Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
59 / 110
#465

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Mac, no creo que nadie ha pensado que puede salir cuando vengan correcciones sin apenas rasguños.

Yo por ejemplo mencioné perder las 2 terceras partes de mis ganancias y todavía quedarme bien en comparación con las alternativas.

Y yo hace un añó tenía parte de mis ahorros en plazos fijos. Ahora solo 2 Biotecs.....pero 3 Saluds.

Un saludo

#466

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

No se te ha entendido la última parte..

#467

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

No lo decía por ti. Aquí un ejemplo de lo que digo:

Que si, que desde que das la orden de traspaso pasan en el peor de los casos, cuanto? 2-3 VLs? vamos, que tenemos capacidad de reacción para no llegar nunca al 10% de bajada si lo tenemos tan claro como dices.
Hoy mi fondo Black Rock esta bien y le he bajado peso, como un 60%, ya me va bien lo que queda y si sigue subiendo mejor, tambien llebo el UBS y el ING y tal vez mas adelante los adelgace un poco.
Sin acritud. Saludos.
#468

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Que no, que no, que no es así la cosa, a ver:
Por supuesto que no me molesta ninguna opinión. Me molesta que bajen los fondos o que pierda el Betis. Pero suponer que cualquiera de los novatos de aquí damos por hecho que lo de los últimos meses en Bio es lo normal y va a seguir así... Mínimo nos coloca en nivel Belen Esteban.
Por supuesto que un 10% es mas que un rasguño, duele mucho, no se quien ha hablado de mínimas consecuencias, mas bien me alineó con Sippi y su aceptación de pérdida de 2 tercios de las ganancias, en el caso que nos ocupa, los novatillos todavía nos quedaríamos con un 15% de rentabilidad en Bio.
Por supuesto Dragonbroker que no estoy prediciendo nada. Eso no es una predicción. Si llevo un 45 de ganancias, claro que no voy a perder más de lo que invertí, tendré semanas, varias, para salir. Bueno, si hago una predicción, que es que las predicciones no son fiables.
Por supuesto que estoy aquí para aprender y de hecho te agradezco mucho tus consejos, muy buenos los últimos. Es lo que pretendo, un sistema, pero parece que el mío va a resultar menos técnico y mas fundamental. Me refiero a ese otro tópico de por aquí, al de estar cómodo con lo que haces. De hecho solo vengo diciendo que estoy más cómodo simplemente eligiendo buenos fondos y manteniéndolos mientras pueda dormir tranquilo que moviéndolos sin saber muy bien por que, pues no ttengo suficientes conocimientos técnicos. Aparte, claro está, y me repito, de que simplemente me gusta el buy&hold, y es el consejo mas repetido aquí.
Por supuesto, debería haber empezado por ahí, soy optimista. En el sentido de que, no es que siga conscientemente modas sectoriales ni de ningún tipo, es mas sencillo aun que eso. Busco un fondo bueno, con al menos 7-8 años de vida, que ha dado buenas rentabilidad y soportado mejor que otros las malas rachas. Partiendo de ahí, quiero suponer dos cosas, que los gestores son buenos y que deben, pueden, espero, que lo sigan haciendo bien. Esa es mi forma de verlo. De hecho mi plan inicial solo tenía un paso, todo a bestinfond, pero paso lo que paso con Paramés.
Por supuesto Lavatoio, no confío en saber detectar absolutamente nada, ni bajadas ni subidas ni nada. Si acaso, y ya veremos, confío en poder dormir tranquilo porque: no pongo en juego dinero "importante" (obviamente cada € es importante); no pretendo hacerme rico con esto, ni vivir de esto, ni contar con unos beneficios sistemáticos; a día de hoy estoy muy seguro de no poder anticiparme al mercado; estaré equivocado pero si que creo que realmente puedo deshacer posiciones a tiempo. Pero a toro muy pasado, con una buena herida, no con un rasguño, pero considero que a tiempo para mis pretensiones, Sippi estará de acuerdo supongo.
Saludos y perdón por el tochito

#469

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Dragonbroker acabas de pasar al bando de los agoreros que llevan casi 40 años anunciando las caidas de los biotech con el único objetivo de aguar la fiesta al personal, cuando todos sabemos que las bio nunca van a bajar y si bajan nos llegará una carta certificada advirtiéndolo y saldremos sin ningún rasguño.....

#470

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Mister, yo hace un año no tenía plazos fijos, y cuándo tenía veintipocos ya compraba pagarés del tesoro y participaciones del Banco Urquijo al 14%
Pero no me las doy de nada, y ha llovido muchísimo desde entonces.

#471

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Ah, bueno, si antes comprabas Pagarés del Tesoro y participaciones bancarias ya estás preparado para tener tres fondos de Biotecnología en tu cartera.

Pero bueno, es mi opinión.

#472

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Muy respetable, por cierto, la cual me viene al pairo.

Guía Básica