Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

48 respuestas
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Witten, si lee de nuevo mi intervención, verá que he dicho que los Fondos de Bestinver han subido, desde la estampida inicial, más que LA MEDIA de los otros Fondos. Por supuesto que alguien, como es su caso, puede haber tenido fortuna con el cambio, pero me atrevo a pensar que la mayoría de los que salieron no estuvieron tan acertados en el cambio concreto que Vd. realizó.

Lo que trataba de decir es que no siempre la huida precipitada ante el primer rumor negativo, es buena para el titular, y desde luego, su ejemplo puede provocar precisamente lo que se trata de evitar, que es el pánico generalizado y el subsiguiente corralito. Pero comprendo que el sentido de la prudencia y el del miedo son personales, y cada uno tiene derecho a ejercerlos como considere más oportuno. En la parte que me toca, hoy por hoy, procuraré no animar el incendio.

#47

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Suelo leer varias veces antes de contestar. Y ante esta generalización "porque los que cancelaron o traspasaron rápidamente sus Fondos de Bestinver cuando se fue Garcia Paramés, todavía se estarán estirando de los pelos," me limito a proponer un contraejemplo, el mío. Abundando: en mi caso la dimisión de Paramés fue un catalizador de una decisión que yo ya tenía tomada por la bajada de los rendimientos relativos de Bestinfond en los últimos tiempos (algo de esto escribí por estos foros antes de la espantada) y ya tenía estudiado con detenimiento a qué fondos me iba a mover.

Como decía en mi intervención anterior, no seré yo quien anime a los pánicos, pero que estos ocurren es un hecho. Yo soy de los que usa el análisis fundamental y el técnico me arranca una sonrisa porque se basa en los comportamientos pasados de la manada para predecir el comportamiento futuro. Pero es innegable que lo que haga la manada cuando alguien grita ¡leones!es importante, si no trascendente, para nuestro comportamiento y fortuna individual. Solo hay que fijarse en los que no sacaron su dinero de Banco Madrid el primer día.

#48

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Acepto su contraejemplo y mantengo mi generalización, que, como todas, puede ser atrevida e, incluso, equivocada. Mi percepción fue que muchos de los que salieron de Bestinver de forma precipitada por un cambio de gestores, por sus confesiones en otra red que le prestó mucha atención al tema (Unience), lo hicieron a destiempo, y se situaron en stand by o en fondos intermedios que han debido de suponerles un perjuicio apreciable.

Por lo demás, creo que estamos totalmente de acuerdo. En el caso del Banco Madrid los que se fueron, acertaron, y los que como yo hayan más confiados, habrán perdido como mínimo tiempo y trámites. Pero en esto, como en todo, el futuro es muy difícil de prevenir con acierto. Además, ya ni siquiera es lo que era antes. Un cordial saludo.

#49

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Lo importante es dónde tengo mi dinero (en qué activos).Los fondos están fuera del balance de los bancos.

Por otra parte parece que Inversis no solo no ha sufrido salida de capitales si no que las ha aumentado.Yo estaría muy tranquilo.Si Banco Madrid no deberían haberlo dejado caer (así se ha reconocido posteriormente en muchs círculos) las medidas han sido reforzadas.En cuanto a la depositaría si no estoy equivocado sigue siendo de Banca March

Guía Básica