Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
43 / 110
#631

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Lo primero agradecer a todos la informacion que estais aportando.
Jose Luisvs si yo me entero de algo tambien te lo comento, gracias.
A parte de fondos tambien tengo bonos y acciones, no entiendo (me parece una verguenza) que los dividendos, cupones y amortizaciones durante este proceso se depositen en una bolsa comun o cuenta de orden sin individualizar.
Entiendo o quiero entender que no puede ir a la masa concursal ni al FGD ya que el inversor estaria totalmente desprotegido durante todo el proceso y una cartera que amorticen varias emisiones se puede ir al garete.
Si alguien me puede aportar algo se lo agradeceria.

#632

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches, soy nuevo en el foro y afectado de fondos de BM en vuelo a fondo internacional en la fecha de intervencion.Agradeceria si alguien esta en una situacion a la mia y me oriente que debo hacer y que debo comunicar al concural.

#633

Re: Fondos Banco Madrid

La situación de los fondos internacionales debemos denunciarla en todos los foros. Es obvio que estamos bloqueados, y algunas gestoras internacionales le importa lo que ha dicho el FINCEN ( Por cierto del BPA, no de B.Madrid) ,y le importa un bledo los españolitos. Seria interesante tener alguna plataforma para podernos hacer oír en los medios. Por ejemplo, supongo que si les importaría a las gestoras de JPMORGAN, INVESCO. que se supiera públicamente como nos tienen en un corralito con nuestro dinero ?? Si esto se dice, quizás la próxima vez muchos seleccionemos otras gestoras europeas, que son igual de buenas, y no nos desprecian de esta manera a sus inversionistas. Por supuesto, como han dicho en algun foro, también se le podría reclamar judicialmente. Con respecto a la administración concursar, como no dicen nada de esto, no nos dejan otra alternativa que presentarnos al concurso. Cientos o miles reclamando en un concurso, que no nos corresponde.. lamentable.

#634

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Pepona, todavía no has recibido los bonos y acciones? mi gestora de bm me dijo que había un colapso porque sólamente hay un departamento para los traspasos de valores , como yo lo he recibido casi todo de esto creo que no tardarás en recibirlos tú.
A ver que pasa con los fondos, yo tengo 50% internacionales y 50% de bm, por lógica no creo que al AC le convenga que los 15000 partícipes de fondos que somos nos pongamos a denunciar y así retrasar la liquidación que no se porqué motivo tienen tantas ganas de ejecutar, así que se demoraría muchísimo el proceso, espero no metan las cuentas de los FI en la masa. Un saludo

#636

Re: Fondos Banco Madrid

Hola abaco123. Yo acabo de hablar con Data Concursal y he preguntado cual era la documentación que había que aportar para la comunicación de créditos y me han dicho que aporte todo lo que tenga. Es decir cuentas corrientes, depósitos, acciones, bonos, FI etc etc.

Esto confunde un poco con lo dicho hasta ahora donde acciones, bonos, FI están fuera del balance concursal.

Yo hasta la fecha solo he recibido el dinero del FGD. Ni acciones, ni bonos ni FI. Una vergüenza. Corralito digno de país tercermundista. Espero que en los próximos días/semanas se vaya resolviendo.

Mañana me acercaré a la oficina de información de Castellana 2 porque en el teléfono de información habilitado no contesta nadie.

#637

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Jose Luisvs. Como he comentado anteriormente tengo una cartera bastante diversificada en cuanto a productos/activos financieros en eur. u usd.
No he recibido la carta de FGD con las posiciones en cuentas dinerarias ya que segun me comenta mi agente los que tenemos cuentas en divisa nadie la ha recibido. Cuanto mucho menos el ingreso de FGD.
Despues de abrir cuenta en otra entidad tengo cursadas las peticiones para el cambio de comercializador sin respuesta de momento.
Por lo que anteriormente comentado no dispongo absolutamente de nada.
En fin, que se me queda una cara de TONTA viendo pasar los toros desde la barrera que no te puedes imagiar.
Si alguien esta en la misma situacion o puede arrojar algo de luz, agradeceria sus comentarios.

#638

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Alguien ha recibido las claves????

#639

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Yo de momento no he recibido nada, a ver si alguien mas contesta.

#640

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Por mi parte nada.

#641

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Yo tampoco.

Según me ha comentado hoy mi gestor de Bco Madrid paciencia.

Hay algún problema con la información fiscal, ya que en Hacienda ellos lo depositaron pero hay variables como dividendos... que no la tienen

#642

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Yo tampoco he recibido nada, esta mañana he hablado via telefono con data concursal y me aseguran que enviaran la dichosa carta pero por si acaso que envie la documentacion del estado de mis posiciones por correo ordinario a c/ Genova n° 15 1° derecha, en Madrid.
Mi abogado me recomienda que me presente como acreedor por si acaso esto va para largo y empiezan a vencer plazos como el del dia 9 de Mayo y al final si que hay que actuar judicialmente

#643

Re: Fondos Banco Madrid

Hoy a mediodía me he pasado por la antigua oficina de BM en Castellana 2. Como posibles interlocutores la chica que normalmente estaba en recepción (mejor informada) y un agente comercial de BM (menos preparado por el escaso tiempo que lleva trabando en la entidad), por desgracia me toca este último. De principio mis consultas solo y exclusivamente se circunscriben a FI propios y de terceros y que para nada quería información de valores bursátiles, imposiciones a plazo o c/c, vamos que no me mezclara churras con merinas. Así las cosas me dijo que el área de BM que normalmente llevaba la gestión de “peticiones de cambio de comercializadora” se había incrementado con personal de otras áreas del banco, pero que este hecho, frenaba si cabe un poquito más la operativa, puesto que añadía el tiempo de enseñanza a la nueva plantilla es por ello que se “estaban cursando las peticiones de cambio” pero a un ritmo que bien podría llevar TRES MESES, (evidentemente mi consejo de ampliación de personal esta fuera de sus funciones pero comunicaría mi queja a sus superiores), tampoco los inversores como tal pueden tener algún tipo de dialogo o información de esta área sobre que “gestoras” se podría ejercer petición de cambio (abultaría mas aún el cuello de botella), pero que la entidad encargada como nueva comercializadora si que podía llegar a tener esa información. Le comente que en el foro que participo parece ser que alguien ya ha visto posiciones asentadas de cambio de fondo y comercializador que días anteriores estaban “en vuelo”, también que el cuello de botella al parecer y según información de Castellana 2 (ellos mismos, pero la chica), se debía a las gestoras internacionales en concreto a “LU” quienes estaban pendientes de espera al 10 de Mayo (fecha impuesta por el Juez, para estudio de irregularidades en fondos) y que ese alguien con suerte tenía su fondo en “IE” (irlandés), a esto respondió que desconocía esa circunstancia y que “únicamente” el cuello de botella se debía a la gestión de peticiones de cambio de comercializadora independientemente de que fuesen “GR” “FR” “IE” “LU” “DE u otras internacionales. Respecto a los FI propios, ellos no tenían mas información que el hecho de encontrarse pendientes de la resolución final acordada entre los intervinientes a saber AC, CNMV y Juzgado de lo Mercantil N1.
También me dijo que únicamente van a pasar (cuando proceda) a Renta4 como “nueva gestora” y Cecabank como “nuevo depositante” los fondos de BM. (aunque supongo que esto era de sobra conocido)
Conclusión, me da que los informantes se no se han aprendido el mismo “cuento” y cada uno relata “versiones” distintas de una “misma historia”. Así pues quien quiera puede contarnos su relato y luego publicamos un “cuenta cuentos” para adultos.
Por cierto, una vez documentado llamé a mis dos gestores de Bankinter (uno el de siempre y otro el nuevo que va BM) y les conté la historia por ver si algún “agente independiente” como “agente empleado” de sus entornos, habían tenido la suerte de recibir posiciones de fondos provenientes de BM, pues son “muchos” (al menos en Madrid) los clientes que depositan en Bankinter la actuación de “nueva comercializadora” la respuesta fue la misma, NADIE ha tenido esa suerte.
Mi historia no trata de desalentar, pues personalmente soy del grupo de optimistas, aunque esto no quita que a veces me ponga atacado.
PERDON POR EL TOCHO

#644

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Para los que, como yo, tenemos inversiones en ETF de gestoras americanas (fondos cotizados en el mercado NyseArca), aunque depositados en entidades financieras españolas distintas del Banco Madrid (como, por ejemplo, Renta4, Selfbank y otras, a través de las cuales los hemos adquirido),sería de mucho interés conocer si a algún cliente de Banco Madrid le han devuelto títulos de esta índole (ETF de gestoras USA), que muchas veces se ha comentado que pueden estar en cuentas omnibus a nombre de la entidad depositaria. También me gustaría saber como se ha ejecutado la devolución, ya que imagino que se habrán "trasladado", a solicitud del cliente, a otra entidad financiera de su elección. Y, suponiendo que así fuera, os ruego que comentéis si os han aplicado algún cargo por el "traslado" de los títulos a otra entidad. Lo dicho para ETF de gestoras USA valdría, en general, para títulos de Bolsa internacional, como acciones que coticen en Bolsas extranjeras (Apple, Microsoft, Siemens, BASF, etc.), por lo que cualquier información sobre ETF o acciones extranjeras sería bienvenida.

#645

Re: Fondos Banco Madrid

Si alguien está esperando usuario/passw para el área de AC, deberá solicitarlo por correo electrónico, de so ser así no lo envían (otra de las cosas que esta mañana me dijeron), solamente servirán para dar a conocer las posiciones que mantienes en los FI, personalmente creo que solamente sirven para rellenar tiempo que luego justifican pues las posiones les son “de sobra conocidas” (personalmente las entregue en persona, para recibir "sellado" de acuse de recibo) los correos están publicados no obstante los repito:
[email protected] (c/Genova 15, 1º Derecha)
[email protected] (c/Monte Esquinza 24, 3º Izda)

Guía Básica