Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación actual de la renta fija, reflexión

93 respuestas
Situación actual de la renta fija, reflexión
2 suscriptores
Situación actual de la renta fija, reflexión
Página
6 / 7
#76

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Yo lo dejaría ahí esperando la recuperación, pero hazte a la idea de que pueden continuar las caidas un tiempo todavía antes de empezar a recuperar.
Es mal momento para la Renta Fija.
De puesto nada, jejeje, sólo tengo un poco más de experiencia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#77

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

si yo creo que tambien hare eso, entonces safillo te refieres a que espere a que recupere dinero y luego saque el dinero??o que lo saque ya??

Siempre he visto numeros positivos antes de abrir el fondo y por eso me decante por ese fondo, ademas que era con el que menos riesgo era de perder capital eso fue lo que me dijo el comercial de ING

#78

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

ya te entiendo, pero a ver si luego no voy a recuperar ya la parte que he perdido, no se!baja muy rapido pero sube muy poco.

#79

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

La única forma de recuperar la parte de RF que pierdas ahora y saques a liquidez es meterla en RV mas adelante, en tendencia alcista, y jugartela un mes o dos, y luego salir a RF otra vez.

Yo lo hice asi el año pasado y recuperé de sobras.

#80

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

uff eso lo veo jugarmela mucho,no?? yo prefiero ser optimista o lo saco ya y me dejo de gilipolleces de invertir, o me dejo el dinero donde esta y esperar mas!! para lo mas sabios a ver que me dicen!!

Muchas gracias a todos por responder!

#81

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

A ver Kuley, con todo el respeto.
- Es tu dinero.
- Tu lo metiste ahi.
- Te hemos informado y aconsejado.
No hagas que tomemos nosotros tus decisiones amigo...

PD: Por cierto, en esto no hay "sabios"...si fuera asi no estariamos aqui quemándonos las pestañas cada dia desde hace años, estariamos pescando atunes en Florida.

#82

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

lo se, respeto tu comentario, lo que pasa que ando muy perdido y vosotros llevais mas tiempo que yo, yo llevo menos de un mes y solo veo perdidas, y por lo que leo sigue a la baja.

#83

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Si te preocupa tanto una ligera pérdida, piensa que tu tranquilidad también tiene un "valor".Para estar en fondos de "inversión", sean de renta variable (en estos mas)o de renta fija (un poco menos) hay que tener tolerancia al riesgo.No existen hoy en día fondos garantizados de tu inversión (subirá, bajara, se parara?), nadie puede asegurarlo (ojalá pudiéramos , por ti y por nosotros).
Son tiempos convulsos, y has entrado en una época en que no te puedes guiar , siquiera , por lo que dicen los expertos...cada uno tiene que saber su tolerancia al riesgo, en esto y en cualquier otra actividad de la vida.
No sufras por una simple decisión...infórmate , y cuando consideres que ya tienes margen "para perder", vuelves a invertir.
Ni la renta fija es "fija"...para ganar.
Mas no podemos ayudarte, creo.

#84

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

todos hemos pasado por lo mismo ,a mi me salieron canas a los 25
saludos compi y suerte

#85

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Jaja, pues hoy he entrado de nuevo y ha vuelto bajar 10 euros menos en la cuenta de fondo de RF, ya se que es malo meterse todos los dias pero es que no puedo evitarlo.

Pues no se me tendre que plantear hasta que cantidad quiero perder o algo.

#86

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

No lo mires hasta el martes por la tarde a partir de las 18:30.
Disfruta del sol y del finde.

#87

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Bueno,

Hasta cierto punto está bien mirar el dinero que se pierde, pero que % sobre tu capital.

Eso suele ser más relajante. Según Morninstag lleva un + 0,87 % en lo que va de año. Claro que a un mes lleva un -0,25 %. Tiene volatilidad de 1,34 % sube poco baja poco...

Saludos.

#88

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Acaba de recuperar la quinta estrella Morningstar. Es un gran fondo y mejorará, solo necesita tiempo.

#89

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Te hare caso, pero tengo que pensar hasta que limite tengo para aguantar en caida y sacar el dinero antes de perder mas,o no se si sacar una parte del capital a mi cuenta.

Saludos.

#90

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Si te parece que estás perdiendo mucho dinero, sacalo ya y plantéate volver a entrar cuando el fondo vuelva a ganar dinero. No estés a disgusto en un fondo porque eso te llevará a cometer más errores y sacar y meter dinero en el momento menos adecuado.
Un fondo de inversión está pensado para que el dinero esté en él un tiempo determinado, unos más y otros menos, pueden perder durante un tiempo, pero ningún gestor de fondos permitirá que el fondo pierda mucho tiempo porque se queda sin clientes. Por lo que tienes que plantearte si estás dispuesto a esperar a que cambie el ciclo con las pérdidas correspondientes o decides cargar con la pérdida y esperar tiempos mejores.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica