, es decir, tu no cotizas para tu jubilación futura, sino que tus cotizaciones van destinadas a cubrir las pensiones de los jubilados actuales. Por lo que esos números no van a ninguna parte.
La cotización a jubilación y asistencia sanitaria es un 4,7 por ciento del sueldo más un 23,6 que pone la empresa hace un total del 28,3% y gran parte de esto se va para asistencia sanitaria. Con el dinero que queda de todos los trabajadores se mantienen las pensiones actuales.
Esto que, hoy en día es sostenible, se irá haciendo más insostenible según vaya aumentando el número de pensionistas, que es la tendencia de esta sociedad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Simulador para calcular tu pensión

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”

John Lennon

Entre ellos los planes de pensiones ;-)))))))

#19

Re: Simulador para calcular tu pensión

"... yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla.”

Nicolás Maquiavelo.

Un saludo.

#20

Re: Simulador para calcular tu pensión

Más razón de que es insostenible si de esa cotización se paga la sanidad.
Hace unas décadas los jubilados vivían menos, cobraban menos porque trabajaron en la Postguerra y mucho sin asegurar, habían pocos porque muchas personas murieron en la guerra y en el hambre posterior.
Los trabajadores que pagaban sus pensiones de los 70 a los 00 eran muchos por el baby boom.
Ahora no pasa nada de eso, sino todo lo contrario.
Repito que uno mismo no se paga su pensión más de 10 años jubilado. Y si nadie lo hace, por mucho que sea solidario el sistema, sino hay una entrada de nuevos trabajadores infinita, la pirámide se rompe. Si si, pirámide.
Eso no quiere decir que no deba financiarse con otros impuestos.

#21

Re: Simulador para calcular tu pensión

Conviene actualizarse: hace ya muchos años que la sanidad no se financia con las cotizaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Simulador para calcular tu pensión

Eso es lo que to creía. Pero un usuario anterior decía que sí, y no tengo conocimientos suficientes para contradecirle.

#23

Re: Simulador para calcular tu pensión

Obviamente es imposible pagar toda la sanidad con las cotizaciones de los trabajadores, pero si que parte de esas cotizaciones van destinadas a sanidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Simulador para calcular tu pensión

Bien, vale, vaya a sanidad o a prestación por incapacidad temporal seguimos en lo mismo la cotización es compartida y de ese 28,3 no todo va a jubilación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Simulador para calcular tu pensión

Genial respuesta, me ha gustado mucho, pero yo creo que ésta herramienta se habrá hecho pensando en la gente que no vaya a tardar mucho en jubilarse, no? No creo que alguien de 20 o 30 años se ponga a calcularla ahora sobre todo cuando se ve que el panorama político puede cambiar bastante en los próximos años

#27

Re: Simulador para calcular tu pensión

Eso pienso yo. En mi caso me quedan 3-5 años y creo que las cifras no variarán mucho, a no ser que entre un nuevo gobierno, levante las alfombras y my God! un agujero financiero del 10% ;-))) Es broma, bueno, más nos vale :-((((