Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ojo con Alemania!

45 respuestas
¡Ojo con Alemania!
1 suscriptores
¡Ojo con Alemania!
Página
4 / 6
#25

Re: ¡Ojo con Alemania!

En la RV alemana, mi posición ahora sería neutral o vender. Echo un vistazo al DAX y no creo que sea momento de comprar.

#26

Re: ¡Ojo con Alemania!

En el corto plazo no estarías desencaminado , pero el último mes lo ha hecho de fábula superando máximos históricos....no me extrañaría un retroceso a testear los antiguos máximos...zona 10000/10100 antes de seguir en tendencia...aunque intuyo que la volatilidad va aumentar estos días...

#27

Re: ¡Ojo con Alemania!

Claro, Manuluxe, estoy diciendo lo mismo que tú: Mi opinión es que no es momento de comprar RV alemana. Es momento para vender.

(Léase como una opinión, no como un vaticinio).

#28

Re: ¡Ojo con Alemania!

Alemania protesta con la boca pequeña. Esto es lo que escribe Cárpatos:

Puede que nos sorprenda darnos cuenta de que quien más gana y con diferencia con la QE, y quien más se queja aparentemente es Alemania...
La principal potencia exportadora de la eurozona, con una economía volcada desde siempre precisamente a eso, se va a beneficiar de manera espectacular de la fuerte bajada del euro, que ha venido para quedarse.

Porque el euro no solo baja por la QE, sino por la inestabilidad política permanente de la eurozona que está muy lejos de terminar. Si no es así, ¿por qué la gente se abalanza a poner su dinero en francos suizos hasta provocar el cataclismo de la semana pasada con el francoggedon? Este euro tan bajo, va a ser alas para esta economía.

Además al haber conseguido una mutualización tan sólo del 80% en un caso extremo, como ya pasó hace unos años, Alemania siempre podría volver a amenazar con la Europa de dos velocidades, o simplemente con el "cada palo que aguante su vela".
Esto, claro está, es teoría, luego las cosas no serían tan fáciles.

Así que no se crean nada de las quejas y lamentos alemanes sobre todo esto. Está clarísimo que la QE se ha aprobado con el consentimiento esta misma semana de Merkel, que la ha ajustado a su medida. Y que muy hábilmente usa al gobernador del Bundesbank como tapadera, para que proteste por todo. ¿De verdad alguien puede creer que con una oposición frontal de Alemania se podría haber tomado esta medida?

Para los amantes de comprar bonos alemanes, por si acaso algún día el euro falla, vuelvo a recordar que el Bundesbank tiene derecho legal, en un caso así a reembolsar en marcos alemanes solo a los residentes en Alemania, por sorprendente que pueda parecer.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/quienes-ganan-mas-qe-puede-nos-llevemos-gran-sorpresa-pero-son-261118

#29

Re: ¡Ojo con Alemania!

Como ha ido el IFO alemán?

#30

Re: ¡Ojo con Alemania!

El indicador de confianza IFO queda en 106,7 cuando se esperaba 106,3. Condiciones actuales 111,7 cuando se esperaba 110,8. Expectativas 102 cuando se esperaba 102,5.

#31

Re: ¡Ojo con Alemania!

Hoy de nuevo superando máximos históricos , ya lleva mas de un 10% desde que arrancó el año.

Menos mal que es el que mas deuda griega tiene!!

Sds

#32

Re: ¡Ojo con Alemania!

Es por ello que hay que comprar sus acciones no sus bonos...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica