Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Patrimoine E EUR

107 respuestas
Carmignac Patrimoine E EUR
4 suscriptores
Carmignac Patrimoine E EUR
Página
4 / 14
#25

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

... a mí me gusta mucho el Patrimoine.
Un saludo.

#26

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Yo acabo de transpasar el Patrimoine al Carmignac Profil Réactif 100 A EUR Acc, un mixto flexible que parece ir bastante mejor.

#27

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Se ha comportado un poco mejor en estos meses, probablemente por su mayor exposición a la renta variable, o por una mayor ponderación en la zona euro. ¿En qué te has basado para realizar este cambio?
#28

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Visto como esta la bolsa y el tema griego y estimando que la bolsa habia recortado los precios y que es un fondo flexible que se adapta mejor a los cambios considere que sería mejor opción que el Patrimoine, visto lo que pasó el viernes en Grecia, me anticipe en mis conclusiones unos dias puesto que las bolsas previsiblemente caeran algo mas, no obstante pienso que de aqui a un mes veré cómo el cambio a merecido la pena. Hace mas de 30 años que invierto en fondos y por mi experiencia los momentos de crisis y caidas de la bolsa hay que aprovecharlas para comprar, con el tiempo y si no necesitas el dinero las plusvalías están aseguradas, no es el único cambio que he hecho, algunos están en proceso de transpaso, de fondos de poco riesgo como el NB CAPITAL PLUS a Belgravia Epsilon (este es el mixto flexible de mayor riesgo de mi cartera). Los fondos de bolsa pura que tengo no suponen más que un 10,30% del total de mi inversión. Saludos.

#30

Re: Del Oro a la Plata y hoy al Bronce,los Carmignac

De momento solo ha bajado su calificación cualitativa pero ya veremos cómo afecta realmente la salida de los gestores. Thomas Lancereau, responsable del análisis de fondos de Morningstar Francia comenta:

Aunque Carmignac Patrimoine sigue estando gestionado por los muy experimentados Edouard Carmignac y Rose Ouahba desde 2007, estos numerosos cambios pesan sobre nuestra opinión acerca de la cultura inversora de la compañía.

 

La cosa es... ¿seguimos confiando en el fondo?

Un saludo!

#31

Re: Del Oro a la Plata y hoy al Bronce,los Carmignac

Copio y pego el informe de Morningstar de Francia

Las salidas sucesivas dentro del equipo han sido una fuente de preocupación, pero que mantiene activos de los fondos para el largo plazo. Carmignac Gestion ha hecho varias salidas de sus gestores de renta variable (Europa, Commodities, Emerging Markets) en En los últimos 18 meses. Aunque Carmignac Investissement sigue gestionado por el experimentado Edouard Carmignac desde su lanzamiento en 1989, los muchos cambios que enfrenta nuestra visión de la cultura de inversión del grupo. El equipo directivo mantiene adaptado al estilo del fondo que incorpora una gran "arriba hacia abajo", pero hay desde nuestro punto de vista mejor equipado para "la selección de valores". El fondo permanece logró utilizando un enfoque basado en los activos , incluso mediante el uso de políticas de cobertura para proteger el capital en los mercados bajistas. La estrategia se basa en la identificación de temas de inversión (crecimiento estructural de América, el desarrollo de los países emergentes, la resistencia de los líderes mundiales, etc.). Así, los fondos de los resultados en cualquier momento las fuertes convicciones de su director y el equipo. Los resultados han sido decepcionantes en los últimos años, el rango en el cuartil inferior de la categoría de más de 5 años a finales de mayo de 2015. Fondo Algunos de los temas no funcionaba, pero que también tenga en cuenta que la selección de valores fue negativo en período. En general, en un ambiente de clara de mercado alcista, el uso de políticas de cobertura, uno de los aspectos más destacados del fondo en el pasado, también ha demostrado ser contraproducente. Sin embargo, estos resultados no invalidan totalmente nos según la relevancia de este enfoque durante un ciclo de mercado completo como lo demuestra el ranking de los fondos en el primer percentil de la categoría de más de 10 años a finales de mayo de 2015. Sin embargo, la retención costos más altos que el promedio sigue pesando negativamente en nuestra creencia. Este último, aunque sigue siendo positiva, abajo de una muesca y el fondo está ahora clasificado "Bronce".

#32

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Yo confío en que lo sucedido en la bolsa ayer no sea más que nerviosismo del momento. En una entrevista a Juan Cruz de Cygnus publicada ayer en el blog de fondos:

Lo que sí vemos es que estos entornos nos da muchas oportunidades, porque en general, se suele producir sobre reacciones por parte del inversor menos profesional, por lo que muchas veces, el profesional puede aprovechar.

Por lo estamos en lo de siempre, que todo esto no deja de ser una oportunidad si la sabemos aprovechar. El cambio a Belgravia Epsilon me parece interesante, tiene una volatilidad elevada, pero un ratio de Sharpe de 2,41 y buen rating.

Se habla de...