Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

48 respuestas
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

No es así creo, según las dos primeras líneas:

La suspensión de los reembolsos en los fondos y sicavs de Banco Madrid no afecta a todos los productos. Aquellos en los que la entidad es depositaria son los que forman parte de este corralito.

 

Yo entiendo como aquellos fondos que tienen como depositario Banco Madrid. Por otra parte, entre los fondos en catálogo, aquellos cuya denominación es Banco Madrid (por ejemplo, Banco Madrid Ahorro) están sujetos a un cortafuegos en el que los partícipes no pueden realizar reembolsos.

 

#17

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Yo a través de INVERSIS tengo fondos de otras gestoras( JPM,FIDELITY,M&G,PICTET,EdR,SCHOREDERS,ETC), estos fondos setán al margen de todo el balance del banco y por lo tanto a salvo.Entiendo que es así.

#18

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Al menor indicio que Andbank esté implicado en algo liquido. Mientras aguantaré hasta que me caduque la promoción.

#19

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

¿Alguien sabe si en Inversis-AndBank se puede activar la opción del envío diario al cliente, vía correo electrónico, de un extracto con las posiciones abiertas?

#20

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Eso seguro, bueno cuando no es blanqueo es otra historia menudo pais Ufano.

#21

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Yo tambien entiendo lo mismo y eso comentan por otros foros, pero vete tu a saber.
Alguien sabe seguro donde esta el dinero de un fondo, ¿está siempre en la entidad depositaria con independencia de quien lo comercialice?
Por poner un ejemplo, yo tengo el Cartesio X en inversis y de los datos de la ficha del fondo veo que lo gestiona cartesio, la depositaria es BNP y en mi caso lo comercializa inversis. ¿el dinero esta en BNP o en Inversis?

#22

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

En ninguna de esos sitios. Si tú compras un fondo que invierte en XYZ tú lo que tienes son participaciones de un fondo que posee títulos de XYZ: NO TIENES DINERO. Esto hay que tenerlo claro. El valor liquidativo, como su nombre indica, es el valor expresado en una moneda que tendrían esas participaciones SI SE LIQUIDASEN ese día. Es lo mismo que si te compras una casa, no tienes dinero, tienes una casa que hoy a precio de mercado (si se vendiese) valdría tanto.

En cualquier caso, y también como su nombre indica, los títulos están depositados en el depositario. A este respecto el comercializador es como un agente de seguros que vende Mapfre: tú tratas con el agente, pero quien te asegura es Mapfre; si el agente se jubila o muere en un accidente tú sigues estando asegurado; y si te peleas con el agente, cambias de agente pero mantienes el seguro siempre y cuando el nuevo agente lo sea de Mapfre.

#23

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Yo tengo acciones depositadas en Andbank y tambien fondos de gestoras Blackrock, M&G, Gesconsul... ¿Creeis que puedo estar tranquila? Yo he pensado en todo momento que Andbank solo es depositaria pero ahora me esta entrando cierta desconfianza. Lo traspasarias a otra entidad?

#24

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Terag, yo también tengo fondos de otras gestoras depositados en Andbank y no pienso traspasarlos, por que eso es lo que les gustaría al Sr Ministro de Economía, al Sr Gobernador del Banco de España y a la Sra Presidenta de la CNMV.

La incompetencia, que han demostrado, uno con sus declaraciones y otros con sus actos, solo se explica por el interés en que todos corramos despavoridos a depositar nuestros ahorros e inversiones, en esos grandes bancos "superseguros", donde estos si que estarían verdaderamente secuestrados, en productos con altss comisiones y sin ningún valor añadido.

En definitiva, no me pienso bajar del barco y si los piratas se deciden a atacarlo no me van a pillar huyendo, aunque por supuesto el miedo es libre y absolutamente comprensible, por lo que si estás más tranquila, deberías traspasar los fondos, aunque esto podrías hacerlo igualmente aún en el peor de los casos (intervención y liquidación de la entidad), puesto que al no formar parte del balance del banco, tendrías derecho de separación.

#25

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Gracias Davidmg.

#26

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

La verdad mejor mirarse con lupa donde se pone la confianza.

#27

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

A mi me parece bien que aguanten los que tengan menos de 100.000 euros (creo que es lo que cubre el Fogain español, no se si las entidades andorranas es esta cantidad) ahora bien, ahora mismo tal como esta de caliente la cosa no dejaría mas de 100.000 por si las moscas bajo gestión de esta gente. Aunque supongo que eso del FOGAIN es solo para sus fondos propios, no para los fondos de gestoras internacionales tipo Blackrock, Carmignac...

#28

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Buenas Ulpiano... pues en R4 ya comenté que lo tengo, pero aquí no he encontrado esa opción. Por lo menos lo que si tendrás de manera automática es cualquier movimiento recibes un correo. Esos los guardo :)

#29

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Gracias, Zendchi, por contestar.
En cuanto a Andbank-Inversis, he estado investigando y veo que tiene este asunto muy bien solucionado. Basta con ir a la pestaña de "Mi banco", y desde ésta a la de "Posición integrada". Aparecen entonces las distintas cuentas: de efectivo, remunerada y de valores. Pinchando en cada una de las cuentas se pasa a otra pantalla. En concreto, si pinchamos en la cuenta de valores, que contiene fondos, acciones y ETF, accedemos a una pantalla de "valoración de cartera", totalmente desglosada por fondos y títulos. Ahora hay que pinchar en "Imprimir", y entonces nos crea un PDF muy bonito y bien estructurado, con fecha de emisión y membrete de la entidad, que si queremos podemos archivar en el ordenador o imprimir en papel.Esto mismo podemos hacer con las cuentas de efectivo. En definitiva, hay que felicitar a Andbank por esto. En el caso de Renta4, por desgracia, la obtención de extractos de las posiciones en Bolsa Internacional no es en absoluto satisfactoria. Nada que ver con la calidad de Andbank-Inversis.
Considero que para gozar de cierta seguridad en este mundillo, conviene observar las siguientes reglas elementales:

1) Nunca aventurar en ninguna entidad, sea banco o sea agencia de valores, más fondos que los que gocen de garantía estatal (FGD o Fogain). Esto es crucial.¡Sensatez, por favor!
2) Pero con la observancia de la regla 1 no basta. Hay que ir más allá. Debemos hacer una lista de las entidades que en España ofrecen comisiones e instrumentos que nos permitan ser rentables con nuestra operativa. Una vez hecha la lista, que actualizaremos permanentemente, debemos distribuir nuestras inversiones entre todos los incluidos en dicha lista, a partes más o menos iguales. No caigamos en la trampa de operar solo con el que ofrece comisiones más baratas, ya que el criterio fundamental debe ser la reducción del riesgo de pérdida o bloqueo de nuestro dinero, y para ello tenemos que operar con el mayor número posible de entidades (en la medida en que nuestro capital nos permita dividirlo en porciones que sigan siendo razonables en función de las comisiones que tendremos que soportar).
Por tanto, siempre será mejor tener 30000 euros en cada una de las siguientes entidades (Renta4, Selfbank e Inversis), solo por poner un ejemplo (y sin que se considere recomendación de ninguna de ellas), que 90000 en una única entidad, aun contando con que el total no excede del límite de la garantía estatal. Yo así lo estimo.
En mi caso, que me dedico principalmente a ETF de mercados USA, he confeccionado la siguiente lista: Renta4, Selfbank, Andbank, Ahorro.com, ING broker. También pueden ser interesantes GPM (pero solo si la cartera en esta agencia excede de 50k, ya que, si no es así, no permiten abrir cuenta en España) y Clicktrade (no termina de convencerme su excesiva integración con la plataforma de Saxobank, y tampoco me gusta, de ser cierto, lo que se ha comentado en otros hilos de que no practican retención en destino en el cobro de dividendos de acciones de Bolsa Internacional). De todas formas, hay que ser conscientes de que muchas de estas entidades tienen sus cuentas ómnibus para mercados USA en el mismo intermediario, como puede ser Citibank. Nos queda el consuelo, al menos, de que Citi es considerado banco "sistémico".
Lo que descarto totalmente es operar directamente con entidades fuera de España, ya que ello plantea graves problemas de gestión en caso de incidencias desagradables, a lo que se añade la obligación de presentar declaraciones adicionales ante la Agencia Tributaria, cuya cumplimentación es compleja.

#30

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Creo que sería conveniente repasar el papel y responsabilidades de comercilaizador, depositario y gestor, porque no parece que estén claros.

Por ejemplo si compro participaciones del M&G Optimal Income en Inversis, entonces:

Comercializador: Inversis
Depositario: National Westminster Bank Plc (Véase http://www.mandg.es/inversores-particulares/-/media/Imported-Documents/OPTI/optimal-income-fund_eur_ah_acc_es_kiid_spa_pe_gb00b1vmcy93.pdf )
Gestora: M&G

Otro tema es que Inversis use cuentas ómnibus, que deben estar separadas del balance del banco, y que a efectos de M&G el cliente sea Inversis, quien mantiene un listado de los propietarios finales.

Si no entendemos bien como funcionan los fondos, ¿por qué invertimos en ellos?

Guía Básica