Acceder

¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

48 respuestas
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
Página
1 / 4
#1

¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Hola a todos, despues de todo el lio montado en torno al Banco de Madrid, ¿estais tranquilos en inversis?

#2

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

No sé si serán similares o no, esperemos que Andbank no haya tenido nada que ver con el blanqueo de dinero, el tiempo lo dirá.

Pero aunque sean 100% transparentes supongo que estos días tendrán una cantidad de reembolsos de sus productos superiores a los habituales.

#3

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Es información de conocimiento general que la familia del Molt Honorable Pujol tuvo su fortuna depositada en el Andbank durante muchos años, y que hace unos 5 años fueron "invitados" a irse a otra entidad, que fue BPA. Todo y que en este tiempo el depósito en Andbank era legal (según la legalidad andorrana, otra cosa es que hablemos de ética o de la legalidad española), los de Andbank las vieron venir y prefirieron sacárselos de encima para evitar posibles problemas de reputación. Este precedente podría ser un indicio de que los de Andbank son mucho más cuidadosos que los de BPA en mancharse las manos con temas de blanqueo de dinero, pero quién tiene la garantía absoluta de que no han habido trapicheos similares?

#4

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Hola, eso había leído en algún periódico, creo que fue en la declaración de la mujer de Pujol.
Una de las cosas que no suena muy bien es que tanto Andbank como el BdA operan en paises... llamémoslos exóticos a efectos fiscales. Andbank tiene sedes en Bahamas, Uruguay, Panama, Luxemburgo, Mónaco, Suiza....

#5

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

El pasado 19/02/2015 se publicó que la policía andorrana apresó a JC, consejero delegado de Andbank. Igual no tiene que ver con el asunto BPA, pero muy limpios no estarán cuando la propia policía andorrana detuvo a su CEO hace apenas 1 mes.

#6

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Aunque no sean similares, obviamente un banco andorrano tiene más riesgo de contagio de la crisis de BPA que uno francés o español... ese es el riesgo que lo veo a AndBank (y por extensión a Inversis).

#7

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Hola a todos.

Me estais metiendo el miedo en el cuerpo (... que soy cliente de Inversis, y tengo allí mis fondos)

#8

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

No te pongas a temblar y perder el tiempo, ACTUA, los que tenían pasta y fondos de inversión en el Banco de Madrid, con el primer rumor salieron despavoridos del banco y por eso han hecho el corralito para no permitir más salidas, esto es lo primero que aprenden los que disponen de cantidades importantes, otro ejemplo, cuando se supo lo de Bestinver en poco tiempo salieron 3000 millones de euros, en definitiva los que están informados y disponen de importes altos, no lo dudan, ante la más minima sospecha de que algo no va bien se marchan zumbando.

La actuación de los desinformados y los de poco capital, es esperar a ver que pasa y cuando perdemos el 50%, actuamos.

#9

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

En eso si que llevas razón, en ese caso fue un poco menos que tonto el último, de echo, la medida de concurso de acreedores a mi me parece la más correcta ya que a pesar del corralito montado era la forma más justa de tratar de preservar y actuar correctamente con todos los clientes.

#10

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Los que se han mantenido en bestinver han tenido una buena rentabilidad desde aquello. Además ahota pueden salir sin pagar comisiones de reembolso.
Así que el ejemplo de bestinver no parece que apoye tu afirmación.

#11

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

A toro pasado, es fácil ver qué decisiones eran las correctas en cada momento. Yo, en caso de rumores de este tipo, seguiría el smart money. No hay ventajas sustanciales en tener los fondos en Inversis vs. cualquier otra entidad.

#12

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

A que te refieres con el caso de bestinver? A la salida de Paramés de la gestora? Es lo único que me viene a la cabeza ahora. No serían casos similares.

#15

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

¿Sólo están bloqueados los fondos que gestiona BdM? ¿Es así?
Un cliente que tenga en BdM un fondo de la gestora del santander, por poner un ejemplo, ¿Puede traspasarlo sin problema?

Guía Básica