Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación actual de la renta fija, reflexión

93 respuestas
Situación actual de la renta fija, reflexión
2 suscriptores
Situación actual de la renta fija, reflexión
Página
7 / 7
#91

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Subo el hilo para hacer notar que el NB Euro Bond (antiguo ESAF Euro Bond LU0062574610), a pesar de lo atrevido de sus inversiones, durante la última semana no ha sufrido más que otros fondos más conservadores de RV Diversificada EUR.

Eso sí, el riesgo de default griego y el consiguiente arrastre de los periféricos, sigue siendo la espada de Damocles de este fondo.

#92

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Groupama AM explica la subida experimentada por los tipos durante los últimos días:

Estamos ante un ajuste más técnico que fundamental, pero que refleja la verdadera fragilidad de los mercados.

  • Grecia, causante de volatilidad en los mercados. Antes de la subida se era ptimista sobre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores lo que llevó a los inversores a comprar deuda de menor calidad. Ante la falta de acuerdo el optimismo desapareció y eso afectó a los tipos de países periféricos.
  • El rebote del precio del petróleo junto con cifras de inflación más altas de lo esperado contribuyeron a la subida de tipos.
  • La apreciación del euro frente al dólar, debido a la vez por la subida de la divisa comunitaria y la caida del billete verde.
  • El posicionamiento de los inversores, que generalmente están sobreexpuestos a la renta fija, sufrió bastante. A esto hay que añadir que muchos gestores han ido reduciendo en las últimas semanas su exposición al mercado de deuda europeo.
  • Los importantes flujos de emisiones de algunos estados de la zona euro y una subasta en Alemania con poca aceptación, precipitaron la subida de tipos, en particular en el país germano.
  • Las buenas cifras de la zona euro, sobre todo en España e Italia.
#93

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Un clásico Sflores, y esos mismos riesgos que tiene son los que desde 2012 le han dado una rentabilidad tan bestial.
Yo lo dejé hace ya tiempo...me puse cagón con lo del banco portugués.

#94

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Ayer en Expansión publicaban el siguiente artículo:

Por qué caen los fondos de renta fija

El fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos gubernamentales provoca caídas en el precio del activo. La deuda a largo plazo es la que más sufre.

Guía Básica