Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

94 respuestas
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
11 suscriptores
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
Página
2 / 7
#16

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Trist, son los mismos fondos solo que un poco mas caros.

#17

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Gracias Jesus Ernesto.

Entonces...¿vale la pena contratarlos con Renta4 (estos que son mas caros) o es mejor buscar otra entidad que sí comercialice los orginales?

Gracias.

Trist

P.D: ¿Hay algun fondo parecido a los cartesios que si comercialice Renta4?

#18

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Trist, dije un poco mas caros tampoco tanto, yo trabajo con R4 y tengo los dos, para mi son los dos mejores fondos en sus respectivas categorias. Si R4 tiene fondos similares por ejemplo como defensivo el Pegasus.

#19

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hola Trist.

Los más parecidos a los cartesios en Renta 4 son los Pareturn Cartesio.

Saludos.

#20

Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Buenas noches, tras un reajuste importante de fondos en mi cartera "moderada", me encuentro con que tengo en el Pareturn Cartesio Equity el 10 % de la inversión y en el Pareturn Cartesio Income el 20 %, total un 30 % en esta gestora.

Veo que según Morningstar la comision anual máxima de Pareturn Cartesio Income es del 2 % y de su "clon" Cartesio X es de 1.09 %

En el caso de Pareturn Cartesio Equity es del 3,22 % y de su clon Cartesio Y del 1.59 %.

Es decir que si traspaso mis dos Pareturn (actualmente en Cajamar) a los fondos Cartesio X e Y, me ahorro un buen pellizco al año en comisiones pues como ya he comentado, constituyen entre los dos el 30 % de mi cartera.

Me gustaría saber si existe alguna forma de contratar los Cartesio X e Y a través de alguna de las plataformas habituales sin tener que hacerlo directamente con la propia gestora.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.

#21

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Hola chumbito. Los tienes para contratar en Inversis.

Saludos.

#22

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Chumbito, tambien los tienes en BNP, pero ten en cuenta que en todas las plataformas y propia gestora te piden un inicial de 6.000€ por cada uno de ellos, lo que no se es si te pediran el mismo importe inicial traspasando los Paretum.

#23

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

diría que te equivocas. Lo que pasa es que las comisiones de los fondos se calculan de forma distinta pero si miras las rentabilidades de los cartesios y sus respectivos clones, tienen prácticamente la misma rentabilidad a largo plazo, con lo cual dudo que sea correcta la cuenta que haces sobre comisiones, ya que van incluídas en resultados.

#24

Re: Suscripción de Cartesio X y Cartesio Y, sin abrir cuenta con la Gestora Cartesio.

Los clones son los Pareturn (domiciliados en Luxemburgo para poderlos contratar a través de Allfunds en comercializadoras españolas que no comercializan otros fondos españoles...).
En cualquier caso, el banco depositario de los fondos es BNP, y en BNP PI puedes contratarlos, yo los tengo ahi y me llega correspondencia directamente de Cartesio.

#25

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Buenos días,

Una pequeña actualización de los fondos Cartesio X y Cartesio Y.

Cartesio X

El fondo lleva un 2,90% en 2015. Una imagen con el posicionamiento del fondo

Cartesio Y

El fondo lleva un 6,62% en 2015. Una imagen con el posicionamiento del fondo

 

 

#27

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Buenas tardes,

yo he comentado (y comparado) este fondo con Renta 4 Pegasus en este hilo. Creo que es un rival a tener en cuenta de Cartesio X.

Saludos

#28

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Yo tengo los dos y el Nordea-1 Stable Return Fund E en la parte conservadora de la cartera. Los tengo como en una escala de riesgo:
1º El Renta 4 Pegasus, retorno absoluto (según su gestor). Menos riesgo.
2º Pareturn Cartesio Income, mixto defensivo (es su clon). Más riesgo.
3º El Nordea, mixto moderado. Bastante más riesgo.
Los voy a mantener los tres en 2016.

#29

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Realmente, por rentabilidad, los que más se parecen son el Cartesio X y el Renta 4 Nexus pero el primero pertenece a la categoría de Mixtos Defensivos y el segundo a la de Mixtos Globales. La gestión de los fondos Pegasus y Nexus, realizada por Miguel Jiménez parece tener como objetivo que el partícipe no soporte grandes pérdidas aunque su rentabilidad sea menor. Parece que Cartesio y Renta 4 (en cuanto a estos fondos) tienen públicos distintos:

#30

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Muy buenas,

Efectivamente, yo me refería a Renta 4 Pegasus porque eran de la misma categoría. Como tú dices, Cartesio X tiene mayor rentabilidad, aunque mayor riesgo, por lo que Renta 4 Pegasus parece una mejor opción para lo periodos de caídas.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica