Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

94 respuestas
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
11 suscriptores
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
Página
4 / 7
#46

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Gracias manuluxe,

Intentamos organizar un webinar con ellos :)

Saludos,

#47

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Totalmente de acuerdo , me da la impresión que esto puede ser una caida como fichas de domino...los bonos que ofrecen rentabilidad son peligrosos y aquí el ejemplo ...por tanto cuidado con el High Yield ...ni regalado.

Sds

#48

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Pero, a mi parecer, se debe más a que el gestor busca este comportamiento: prima reducir las caídas a la obtención de beneficios a largo plazo. Yo utilizo un el Pegasus en lugar de un monetario y cuando quiero asumir más riesgo aumento la proporción de fondos de renta vable.

#49

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Gracias por tu respuesta ateak.

Finalmente en el 2015 la rentabilidad del Cartesio X ha sido del 1.9 % y del pareturn cartesio income del 1.3 %. En 2014 no hubo tanta diferencia, pero en el 2013 si que la hubo.

Por ello me planteo traspasar el Pareturn Cartesio income al Cartesio X

Para contratar Cartesio X tengo que abrir una nueva cuenta (que pereza!) pues las plataformas con las que trabajo no lo tienen (que pereza!).

Tengo dos opciones, abrirla directamente en Cartesio o hacerlo en BNP personal investors.

Considero mas conveniente la segunda opción pues me posibilita contratar otros muchos fondos en el futuro, cosa que no parece posible con Cartesio.

Me gustaría saber tu impresión con ellos (BNP) en los siguientes aspectos:

1.- La apertura de cuenta es sencilla?.
2.- Tienen algún tipo de comisión de mantenimiento o sobre operaciones con fondos? según he leído en sus condiciones, parece que no, pero me gustaría saber tu experiencia.
3.- La operativa en general es adecuada?

Muchas gracias!!!

#50

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Hola Chumbito, coincido contigo en que abriendo cuenta con BNP además de los Cartesio tendrás la opción en un futuro de contratar otros fondos sin la necesidad de abrir más cuentas. Sobre tus dudas:
1 - lo habitual al abrir cuenta, te das de alta online, te envían o imprimes contrato y envías copia firmada a una dirección. En unos días tienes la cuenta operativa. A mi me llamaron al momento para confirmar qué tipos de productos quería, mi nivel de riesgo, etc.
2 - si sólo tienes fondos no pagas ninguna comisión por la cuenta.
3 - personalmente sólo he operado con fondos, la suscripción es por teléfono, son muy atentos y resuelven tus dudas. También tienen un correo para clientes que responden muy rápido, personalmente he pedido dar de alta un fondo que no salía en su web y en pocos días lo dieron de alta y lo suscribí. Con el tema de los fondos de Vanguard también han respondido satisfactoriamente. Como defecto, el buscador de fondos no es muy completo (es el que puedes ver sin necesidad de ser cliente), la info la tienes que consultar en cada folleto.

Saludos

#51

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Muchas gracias ateak por tu pronta respuesta. Por lo que veo todo muy adecuado. Lo que falta es poder operar online. No parece un problema importante por lo que dices.

Un cordial saludo!!!!

#52

Evolución mensual de Cartesio X y Cartesio Y: junio

Hola! 

Una pequeña actualización de Cartesio X y Cartesio Y.

Cartesio X

Comentario del gestor

Cartesio X baja un 1,23% en Junio y un 0,88% en el 2016. Desde su inicio (31 de Marzo 2004) el fondo ha obtenido una rentabilidad anual del 4,7% (75,65% acumulada) con una volatilidad del 3,3%. El referéndum del Brexit ha supuesto un nuevo espaldarazo a la deuda pública y una bolsa europea a la baja aunque respetando los mínimos de Febrero. Desde el inicio de los fondos Cartesio la deuda pública a largo plazo de la zona euro ha ofrecido un TAE del 5,75% contra un 5,70% de la bolsa pero con una cuarta parte de la volatilidad. Esos datos reflejan el pasado que indudablemente, en el caso de la deuda pública, supone una excelente rentabilidad a costa de rentabilidades futuras. Partimos ahora de una rentabilidad esperada del 0,41% anual a vencimiento. Para que se acerque a la rentabilidad del 5,75% anual desde 2004 necesitamos pensar que en el año 2028 los inversores van a querer pagar más de un 4% anual por el “privilegio” de prestar a los gobiernos europeos. Hagan sus apuestas. Si bien no creemos que el Brexit sea el catalizador para una recesión global, creemos que el impacto debería ser negativo y hemos optado por mantener niveles de riesgo con disposición a subirlos si la bolsa rompe los mínimos de Febrero. Tanto la bolsa como la renta fija han tenido una contribución negativa en el mes.

Principales posiciones de Cartesio X

  • KPN Híbrido 2018 1,7%
  • Telefónica Híbrido 2018 1,3%
  • Intesa Sanpaolo AT1 2021 1,3%
  • Bankinter AT1 2021 1,2%
  • Telefónica Híbrido 2020 1,2%
  • GE Híbrido 2016 1,1%
  • Atradius Híbrido 2024 1,0%
  • Hutchinson W Híbrido 2018 1,0%
  • Orange Híbrido 2020 1,0%
  • Gas Natural Híbrido 2022 1,0%
  • Alcoa 2020 1,0%
  • Ibercaja 2025 0,9%
  • Europcar 2022 0,9%
  • Bank of Ireland AT1 2020 0,9%
  • Lloyds Bank AT1 2023 0,8%
  • Sainsbury Híbrido 2020 0,8%
  • BBVA Tier 1 2017 0,8%
  • América Movil Híbrido 2023 0,8%
  • KBC AT1 2019 0,7%
  • Otros (incl. RV) 24,4%
  • Liquidez y Depósitos 56,2%

Una interesante tabla de la volatilidad y rentabilidad del fondo frente a su índice. 

Cartesio Y

Comentario del gestor

Cartesio Y baja un 3,27% en Junio y un 4,4% en lo que va de año. Desde su inicio (31 de Marzo 2004) el fondo ha obtenido una rentabilidad anual del 5,75% (98,51% acumulada) con una volatilidad del 10%. El Reino Unido votó a favor de su salida de la Unión Europea y el veredicto de los mercados ha sido negativo, si bien los mínimos de Febrero se han respetado. El tablero político del UK ha saltado por los aires y está por ver si la salida de la UE se consuma o se dirime en unas nuevas elecciones. Tenemos dos cosas claras: ya no podrán echar la culpa de todos sus males a la UE (la nEUrosis británica) y el Brexit, por sí mismo, no tiene suficiente peso para justificar una menor exposición a renta variable. En esa línea hemos incrementado la exposición a bolsa en cuatro puntos al 56% aprovechando la debilidad de los primeros días tras el Brexit. La posición en libras de los valores UK estaba cubierta (cubrimos las posiciones en divisa como política general) aunque en su conjunto la cartera ha caído en línea con el Eurostoxx 50. No teníamos una posición especialmente anti o pro Brexit y de hecho la cartera no ha cambiado mucho en ese sentido. Mantenemos la política de utilizar correcciones del mercado para asumir algo más de riesgo. Sin embargo, el mensaje del mercado de renta fija (deuda pública y con grado de inversión) no deja duda que los inversores descuentan poco crecimiento e inflación, por tanto tenemos que ser exigentes con las valoraciones de la bolsa.

Principales posiciones Cartesio Y

  • Merlin Properties 3,1%
  • KPN 2,8%
  • Publicis 2,5%
  • Michelin 2,4%
  • Novartis 2,2%
  • Sanofi 2,1%
  • TDC 2,0%
  • AP Moeller Maersk 2,0%
  • Dufry 2,0%
  • Vinci 1,9%
  • Telecom Italia 1,9%
  • SAP 1,9%
  • Microsoft 1,9%
  • Flughafen Zuerich 1,9%
  • Engie 1,8%
  • IAG 1,8%
  • Roche 1,7%
  • Ryanair 1,7%
  • Centrica 1,5%
  • Rio Tinto 1,5%
  • Otros 15,4%
  • Liquidez 44,0%

Una interesante tabla de la volatilidad y rentabilidad del fondo frente a su índice. 

 

#53

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Me sigue llamando la atencion el % de liquidez que tienen en los Cartesio q siempre anuncian para "nuevas ocasiones" pero ni en caidas brutales del mercado acaban bajando esa liquidez de manera significativa.Al final es un monton de dinero parado.No hay muchos fondos q practicamente mantengan un 50% de liquidez de manera vitalicia.Entendiendo el "sesgo defensivo" q les dota me parece un exceso tal %.

#54

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Entiendo tu punto de vista aunque también es verdad que al final cuando hay una bajada fuerte en el mercado de los pocos activos que descorrelaciona de la cartera es la liquidez. Podríamos combinar uno de los dos Cartios con algún fondo más arriesgado o que normalmente esté más invertido, 

Un saludo,

#55

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

jajaja podría ser este ejemplo: tengo 1 euro en acciones y 1 euro en liquidez, si el mercado baja un 50% ahora tengo 0'5 euros en acciones y compro 0'25 en acciones, por tanto tengo 0'75 en acciones y 0'75 en liquidez y mi cartera solo ha caido un 25% respecto al 50% del mercado, pero sigo teniendo el 50% de liquidez jejejeje, mira para que vale....un saludo, para eso sirve la liquidez, es otro activo, bueno en mercados bajistas en mercados alcistas se comportará peor a priori

#56

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hablando de alternativas:

-Al X: Altair Patrimonio, R4 Pegasus, M&G Optimal Income

-AL Y: Belgravia Epsilon, Bestinver Mixto Internacional

#57

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Si,esa parte la puedo entender como idea global de la cartera pero tambien poner un stoploss a ciertas inversiones generan liquidez ademas de protegerte de minusvalias casi irrecuperables y ellos son muy de mantener.Creo q es la diferencia por ejemplo con los de AzValor q rotan mucho mas la cartera.

Les paso con Volkswagen y ahora con IAG q se les derrumban y las mantienen ¿Vas a comprar mas con esa liquidez q conservas? Pues creo q no.....

#58

Comportamiento Cartesio X

Por favor, dónde puedo ver el comportamiento del Cartesio X en el año 2008.

Muchas gracias

#59

Re: Comportamiento Cartesio X

Mira en la página de Cartesio[CARTESIO X] y allí pica en [Consulte Informes anteriores] y puedes verlo mes a mes.

Por ejemplo, este es el doc. en PDF: Diciembre 2008 - Informe Mensual.
___________

También puedes acceder a la ficha CARTESIO X, FI en QueFondos y verás un gráfico desde su inicio.
___________

Supongo que buscas un fondo para resistir una crisis como la de 2008 pero ahora los tipos de interés están muy próximos a cero. Va a ser difícil protegerse si subieran (nótese el modo subjuntivo) los tipos y bajase la bolsa; a pesar de todo, es uno de los fondos que mejor se comportan en su categoría. Yo tengo en Cartera en Pareturn Cartesio Income que es similar al Cartesio X.

#60

Re: Comportamiento Cartesio X

Buenas Antonio40,

He movido tu hilo a este otro donde más foreros hablan del Cartesio X y, así te puedan dar mejor respuesta.

Un saludo

 

Se habla de...
Guía Básica