Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
101 / 110
#801

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Oportunidad.

#802

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

No lo sé, yo no lo tengo tan claro ;la caída es brutal desde el verano pasado y sigue en caída libre.
Yo,realmente estoy pillado en uno de sus fondos y no tengo del todo no tengo claro sí aguantar con lo que tengo o aportar algo más

#803

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Muy buenas,

¿creéis que el sector de la salud se encuentra especialmente caro? A día de hoy parece uno de los sectores con unas valoraciones muy poco atractivas, ya que no parece que vaya a haber un cambio radical en este sector aunque la campaña electoral en Estados Unidos y sus eternos debates sobre el sector de la salud puede generar una volatilidad momentánea y quizá sea el momento de entrar cuando haya una bajada.

Es posible que nuevas innovaciones, a fin de cuenta lo que más hace crecer a este sector, serán aumentos de productividad en el sector y fortalecerán la ventaja competitiva de los laboratiorios. Además que el sector está experimentando fusiones y adquisiciones que hacen que las empresas sean más fuertes y sólidas.

Yo siempre confío en este sector como un buen sitio donde invertir, ya que me parece de los más difíciles de quebrar. Además cada año hay una nueva enfermedad que caban solucionando con su consiguiente subida.

Saludos

#804

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Mirando el gráfico semanal del sector de salud americano (XLV) vemos como ha aguantado bastante bien las últimas caídas. Es cierto que ha corregido y que puede caer más hacia zonas de soporte pero desde luego es un sector que hay que tener en cuenta. Cuando se estabilicen los mercados y retomen su tendencia alcista (si es que la toman este año, claro) es un sector a tener en cartera. El relativo entre el sectorial de salud (XLV) y el S&P 500 (SPY) muestra una mayor fortaleza del sector respecto a al índice.

#805

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias avr001. ¿Nos podrías mostrar la misma cosa con el XBI? (Todavía no he aprendido a utilizar los Stockcharts, parecen muy interesantes.)

Un saludo

#806

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola, el ETF biotech XBI está más débil que el XLV pero aún así parece que ahora mismo está en un buen soporte y tocando la EMA200 (gráfico mensual) es una zona donde pueden aparecer de nuevo los compradores. En el lado negativo ha roto una linea de tendencia que venía funcionando desde el 2012.
A pesar del soporte que parece tener esa zona, no significa que no pueda seguir cayendo, pero es una zona a vigilar si su gráfico diario empieza a mostrar fortaleza de nuevo.

Me llama mucho la atención el volumen tan brutal de estas últimas semanas. Muchas veces es signo de capitulación, cuando todo el mundo vende ya no le queda otra que rebotar o retomar su tendencia alcista.
De todas maneras, hay que tener precaución en el entorno en el que estamos y no lanzarse a comprar solo porque llegue a un soporte.

#807

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Stockcharts es una herramienta muy útil. Yo soy usuario de pago pero en la versión gratuita también permite muchos ajustes. Pego una captura de como he configurado el gráfico que acabo de postear.

#808

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Muy buenas,

con el comienzo de 2016 no es nada nuevo la caída de las bolsas, pero lo que sí sorprende es que el sector de la biotecnología haya sido el que más ha caído en enero de 2016.

No sé si tendrá que ver con la nueva amenaza del virus zika, pero la categoría ha caído un 21,5%. Por ejemplo, si miras en morningstar el fondo de 5 estrellas Candriam Equities L Biotechnology, de los más potentes de la categoría, tiene unas pérdidas en lo que va de año de 25,78%, más de un 4%.

Relacionado con la cura del zika dos empresas (Intrexon (XON) e Inovio Farmaceuticos (INO)) han pegado subidón en bolsa debido a que han encontrado un fármaco para tratarlo, ¿algún fondo con éstas acciones?

Saludos

Guía Básica