Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
19 / 131
#271

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Parece que el Titan 30 sí va también más allá de los laboratorios farmacéuticos exclusivamente, pero creo que sigue sin incluir a Cigna entre sus valores.

#272

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola muy buenas .
Una duda que tengo . Alguien sabe por que marca valores liquidativos el sábado y domingo ?

#273

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No tengo la respuesta, pero quizá tenga que ver con que el mercado de divisas sigue activo en fin de semana (aunque con muchísimo menor volumen y volatilidad que entre semana y por tanto cualquier movimiento en los pares de divisas suele ser insignificante). Raro es ver que en sábado y domingo cambie más que el tercer decimal.

Sí podría ocurrir que una noticia especialmente trascendente dada en fin de semana alterase el par EURUSD. En tal caso, el VL lo recogería el mismo dia sin esperar al lunes.

#274

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Una consulta , cual es el valor de NOVO NORDISK que hay que tener en cuenta , el que cotiza en el NYSE ? O el valor de Suiza ? Lo digo por que estoy incluyendo todos los valores de la cartera en la aplicación del iPhone para hacer un seguimiento .
Gracias

#275

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Entiendo que el de Dinamarca, ¿no?

Novo Nordisk A/S (NOVO-B.CO) -Copenhagen Ticker: 053491/ISIN: DK0060534915

#276

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, os mando un saludos a todos, gracias por compartir los conocimientos que tenéis para aquellos que somos nuevos.
Especialmente agradecimiento a kalabazao por poner esa grafica de medias móviles, cuando lo vi me quede atónito pues me pareció el santo grial para salvarse de súper caídas.
yo entre en multisalud en marzo de este año, en la ola de subidas por los que estoy en perdidas, jajaja ( me rio por no llorar, jeje ).
siguiendo la doctrina de kalabazao ahora estoy fuera del fondo(traspaso a monetario), aunque me entere tarde del foro y del hilo, por lo que decidí dejar una parte dentro del fondo, siguiendo la otra filosofía de algunos compañeros de aquí que aconsejáis que hay que aguantar el chaparrón.
el martes 16 han habido subidas en bolsa americana y acciones de multisalud, brotes verdes :)
os mando un saludo.
PD: siguiendo consejos de kalabazo me echo el Excel de medias móviles, no me ha quedado tan chulo como el suyo pero creo que también funciona. no domino mucho Excel, mas adelante lo pondré para que me digáis que tal .

#277

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Respecto a lo de entradas y salidas del fondo , podéis explicar a groso modo en que os basáis y que regla seguís ?
Por cierto de que forma afectaría una subida de tipos de la reserva federal de EEUU. Todos los mercados están pendientes de eso y por su puesto el tema Grecia .
Gracias por vuestra paciencia y por despejarnos dudas a los recién llegados a esto .

#278

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Sobre entradas y salidas, mejor revisa los mensajes de Kalabazo en el hilo. Sé que ya vamos por 19 páginas, pero te lo haces en un momento y siempre será mejor que el resumen que te podamos hacer.

Sobre la tan cacareada subida de tipos, sí, inevitablemente tendrá impacto en la RV y la moneda americana y por tanto en el Multisalud.

Grosso modo, una subida de tipos, implica encarecer el precio del dinero y una de sus consecuencias será la apreciación del dólar. Eso nos beneficia por el protagonismo que tiene en el Multisalud.

Dicho esto, el resto de consecuencias nos perjudican: cuando suben tipos, la RV pierde atractivo frente a la RF e incluso frente a los depósitos, por lo que es de esperar una salida de aquellos inversores más conservadores y con ello cierta presión vendedora que impacte a la baja en las cotizaciones bursátiles.

Las empresas se financiarán más caro. Con un dólar fuerte, las más exportadoras perderán atractivo.

Con este cóctel, parecería que lo más prudente es salirse, pero voy a intentar razonar porqué no compro esta opción.

Estamos en un escenario desconocido hasta ahora. Históricamente las acciones tienden a subir antes de la primera subida de tipos, para después corregir alrededor de un 5%. El problema es que en esta ocasión el extraordinario periodo de tipos bajos no se había producido antes y por tanto no sabemos cómo reaccionarán los mercados.

A lo que voy es que creo que vamos más hacia una NORMALIZACIÓN de tipos que hacia una SUBIDA de tipos de interés y que además será muy escalonada y gradual en el tiempo, por lo que espero un impacto limitado en el Multisalud, más allá de la volatilidad controlada del período de unos pocos días antes y sobretodo después de la primera subida oficial de tipos desde...2006!

#279

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,ayer me fue imposible colgar la citada grafica,(temas laborales),Ayer el multisalud subió +0,37%,poco para otros fondos también del sector salud que llegaron al 1%,y hoy la cosa la veo mas bien plana,quizas cardet nos podrá adelantar algo mas fiable....por ahora sigo fuera y esta es la grafica...lo que si parece en la grafica que el soporte de 17€ funciona bien(al menos por ahora...)

Multisalud a 16-06-2015

Multisalud a 16-06-2015

#280

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Aburrimiento.

El Multisalud llegó a los 17 euros en marzo...y tres meses después, ni baja de ahí ni tampoco sale de este canal lateral, más cerca de los 17 que de los 18 euros.

Para el cohete que había sido hasta entonces, puede defraudar, pero viendo los correctivos que han habido en RV internacional, lo siento, pero me da la risa cuando leo a alguien maldiciendo el momento en el que entró en el Multisalud.

Si no estás preparado para aguantar ya no caidas, sinó lateralidades, esto de la bolsa no puede ser jamás lo tuyo y por eso siempre he recomendado a los que no soportan la volatilidad, huir no ya del Multisalud, sinó de la RV en general. La salud es lo primero!

Edito: no lo digo por tí, Kalabazo, que ahora me fijo que iba en respuesta, sinó por otros comentarios que he leído en el hilo...

#281

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muchas gracias por los comentarios, opiniones y explicaciones. Creo que somos muchos los que estamos aprendiendo en este hilo, tanto del multisalud como de fondos de inversión en general.

Estoy de acuerdo con Cardet1 en que hay que aguantar el tipo aunque estemos pasando una mala racha, y lo de entrar y salir de fondos, me parece una opción muy buena para quien puede estar cada día controlando como marchan sus fondos y las acciones de sus fondos. La "herramienta" de las medias móviles me parece interesante aunque no la estoy utilizando aún. Quería preguntarle a Kalabazao que fondo usa dentro de Foncaixa como monedero, ya que llevó días buscando uno que sea muy defensivo dentro de la gestora para darle este uso.

Gracias de nuevo y saludos a todos, aunque sean días rojos no podemos perder la mirada un poquito más a lo lejos!

Taktell

#282

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

En la Caixa tienes varios FI susceptibles de ser utilizados como refugio.

Desde los estrictamente monetarios: FC Tesorería, FC Monetario...

Pasando por los de RF: RF Alta Calidad Crediticia, RF Flexible, RF corporativa, Ahorro...

Y hasta los mixtos defensivos: FC Equilibrio.

Todos o casi todos admiten más clases que la estándard, con el consiguiente ahorro de comisiones conforme contratas las versiones Plus o Premium.

#283

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo uso el fc monetario porque es el que tiene menor volatilidad pero vamos q aun así tb baja... Poco pero baja... La renta fija esta q da miedo.en los otros q comenta cardet aún la caída es mayor.... Este es uno de los problemas de caixa q no tiene un monetario decente como el renta 4 monetario u otros por el estilo

#284

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Correcto. No dan ni para la comisión de gestión, los monetarios y la RF se ha convertido en una trampa que también daña a los mixtos.
De hecho, es uno de los motivos de la subida de la RV: se ha obligado al ahorrador tradicional a buscar mayor rentabilidad...asumiendo mayor riesgo.

No hace tanto, estaba yo bien cómodo con mis depósitos al 4-5%. Ahora, ni para pipas y toca mojarse...o morirse del tedio.

#285

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Por lo que habéis comentado anteriormente cual recomendáis por así decirlo como " fondo refugio " , en la Caixa ?
Con ellos tengo tb. el oportunidad . Qué opináis o cual pendía que estaría bien para las salidas del multisalud .

Se habla de...
Guía Básica