Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación actual de la renta fija, reflexión

93 respuestas
Situación actual de la renta fija, reflexión
2 suscriptores
Situación actual de la renta fija, reflexión
Página
3 / 7
#31

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Buenos días,

Vamos a tener un segundo trimestre entretenido.

Entiendo que es bueno para la economía, que personajes de tal peso en la industria, se pongan cortos en la deuda pública, mientras el BCE sigue comprando y comprando.

Otra cosa es que hacer nosotros....

#32

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Desde BlackRock nos dan unos matices para invertir en Renta fija:

Sin garantías sobre cómo y cuándo actuarán los bancos centrales, los inversores necesitan estar suficientemente alerta para recoger cualquier signo y ser suficientemente ágiles para responder rápida y apropiadamente a los progresos a medida que ocurren.
Aconsejan alejarse de los índices de referencia tradicionales e incrementar la diversificación geográfica (Emergentes?) e incrementar la inversión en los High yield, infraestructuras, o deuda privada.

 

#33

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Para saber qué hacer, hay que valorar si unas manos (BCE) van a ser más fuertes que las otras (Gross & Co.).

De todos modos (y si estoy equivocado, que alguien me lo diga), el propósito del BCE haciendo compras masivas de deuda no es que bajen las tires (eso es un efecto colateral natural), sino dotar de liquidez al mercado y que el crédito llegue a familias y pymes. Partiendo de esa base, quizá sea compatible el QE europeo y un estancamiento (e incluso, ¿por qué no?, un repunte) de los rendimientos de los bonos europeos.

¿Hay por ahí alguna publicación que pueda corroborar lo que digo?

#34

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

A ver, mi opinión sobre este tema.

La justificación de Dragui diciendo que al dotar de liquidez al mercado va a suponer automáticamente un mayor crédito a familias y pymes no se sostiene, ya que los bancos no van a conceder nuevos créditos sin ton ni son, mucho más con los ratios de mora actuales y la mala experiencia que han tenido. Vamos, se puede obligar al caballo a ir al río pero no se le puede obligar a beber.

Lo que busca Dragui es combatir la deflación buscando que repunte la inflación. Ya sabemos que el mandato principal del BCE es que la inflación se sitúe aproximadamente en el 2%. Lamentablemente, intentan generar inflación artificialmente, sin tener en cuenta que la inflación es la consecuencia, y no la causa, del crecimiento de la economía.

Los bonos europeos pueden repuntar sólo en el caso de crisis en Europa por culpa del asunto griego, asunto que durará hasta el próximo 30 de junio que es cuando vence la prórroga del segundo rescate (hay que apuntar esa fecha en nuestro calendario) y sólo afectará sustancialmente a los países periféricos. No hay más que comparar la diferencia del comportamiento de los bonos estas últimas semanas en España, Portugal e Italia y cómo se está comportando el bono irlandés que, recordemos, es un país rescatado.

En momentos de tensión en la renta fija europea vendrá bien la acción de Dragui inundando el mercado de liquidez, ya que esto hará que una vez pasada la tormenta, ejem, los diferenciales se sigan estrechando por la acción del BCE. Aquí es cuando cobra relevante importancia optar por un fondo de Renta Fija que haga una gestión flexible de su cartera, esto es, que puedan ponerse con duraciones neutrales o incluso negativas si lo consideran conveniente, cubrirse ante subidas de las tires de los bonos y que puedan invertir en todo el universo de renta fija buscando oportunidades.

Saludos.

#35

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Yo no controlo mucho los derivados, aunque algo he leído, y la única conclusión que desde mi ignorancia puedo darte es que esas especulaciones como ir cortos contra el bund a 10 años son muy peligrosas si no las controlas muy bien. Hay que tener en cuenta sus costes y que aún rolando la venta del call no es conveniente hacerlo durante mucho tiempo porque juega en tu contra, sus riesgos y tentaciones en los niveles de apalancamiento, liquidaciones diarias de garantías, etc... Por eso lo importante es acertar en el timing y muchas veces ni los grandes gurús aciertan como dice Sflores. Si acierta en este caso con un salto del yield del bund tan brusco puede incluso causar el Armageddon del que hablan. Por su puesto, mis respeto para estos instrumentos, que como cualquier otro estoy seguro que quien los controla bien les saca un buen partido y les puede dar diferentes usos ("yo" les veo mas atractivo para cubrirse que para especular).

Eso si, si haces lo de Soros-Druckenmiller con la libra en el 92/93 sales en muchos libros, pero de los que pierden (que son la gran mayoría) no ponen ni sus esquelas.

Como dices, yo intuyo que es una campaña más de marketing, llamando la atención por las redes con algo que todos sabemos (que el bund está en niveles históricos y que nos tiene a todos desconcertados, pero que nadie sabe hasta cuando), quizás para llevarse clientes a su Janus, ya que también leí que su jefe dijo que no había arrastrado demasiada gente desde Pimco.

S2

#36

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Ni se me ocurre meterme en eso; sólo quería entender de qué se trataba. Como tú, creo que Bill Gross busca con su twit recuperar protagonismo. Lo de salir por patas de Pimco le ha dejado muy tocado, y además tampoco ha conseguido grandes entradas de dinero en su Janus. Algo tiene que hacer como reclamo para reconstruir su ego. Otra cosa: animo a leer la reflexión que hacía el año pasado en Marketwach el relevante analista Mark Hulbert, aunque sea antigua, porque la situación de los bonos no ha cambiado tanto respecto al año pasado, aunque cada vez da más miedo.

What a bond bear market really looks like. Opinion: A long-term look at the bond market and interest rates
Este es el enlace: http://www.marketwatch.com/story/what-a-bond-bear-market-really-looks-like-2014-02-25?pagenumber=1 Saludos.
#37

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Todos sabemos que esta situación de los bonos tiene que cambiar bastante en un largo plazo y supongo que si siguen haciendo predicciones a corto alguno acertará al final, pero muchos se habrán topado de frente con que las bolas de cristal no sirven para nada, por lo que a mi no me interesa todo este ruido de la burbuja en la rf sino una estrategia que pueda ser sostenible en el largo plazo.

S2

#38

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Tienes mucha razón, es lo más sensato.
A ver si escarmiento y aprendo algo...
Saludos

#39

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Cuando nos referimos a High yield deberíamos entrecomillar lo que realmente es High yield "Bono Basura".

#40

Re: Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Pues si.

#41

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

La parte expeculativa de nuestra cartera, no debería tener algo de "Bonos Basura de Deuda Griega"

Quita de Deuda Griega, no la veo.

Acuerdo para tercer rescate, una financiación a largo plazo.

Por supuesto, les pediran reformas. Formar bien a vuestros jóvenes, que los necesitamos en las fábricas alemanas.

En mi opinión, al PP-y su bloque del Grupo Europeo le interesa que fuercen a Grecia a firmar reformas.

Pero los bonos actuales .... podría ser interesante planteárselo.

#42

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Leyéndote parece que realizar reformas cuando tu país está prácticamente en la bancarrota sea algo malo. ¡Cómo calan en algunos los discursos demagógicos!

Pero claro, igual es pedir demasiado a alguien que ni siquiera sabe escribir correctamente la palabra "eSpeculativa".

Y en esas nos encontramos. En fin, es lo que hay.

#43

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Sería para foro de política....

Lo siento no le presto suficiente atención a la gramática, algunas veces ni a lo que escribo.

First: Estoy a favor de las reformas, faltan muchas, llegarán, algunas ya aplicadas en Francia, e Italia. Las piden los que prestan el dinero, ya llegara el momento de aplicarlas, el rescate de la banca se tiene que devolver, la UE pedira más reformas. Lo están haciendo bien los que están en el poder, aunque les duela a algunos que lo perdieron. Pena lo de Andalucia.

Andra: Grecia, Francia, Italia, europa, el mundo necesita REFORMAS. Lo de ISIS lo llevo MUY MAL!!!!

Volviendo al tema, como el plan no es dejar que se marche Grecia, igual nos deberíamos plantear invertir una paquete en ella.

¿Cual es vuestra opinión? Unos Bonos Basura .... Igual debería abrir un hilo con la posibilidad. O buscar uno ya abierto, que seguro que lo hay.

#44

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Ya hace un par de meses se lo leí a Enrique, al q le tengo bastante respeto. Pero para mi no es que sea una mala inversión, sino que creo que mas bien es especulación. Vamos, algo similar a lo de Gross con el Bund.

Como verás comienza diciendo que confía en la inteligencia de Siryza, y ya para mi eso es demasiado confiar...y si encima es en políticos...y si encima los considero demagógicos y vendehumos, pues demasiado acto de fe. Hoy seguían en Riga estirando el chicle, sin llegar a acuerdos de reformas concretas, a saber como y cuando terminará ese comedia de la tragedia griega. Pero por su puesto que puede salirte bien.

Aquí tienes el artículo;

https://www.rankia.com/blog/erre/2652939-he-comprado-deuda-griega-buena-inversion

Mucha suerte con tus...inversiones?¿

S2

#45

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

La verdad, soy más conservador de lo que me creía,....

Solo me atreví a entrar a saco en dolares cuando te daban 1,40 $ por cada Euro pero lo hice en fono monetario ..... me salí de su renta variavle USA antes de tiempo....... Casi estoy fuera de esta aventura.

Pero no me atreví con los Fondos Autonómicos, los cuales han salido muy bien parados la ultima vez que los vi, ni con la RV Rusa, Petroleo, ......

Tengo demasiado miedo a fallar, lo cual me pasa tambien en la vida profesional, y no arriesgo, ..¿Conservador?

Para tener 40 años se que tengo demasiado porcentualmente hablando en depositos, monetarios y renta fija.

Me gustan ultimamente los fondos indexados para la RV con repartición por zonas, etc .... pero como todo lo veo caro, tengo poco porcentaje....

Guía Básica