Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

48 respuestas
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Los "bancos" que mencionas no están en el Fogain, lo están LAS GESTORAS de esos bancos. Lo que cubre el Fogain son las inversiones en los productos de las GESTORAS y no los que comercialice un BANCO. Establecer esos límites en función del dinero que has invertido a través de un comercializador no tiene sentido.

#32

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

LOs fondos popios de BM estanc cubiertos por Fogain? Si es asi que significa? Actuaria como el fgd si se liquida un fondo reembolsando hasta 100.000 e?

#33

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Witten gracias por tu respuesta. La verdad es que yo los fondos y acciones que tengo en Andbank, son por una herencia, que al ser reciente, todavia no he decidido que hacer. Entiendo la diferencia entre la gestora, la depositaria y la comercializadora, pero me podrias explicar por favor, en el mismo ejemplo que has puesto de M&G si el riesgo que yo tengo en caso de una posible quiebra, con quien de los tres lo tengo? Gracias

#34

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Si no te han estafado, y las participaciones están a tu nombre, el único riesgo que tendrías sería el de tener inmovilizados tus fondos una temporada, y creo que ese riesgo lo tendrías con los tres. Saludos.

#35

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Witten te agradezco los comentarios que son interesantes parece que este tema nos lleva a plantearnos cuestiones que hasta ahora no habian salido para muchos. Yo pensaba que los 100.000 euros del FOGAIN iban por la cuenta de fondos de la comercializadora y no por la gestora. En ese caso mi pregunta es ¿Que pasa con los fondos de ISIN extranjero? esto es ¿Que coberturas da a las gestoras Luxemburgo, Reino unido, francia....?

Porque por ejemplo si yo tengo en Renta 4 varios fondos de renta 4 gestora, tengo claro segun acabas de decir que el límite de cobertura es de 100K sumando todas las cuantias, pero tengo otros de fidelity (LU) axa (FR) goldman sachs (IE) y no se que cobertura ofrece cada pais a esas gestoras.

Gracias

#37

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Y digo yo ya podrian inmovilizar las hipotecas, no creo que pase esto aunque bloquen un banco.

#38

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

La directiva europea 97/9/EC establece que la compensación al inversor será de al menos el 90% de las inversión con un límite de al menos 20.000 €. Varía por lo tanto de país a país; por ejemplo en Irlanda son exactamente esos límites: 90% y 20.000€ máximo por partícipe.

La solución es diversificar por gestoras.

#39

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

De momento parece que Andbank no corre peligro y los andorranos se han puesto las pilas para que siga siendo así. En el caso de que quiebre Inversis, que entiendo que es donde tienes tus activos, tienes el engorro de que los trámites para los traspasos a otros comercializadoras se pueden diferir en el tiempo. Las cuentas ómnibus aunque estén a nombre de Inversis sigue siendo dinero de los inversores y están fuera del balance.

En el caso de que quiebre una gestora hay que proceder a la liquidación de los activos de los fondos y tus garantías son los propios activos y, si hay una mala práxis, los sistemas de protección del inversor con los límites establecidos en cada país en los que esté ubicada la gestora correspondiente.

Si quiebra el depositario, en principio volvemos a los follones administrativos, pero los activos no corren riesgo; es como si un guardamuebles quiebra: la empresa deja de existir pero tus muebles siguen allí y te los puedes llevar en cuanto el interventor compruebe que son tuyos.

#40

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Gracias, sabes donde hay alguna tabla con todos los paises europeos?

#41

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Hola Don Ulpiano,
llevo poquito con Inversis-AndBank y no me he enterado aún de dicha posibilidad. Intentaré averiguarlo. De todas formas si te configuras tu cartera en Morningstar, puedes elegir que te llegue un correo diario o semanal con tus posiciones.

#43

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Pues tu ejemplo, Jtoro, no es precisamente el mejor para que valga como guía, porque los que cancelaron o traspasaron rápidamente sus Fondos de Bestinver cuando se fue Garcia Paramés, todavía se estarán estirando de los pelos, porque los beneficios de todos sus Fondos desde ese momento han sido superiores a la media de cualquier otros.
Personalmente opino que los pánicos no son buenos, ni para uno ni para la generalidad. Otra cosa es un incendio súbito o un desastre natural, pero en este caso de Inversis-AndBank no hay ningún motivo conocido como para salir corriendo. Yo tengo con ellos Fondos de otras gestoras y, sinceramente, no tengo ningún temor. Precisamente, creo que es el pánico infundado el que crea desastres artificiales.

#44

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Yo fui de los que salió más rápidamente de los que tenía previsto de Bestinfond. En mi caso no se cumple tu afirmación: en los últimos 6 meses Bestinfond ha tenido una rentabilidad del 17,76 % según MS; los fondos a los que migré buena parte de mi inversión en ese mismo periodo han tenido el 24,39 % (Axa Rosenberg Global Small Caps Alpha B EUR) y el 23,78 % (Robeco BP Global Premium Equities D EUR). Eso por no mencionar un fijo de toda la vida, el MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR, que ha tenido un 24,77 %. En fin, que no me tiro de los pelos precisamente.

Por lo demás de acuerdo contigo en lo que se refiere a los pánicos. Pero, auqnue sean irracionales, hay que tenerlos en cuenta porque afectar, afectan. Sobre todo si el regulador no anda fino y permite retirada de capitales después de la intervención, como el BdE con Banco Madrid.

#45

Re: ¿Son similares Inversis-Andbank y el Banco de Madrid?

Como he visto que se empezaba otro hilo comentando lo que yo pensé que estaba claro, reitero una frase que he empleado antes, por su importancia:

"En el caso de que quiebre una gestora hay que proceder a la liquidación de los activos de los fondos y tus garantías son los propios activos"

y añado, por si no es evidente, no el Fogain.

Guía Básica