Acceder

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

94 respuestas
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
11 suscriptores
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
Página
5 / 7
#61

Re: Comportamiento Cartesio X

En la web de Cartesio
https://www.cartesio.com/fondo_cartesio_x.asp
Abajo en la sección rentabilidad pones el periodo que quieres, en 2008 -2.18%

Cartesio X 2008

Cartesio X 2008

#62

Re: Comportamiento Cartesio X

Muchas gracias a todos por la abundantísima informacion.

Caer un 2% en 2008 me tranquiliza bastante al contratar este fondo.

#63

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Contrátalo directamente con Cartesio, es muy fácil

#64

Re: Comportamiento Cartesio X

Muchas gracias, he recibido mucha información. Tengo el Preturn Cartersio Income y lo voy a mover al Cartesio X. Actaualmente el Cartesio X tiene mucho menos renta fija y creo que es lo acertado.

#65

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

bueno no se si es lo conveniente por lo de la RF, empecé hace un año a hacer una cartera ahorro largo plazo (8-10 años), aportando 600€ mes al pareturn cartesio income y otro tanto al equity, en principio clones de cartesio x e y , gestor el mismo según morningstar, pero me gustaría saber si las posiciones también lo son, en el pareturn cartesio income pone estar en liquidez 8% y en cartesio x efectivo del 45%, tengo los pareturn porque trabajo con R4 y las aportaciones mes a mes no llegan a 1000€, una pena porque siendo a largo plazo esa diferencia en la comisión se notará

#66

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Me parece q la unica diferencia entre el X y el PCI es q el X araña unas decimas pq invierte la liquidez en depos y repos cosa q el clon de luxemburgo no lo hace pq no puede.

#67

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

¿Alguien mas lleva los Cartesio?

En el informa de Diciembre reconocen casi q ha sido un año decepcionante para ellos.

¿Los vais a mantener?

#68

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Tengo el Cartesio X desde hace 6,5 años con una rentabilidad anualizada del 4,30%. Pienso seguir con él.

#70

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Llevan  ya para  2 años con un 50% de likidez en sus 2 fondos.Y muy poco invertidos en RV.No creo q haya muchos fondos en el mundo q jueguen con tal % de likidez.De hecho reconocen q invierten la likidez en letras a corto lazo pq aunke sea interes negativo es menor  perdida q por tenerlo en cuenta.

Y luego llega Parames  y dice q hay un monton de oportunidades para formar hoy la cartera y tal.......

No entiendo un pijo.....

#71

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hola,

Al consultar los datos del Cartesio X y de su clon en Luxemburgo el Pareturn Cartesio Income en Morningstar (datos a 31 de enero), observo unas diferencias en el porcentaje de obligaciones y efectivo muy grandes que no entiendo, salvo error en morningstar. Yo pensaba que las inversiones serían muy parecidas... ¿alguien sabe el motivo o es que realmente tienen estrategias de inversión diferentes?

Cartesio X

Cartesio X

Pareturn Cartesio Income

Pareturn Cartesio Income

#72

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

El cartesio X tiene depósitos antiguos (ya le quedan pocos, como un 18%) mientras que el Pareturn no. Eso viene a encajar con la diferencia de patrimonio en Obligaciones. No parece que sea muchas más cosas la diferencia. 

#73

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Este mes en el informe ponen q han entrado en varias empresas del Ibex35 tipo Iberdrola o Gas Natural.Hace tiempo q no invertian en este tipo de empresas.

#74

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Para contratar el Cartesio X, ¿darse de alta a través de la web de la propia gestora es fácil y rápido? Una vez que lo tienes contratado, ¿las aportaciones adicionales se hacen por internet o hay que enviarles papeles por correo? Saludos,

#75

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hombre, es que entiendo que son dos filosofías de inversión totalmente distintas en cuanto a la gestión del riesgo. Cualquier fondo aspira a tener cuanta mayor rentabilidad mejor, pero Cartesio da mucha importancia a la preservación de capital en todo momento, a no tener periodos sostenidos en negativo o a bajadas gordas (por eso mucha gente lo usa como fondo defensivo), mientras que Paramés asume el riesgo de tener quizá un año pérdidas de incluso el 40% (me remito al historial de Bestinver) si eso a largo plazo repercute en una posible rentabilidad final mayor.

Se habla de...
Guía Básica