Acceder

Situación actual de la renta fija, reflexión

93 respuestas
Situación actual de la renta fija, reflexión
2 suscriptores
Situación actual de la renta fija, reflexión
Página
5 / 7
#61

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Esto si es hablar de economía.
Hablar de cuales son las reformas que Grecia debe hacer, como si no hubiera alternativa, es política. Sólo me refería a eso.
De verdad que no quiero darle importancia a esto, sigamos hablando de economía.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#62

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Esto... la destitución de Varoufakis como máximo representante griego ante la Troika y la repercusión que eso ha tenido en los rendimientos de nuestra deuda es hablar de economía pero decir que Grecia necesita reformas, lo cual seguramente evitaría un Grexit y beneficiaría a España (y a los rendimientos de su deuda) es hablar de política.

Vale. Entiendo.

#63

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Venga, tranquilos todos, que de lo contrario acabaremos por no saber si hablar de política monetaria corresponde al foro de política o al de economía...

#64

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Si en castellano no se me entiende:

বিষয় থেকে বিপথগামী করবেন না দয়া করে

(Por favor, no nos desviemos del tema)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#65

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Muy cierto, jeje. Por si alguien le quedaba alguna duda:

La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; de la historia que registra el cambio de objetivos en el tiempo, de la sociología que interpreta el comportamiento humano en un contexto social y de la política que explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa Por mi parte tema zanjado, aunque seguiré hablando de política económica si veo que el tema tiene alguna repercusión sobre un sector o mercado en concreto que afecte a nuestra inversión en fondos.
#66

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Piooner lanza un nuevo producto basado en el peso del PIB de los países integrantes del G-20.

Para aquellos países donde invertir en bonos en efectivo no es una opción (como China, Corea del Sur o la India), el enfoque de Pioneer Investments tendrá como objetivo replicar sintéticamente las exposiciones del índice a estos países clave mediante el uso de derivados.

¿Una alternativa a largo plazo?

#67

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

El Sr. Bill Gross y su séquito estarán ahora mismo frotándose las manos, y debe de haber colas en Janus Capital para meter la pasta en sus fondos...

Bromas aparte, vemos como, algunas veces, los expertos aciertan (o saben manejar el mercado), al menos a corto plazo, que aún no ha aparecido la metralleta de Draghi.

#68

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Buenas tardes a todos, abri a mediados de abril un fondo de renta fija a corto plazo en ING direct, y resulta que estoy perdiendo dinero todos los dias, no estoy puesto en esto y solo se que decidi contratar este tipo de fondo por el minimo probabilidad de perder capital pero es que llevo ya mas de 50 euros perdidos.

Que hago??Saco el dinero o espero o como??Como lo veis ustedes??

Muchas gracias y un saludo.

#69

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Bueno,

Me declaro adicto a mirar los fondos casi todos los días, !MAL MAL MAL, me digo a mí mismo!, para eso tienen gestores, y lo he contratado por confiar en ello.

Llevo el fondo, no lo sacaría, creo que la RF está dando un respiro hoy, aporto a este fondo los intereses que me da el dinero que tengo en la cuenta naranja. Los fondos son carrera de fondo ;) salvo que el sistema lo decidan romper.

Saludos.

Ve mirándote los Fondos de renta variable para emociones fuertes, y una comercializadora de fondos al estilo Renta 4 , Selfbank, etc .... .

#70

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

QUe ha dado un respiro hoy??que va si hoy me ha quitado otros 10 euros. Segun me pone en ING esta ahora en -0,33%, y esta bajando todos los dias, es decir estoy mirando todos los dias como tu dices pero es que si no lo hago a ver si el dia de mañana lo miro y mi sorpresa es que he perdido una gran cantidad de dinero.

#71

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Los fondos perfil están perdiendo más todavía, de los fondos de ING direct el que probablemente se gire a positivo antes es el que tu tienes, precisamente porque los activos de renta fija que tiene son a corto plazo.
Tienes dos opciones si no quieres esperar, irte a los fondos de renta variable y es un salto muy largo para darlo así de repente o traspasar el dinero a otra comercializadora con más variedad de fondos, como las que te ha puesto Darkmalak

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#72

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Muchas gracias por tu respuesta,pero la verdad que no me gusta invertir mi dinero, yo decidi contratar este fondo en ING para sacarle mas rentabilidad a mi dinero antes que tenerlo en la cuenta naranja que me da muy poco.

Entonces te refieres Fran que el fondo perfil que tengo contratado en ING pronto este subiendo y vuelva a numeros positivos??

Yo es que no entiendo nada de bolsa ni nada de nada solo decidi contratar este fondo porque es el menos riesgo que tiene y es para sacarle mas rentabilidad a mi dinero

#73

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

ING direct tiene un fondo de inversión de Renta fija pura que es el que tu tienes, tres fondos mixtos que son los fondos perfil (conservador, moderado y dinámico) y tres de Renta Variable.
Y no hay más, si descartamos los fondos de renta variable y vemos que los tres fondos perfil se están descalabrando mucho más que el de Renta fija nos queda el de Renta fija como opción más viable.
No se si pronto va a volver a estar en positivo, ojala pudiera saberlo, pero al tener los activos a corto plazo es más probable que se de la vuelta antes que los fondos perfil que tienen los activos a más largo plazo y seguirán más tiempo perdiendo dinero en la renta fija.
Yo tenía el fondo perfil moderado y ayer di la orden de traspasarlo al de Renta fija a corto plazo (el que tu tienes) y no lo liquido para no pagar los impuestos de todos los beneficios que llevo acumulados, simplemente lo tendré ahí esperando tiempos mejores.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#74

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Veo que estas muy puesto en esto, yo solo quiero el de renta fija ya que tampoco me atrevo en contratar los otros fondos.

Entonces tu en mi caso ya que tienes mas experiencia que yo, lo dejaria mas tiempo en Renta Fija??Darte cuenta que tengo invertido el 80% de mis ahorros.

#75

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

INFORMACIÓN:
- En los Fondos de Renta Fija se puede perder tambien mucho dinero...ya lo ves.
- En los depósitos tu eres "ahorrador" y en los fondos eres "inversor".
CONSEJO:
- Si no conoces el producto y tu perfil de riesgo no te permite tener pérdidas, en cuanto se recupere, reintegra los fondos y vuelve a los depósitos...
Saludos.

Guía Básica