Acceder

Simulador para calcular tu pensión

26 respuestas
Simulador para calcular tu pensión
1 suscriptores
Simulador para calcular tu pensión
Página
1 / 2
#1

Simulador para calcular tu pensión

Buenos días!

Ayer salió por la web un simulador de la Seguridad Social en la que podéis calcular vuestra pensión futura. Para ello hay que registrarse y poner los datos y el programa te lo calcula solo. 

Lo único es que ahora mismo se encuentra saturado y no se puede entrar. ¿Os pasa lo mismo? ¿Habéis podido entrar? Si habéis podido, contadnos un poco cómo funciona.

#2

Re: Simulador para calcular tu pensión

No lo he probado, pero me ha llegado la información de que el servidor estuvo sobresaturado casi todo el día de ayer y supongo que hoy seguirá igual.
Así que por lo visto esta todo el mundo igual.

Y a partir de octubre del año que viene pretenden que todos los trámites se hagan online, con estos sistemas informáticos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Simulador para calcular tu pensión

Hoy lo he probado y funciona perfectamente. Gran simulador y muy útil.

#4

Re: Simulador para calcular tu pensión

Una chorrada más.... ¿para que sirve esto? para nada
Si no se con que ley se va a calcular mi pensión en el futuro, de que me vale hacer un cálculo a día de hoy.

#5

Re: Simulador para calcular tu pensión

Kurdt...decenas de miles de parados con mas de 60 años, sin trabajo ni posibilidad de encontrarlo, con 40 años cotizados...pues igual lo ven mas interesante que tú.

#7

Re: Simulador para calcular tu pensión

Ciertamente, se espera un cambio bastante radical en el sistema de pensiones en el próximo gobierno o en el siguiente. O toman este tema en serio, o no habrá pensiones en 25 años, porque la pirámide de edad lo hará insostenible. Cualquier proyección a 25 años con el sistema actual es para echar a correr. Así que un simulador para los que todavía tienen mucho camino por delante es una herramienta obsoleta desde el mismo día de su puesta en marcha.

#8

Re: Simulador para calcular tu pensión

Acabo de entrar y funciona muy bien. Con todo tipo de cálculos. He comprobado que todos son ciertos. He hecho dos cálculos: jubilación normal, a los 65 años y jubilación anticipada, a los 63 años. Soy funcionario docente y me he llevado una agradable sorpresa. ¿Será verdad? Me faltan 5 años para jubilarme y creo que en 5 años no puede ocurrir ningún cataclismo ¿o sí? como dice nuestro presidente MRJY ;-)))) ¿Habéis comprobado alguno si los cálculos os los hacen bien? Otra pregunta, te calcula la pensión bruta, ¿cuánto te retienen?

#9

Re: Simulador para calcular tu pensión

Yo acabo de entrar esta tarde y me he deprimido cuando me ha dicho que me faltan 35 años para jubilarme... :(

#10

Re: Simulador para calcular tu pensión

Ten en cuenta que el próximo año y suponemos que alguno más, no hay elecciones. Por tanto, yo creo que sí pueden ocurrir cosas. Y en los cinco años que te faltan, ni te cuento...

La Ley de Presupuestos aprobada por el Gobierno para 2016, no se la cree nadie. No ha sido más que un acto más de la campaña electoral y tendrán que recortar de algún sitio.

Este mes los jubilados cobrarán la extra de Navidad. Me imagino, que se volverá a echar mano de la "hucha de las pensiones":

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-11/el-gobierno-sacara-otros-6-200-millones-del-fondo-de-pensiones-y-la-deja-en-la-mitad_962049/

Los cálculos de las retenciones los puedes hacer con el programa de la Agencia Tributaria que para el año 2015 lo tienes en el enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones/Ejercicio_2015__a_partir_de_12_de_julio__o_en_su_caso__de_1_de_agosto_/Ejercicio_2015__a_partir_de_12_de_julio__o_en_su_caso__de_1_de_agosto_.shtml

Un saludo..

#11

Re: Simulador para calcular tu pensión

El sistema legal español impide que una Ley perjudicial para alguien, se pueda utilizar con efectos retroacivos.
Aplicado a este caso concreto, podemos concluir que nadie que haya cotizado lo suficiente para cobrar la pensión podrá ser privado de ella por una Ley que sea posterior a sus cotizaciones.
Otra cosa es que esa pensión sea una mierda, pues sí, eso puede ser. Pero los que ya tengan los 15 años cotizados tendrán pensión.
A mi entender, los gobiernos van a ir recortando cantidades para que la pensión en un futuro sea sólo una parte de la jubilación y deba ser complementada con planes privados, pero pensiones existirán.
Y también puede ser que el año que viene llegue el holocausto anunciado por algunos y ni pensiones ni leyes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Simulador para calcular tu pensión

Pues fíjate que pienso que sí, que vamos a cobrar nuestras pensiones. Si no es vía aportaciones de los trabajadores, será a base de impuestos, vamos de los PGE.

#13

Re: Simulador para calcular tu pensión

El sistema de pensiones era insostenible por sí mismo. Es muy fácil de entender. Si un trabajador cotiza aproximadamente un 30% de su sueldo en cuotas de seguridad social, y lo hace durante 35 años, le correspondería el 100% de la base reguladora. O sea, ha pagado lo equivalente a 10,5 años de sueldo (30% x 35). Con lo que si se jubila a los 65 años, a partir de los 75,5 años "habría gastado" más de lo aportado.
Ya no hablamos de las pensiones minimas que reciben más de lo que según cálculos les corresponde o las de orfandad, viudedad.
Hablo sólo de números, no de si es justo socialmente hablando.

Saludos al foro.

#14

Re: Simulador para calcular tu pensión

Hombre, hay que tener en cuenta que mucha gente cotiza muchos años y por desgracia se muere sin haber disfrutado de su pensión. Si no se puede auto financiar la seguridad socias, supongo que se hará vía impuestos.
Sino que nos den la eutanasia, yo me la pido, si llego a viejo y no tengo para comer, sanidad..., pues al menos que nos dejen morir dignamente.

#15

Re: Simulador para calcular tu pensión

Se sigue comprobando, que en TODOS los aspectos de nuestra vida, nuestra mente tiende irremediablemente a extrapolar al futuro las situacións presentes.
Igual es que no hay otra manera de imaginar el futuro, pero...echad una mirada hacia atras unos 20 o 30 años y vereis cuantos proyectos, cuantas vidas, cuantos sueños se han disipado... y cuantas nuevas y grandes oportunidades se nos han abierto.
"Be water my friend".
Saludos.