Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
99 / 110
#785

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola Kiko, hay tantos variables personales aquí que es dificil contestar. Porcentaje de tu capital total, situación familial, aversión a riesgo, posibilidad de necesitar el dinero urgentemente, si eres de la "buy and hold persuasion" o prefieres salir y buscar otras cosas cuando el healthcare esté bajando, etc.

Muchos dirían de dividir los 50K en 4 o 5 partes y solo poner una parte en Healthcare, las otras partes en cosas que también van bien.

Un saludo

#786

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

vicky, te voy a dar mis sugerencias, puedo estar equivocado aunque no lo creo. Lo de no hacer caso a lo que te sugiere el banco me parece genial aunque veo que tienes dos fondos de la Caixa yo para mi no los quiero, el resto me parecen buenos fondos yo los tengo. El Candriam me parece un buen fondo yo lo tuve y lo quite no me gustaba su marcha. De salud mirate este Wellington Global Health Care Isin IE00B00LSD17 me parece un fondo de salud muy superior al Foncaixa multisalud. Otros dos fondos con un comportamiento magnifico son el Grupama Avenir Euro y el Jupiter European Growth L eur, con respecto al monetario Usd yo lo tuve y lo quite con ganancias debido a la inminente subida de tipos en usa pues no se como quedaria despues de esa superanunciada subida y como no se lo que va a pasar, igual nada, lo quite aunque mantengo el RV usa que llevo. Ten en cuenta que TODOS los fondos suben y bajan por lo que no conviene en epoca de bajada como la actual estar saltando de rama en rama. Si crees que tienes una buena cartera confia en ella cuanto menos la toques mejor y cuando tengas una cantidad importante de beneficios entre u 5 y un 10% retira esos beneficios a monetario, es lo que hago yo y me va muy bien. Es mi opinion.

#787

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Kiko03, mi opinion es que yo diversificaria tu capital como minimo en 10 fondos. Yo lo he hecho con mayor capital y me va bien con los 20 que tengo, tambien ten en cuenta que yo voy a corto plazo. Sobre que fondos contratar te sugiero que leas mi contestacion en este hilo a Vicky el Vikingo.

#788

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Bueno, intentaré contestar en medida de lo que pueda.

Los 50.000 son aproximadamente el 40% de mi capital total pero son el 90% de mi liquidez actual, no voy a necesitar dinero urgentemente, ni si quiera a medio plazo, tengo la hipoteca pagada y apenas gastos importantes. Llevo un tiempo barajando la opción de meter algo en RV española, de hecho, estoy planteando una cartera de 5-6 valores que me gustan con una estrategia también a largo plazo sin bancos ni constructoras de por medio, por supuesto sin apalancamiento.

No confío demasiado en el técnico, por fundamental me baso en empresas sin deuda y con potencial de crecimiento, las que más me gustan quizás están un poco altas (Inditex, Gamesa, Enagas, Ferrovial, Red Eléctrica) y debiera esperar a correcciones.

Gracias por la respuesta, un saludo.

#789

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

El problema es que desconozco la mayoría de los fondos, de lo que sé algo es de RV española y la mayoría de los fondos manejan muchos bancos y constructoras (sectores de los que no me fío) y países emergentes (tampoco me fío), la renta fija tampoco la veo demasiado clara. ¿Diversificas por sectores empresariales, países, RF/RV o cuál es tu estrategia?

Un saludo.

#790

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

hola, muchisimas gracias por los consejos, justamente antes de ayer añadi el The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR Acc a la cartera de morningstar con la intencion de tener un ojo puesto en el. he estado mirando los informes de el en R4 e invierta en gran diversidad de empresas de europa, creo que este fondo puede complementar el Groupama Avenir Euro N y DWS Aktien Strategie Deutschland de los cuales ya tengo y estoy contento.

Si la semana que viene las aguas se calman en europa contratre Jupiter European Growth Class L EUR Acc

hace poquisimo contrate Candriam Equities L Biotechnology C USD Acc y entre el bajon que a pegado y el cambio a negativo de divisa, a sido entrar y ya estoy arrepentido, jejeje :D tambien creo que tiene comision el echo de que sea moneda no EUR al contratarlo, ademas si salto a monerario tambien tiene peaje de cambio divisa, vamos que entre una cosa y la otra estoy planteandome no coger fondos de moneda USD, almenos hasta que recupere un poco las perdidas y tenga un conocimiento mas detallado sobre lo que implica los fondos USD, comsion extra por moneda, traspasos,etc...aprendiendo..

gracias por el Wellington Global Health Care Isin IE00B00LSD17 aunque es USD lo he agregado a la cartera de morningstar para seguirlo, de momento no agregare mas USD.

los dos fondos que tengo de la caixa, entre una cosa y la otra, tienen los dias contados, el comunicaciones ya esta decidido que lo traspaso a monetario y luego lo repartire entre los fondos que si me gustan, respecto al multisalud dado que era el primer fondo que me gustaba al empezar y tiene algo sentimental no lo traspasare ( por el momento) pero si reducire el dinero que tengo en el.

realmente agradezco vuestros consejos pues me ayudan a tomar decisiones y a aprender mas cosas.

saludos

#791

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Kiko03, casi todo lo que llevo es RV, la RF lejos, no diversifico por paises casi todo en Europa, algo en Usa y por sectores salud, la RV española no la quiero. Mi estrategia esta concebida para el corto plazo como ya dije y por lo tanto quizas no es buena para otras personas. La estrategia tiene que ser algo personal de cada uno algo con lo que sentirse comodo y que se logra a base de tropiezos y leyendo mucho y aprendiendo mucho aunque nunca se acaba de aprender en esto de los fondos. Para conocer fondos a mi juicio es muy importante leer con frecuencia este foro y ver que es lo que se opina de un fondo o de otro y ademas en Morningstar puedes ver y estudiar todos lo fondos que quieras.

#792

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Con el dinero, cualquier consejo es siempre un mal consejo.

Las categorías de biotecnología y salud llevan tres meses malos. Esto podría hacernos pensar que ya va siendo hora de que empiecen a subir. Otras categorías ya se han recuperado de las caídas de agosto. No así salud y biotecnología.

A pesar de ello, siguen teniendo unos múltiplos PER elevados. Esto podría hacernos pensar que todavía deben seguir desinflándose.

Por lo tanto, Kiko03, no sabría decirte si es un buen momento para entrar en el fondo de Polar Capital. Sí puedo decirte que lo tengo en mi cartera, que estoy muy satisfecho con su rentabilidad y que es posible que haga una aportación en los próximos días.

Guía Básica