Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
752 / 906
#11266

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, lo de la SEC de Arch y Ceix lo puse el otro día por aquí en mi último mensaje, pero igual llevan creo aún bastante porque les había subido mucho y solo vendieron como 1/3. Lo que salvó ayer fue el oro.

¿Por qué  comentas Hellofresh, por el pipeline de AzV y porque la lleva Bestinver? Les escuché  la tesis, pero mira que ha caído  desde que la llevan. Igual antes se la había visto de top10 a algun conocido fondo growth small caps (Groupama Avenir Euro). El delivery vino duro con la pandemia, pero se están  llevando una buena. Otra candidata es la que lleva el conocido MFS European SC hace tiempo...Just Eat Takeaway, que le habían dado más aún el último año y ha recuperado algo el último mes. La competencia ya se volvió bastante dura ya hace un tiempo imho.

El sector retail es otro que siempre está minado, que se lo digan a Carmen de Cobas con sus Currys, OVS, etc... Los exBestinver siempre comentaban los mayores errores a parte de empresas con deuda les vinieron del sector retail...y ahora mismo con inflación,  etc... Sólo  hay que ver lo de Walmart, Costco, Target, etc... Quizás empiece a ser donde ir de pesca, pero puede caer aún bastante como digo con esta inflación, etc... y habrá  que ver cuáles pueden trasladar algo los precios, sin fusilar más la demanda y sin cargarse demasiado de deuda.

Yo espero que no hayan copiado a AzValor Managers la empresa de cosméticos y maquillaje Revlon, que parece se va al final a la quiebra y la tenían de Top1 en el 3T 2019 con casi el 6% y hasta hace poco seguía en el TOP10 del Managers, ahora parece en Q12022 de top12 sólo con 1,22% (bastante diversificado el Managers)

 https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-10/perelman-s-revlon-is-said-to-prepare-ch-11-bankruptcy-filing

S2
#11267

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias.

Las imágenes de Morningstar son de su último reporte a finales de marzo.

Lo más actual es la SEC, donde en mayo vendieron un 28% de ARCH y un 47% de Consol.

A final de julio veremos que cartera reportan.
#11268

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

los fanáticos de Revlon son los de Mittleman Brothers, unos de los gestores que les elaboran la cartera del AZ Managers, siempre hablan de esta empresa en sus cartas y creo que la tesis era que el accionista mayoritario la iba a salvar. La que sí han copiado a Mittleman en el Internacional es Aimia, me suena, ya que los Mittleman hasta se pusieron de CEOs de la empresa. Pero Revlon no me suena y espero que no se les haya ocurrido...
#11269

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues tiene pinta de que no variará mucho, excepto la liquidez. Van vendiendo posiciones de las que suben que, debido a la propia subida, mantienen su % en los fondos mientras van aumentando la liquidez. Imagino que aumentarán un poco en oro, ellos ya han comentado que ven las cosas revueltas. Y a la espera de ver hacia donde irá esa liquidez generada por las ventas y la entrada de dinero de nuevos partícipes atraidos por la revalorización de los fondos. Quizás empiezan a mirar sectores que lleven una buena caída, por lo del barro y el precio. Esperar y ver.

Un saludo.
#11270

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿sabéis si han incrementado posición en Petrofac?

En Técnicas Reunidas han comprado otro buen taco de acciones. Ya tienen el 5% del Mcap de la entidad.

Freedom is driven by determination

#11271

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me gusta mas la cartera de AZvalor managers que la de internacional:



     
#11272

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sabes de otros gestores o fondos como los Mittleman que se enfoquen en ese tipo de empresas o de donde gestores españoles estén tomando ideas?

Muchas gracias

      
#11273

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

hay un montón. Las ideas de empresas pequeñas norteamericanas no les viene por "ciencia infusa" a los gestores españoles.
Hay un mensaje muy bueno en rankia de un forero hace unos meses donde describe las fuentes de Alejandro Estebaranz
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=16106

Muchos de los gestores aparecen en la lista de cartas que cada trimestre se cuelga en el reddit de value investing:
https://www.reddit.com/r/SecurityAnalysis/


#11274

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Está claro que van cargadísimos de oro, la jornada del viernes fue muy buena y hoy lo hemos visto.

Soy más optimista que nunca con estos gestores.

Freedom is driven by determination

#11275

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En todo caso, hoy llueven tortas por todos lados.

¿Por qué en particular eres tan optimista? ¿Ves un escenario muy propicio para el oro? Ojalá, pero no sé yo si descorrelacionara con los índices tanto como en épocas anteriores.
#11276

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11277

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Oro y EPC-istas. Es lo que queda de subir.

De ambas en azValor Internacional van muy cargados.

Freedom is driven by determination

#11278

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

sólo lo veo en un escenario de inflación aún más sostenido. La gente no quiere abandonar el dólar por oro, por ahora, y todavía no se activa el aumento de la oferta de oil que daría alas a los EPC-istas. Puede ser que llegue, pero me da que todavía queda, por ahora el mercado prefiere dólares. 
#11279

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así es, el dólar está resistiendo de manera firme y su tesis del oro no termina de cumplirse. Esperemos que estén analizando esa parte macro (por mucho que digan que hacen el análisis micro bottom-up) de manera correcta, y la realidad no les tumbe sus dogmas austriacos con nuestros dineros.

Yo estoy contento y relativamente tranquilo dentro, pero su tesis del oro deriva de una teoría monetaria dogmática y es la que el mercado más está rechazando.
#11280

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

el 17% de liquidez no deja de ser algo de confianza depositada en el dólar. Veamos como avanza el asunto, me gustaría un poco más de ajuste y ver esos 3500 pronto. 
Se habla de...
Guía Básica