Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
999 / 1.004
#7985

Re: True Value

esta vendido, el nunca tuvo talento, solo que pillo una parte alcista de la bolsa, en mercados laterales ha fracasado. Cuando caiga ni te cuento.
#7986

Re: True Value

Bien, se deshicieron de una buena parte de la gestora en un buen momento y ahora que ya diversifica hasta en inmuebles pues ni tan mal.
Yo tengo una pequeña posición en compounders y una minima en el small caps, esperando a salir en breve, nada más faltaría perder un 3% adicional por no esperar. Aunque espero que no sea peor que salir ahora. 
#7987

Re: True Value

Hola Paiporta,

Estoy de acuerdo en que, comparado con el índice (línea verde), se queda lejos, pero si comparamos con la media de la categoría (naranja) lo ha hecho muy parecido. Me refería a eso.
#7988

Re: True Value

Pues te indexas al Russell, y punto hay ETFs tu quieres regalar el 3% de tu dinero ?  Eso en 10 años es regalar el 40% de tu dinero,.
#7989

Re: True Value

¿Para qué esperar? Si lo pasas ahora mismo a un indexado, inmediatamente vas a pasar a pagar una comisión mucho más baja, de 0,20% o menos. Y los gestores de este fondo ya se ha visto que no son capaces de batir a los índices.
#7990

Re: True Value

Es curioso, que el canal youtube del arte de invertir, tiene casi 1 millón suscriptores, y algunos videos de los mas populares 4.5 Millones de visitas,  lo comenzaba hace 7 años, es decir, ya llevaba el fondo TV tres años funcionando.

Empezó con videos mostrando pizarrita, y en plan básico,  sin hacer los títulos impactantes que realiza ahora. 

EL fondo TV tiene canal propio en YOUTUBE en abierto, y cada tres meses suelen poner un video de la situación de la cartera, curiosamente esto empezó hace tres años.

En mi opinión, este chico solo es marketing y venta, y en eso es bueno, como gestor, queda constatado que es muy mediocre, y eso que no le ha alcanzado aun un gran mercado bajista.

Respecto a sus participes, y si les gusta que este en Youtube, RRSS, o de cursos, etc, tampoco les pudieron preguntar, jeje, porque cuando comenzaba el fondo, los primeros años, es cuando mejor le fue ( mercado hiperalcista), y aun no había empezado en youtube. 

Yo desde luego no invertiría en ningun fondo de gestión activa, pero menos en fondos donde algun gestor es youtuber o da cursos,  precisamente eso me daría una desconfianza tremenda.

También es cierto, que gracias a esa popularidad, le ha permitido abrir otros fondos de inversión,  jugadas maestras.

Cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando la cosa se empieza a torcer, vienen todas las criticas, es lógico, si eres influencer y estas magnificado, las criticas te van a caer con la misma magnitud o incluso amplificadas.


 
#7991

Re: True Value

Buenos días,

He cruzado los datos desde el 1/1/2018 hasta el 08/03/2024 usando para ello python y datos de yahoo finance. He comparado TV con el SP500, MSCI WORLD y Russell 2000 (usando 252 días como año bursatil). En cuanto a los rendimientos de cada uno tenemos la siguiente tabla:


Es decir, el rendimiento compuesto de TV en 5 años y 3 meses es de un 1% mientras que el del SP500 es de un 10%.

En cuanto a riesgo, usando un ratio Sharpe Acumulado (es decir, viendo la esperanza de los rendimientos en un periodo determinado entre la desviación estandard de estos para el mismo periodo) tenemos:




es decir, dado que el rendimiento en estos 2 años es negativo entra en negativo pero además apreciamos que el último año el Sharpe del SP500 y MSCI ha aumentado enormemente.

Por último he comparado la correlación con el SP500 viendo la correlación total, la positiva (días del SP500 en positivo) y la negativa:


Vemos como la correlación total es del 0,58 pero, sin embargo y como era de esperar por los rendimiento de la primera tabla, está mucho más relacionado cuando el SP500 cae que cuando sube.

Por último comentaros que, habiendo visualizado el video en el que comenta las últimas caidas y (https://www.youtube.com/watch?v=v2J6UyRXCBs) es curioso que, a partir del minuto 55, nos indica que historicamente puede hacer periodos malos para las SC que pueden llegar hasta los 5 o 7 años. 

Esta afirmación puede ser bastante discutible y, aunque se agradecen las explicaciones con el ánimo de tranquilizar no se pueden mezclar mensajes a los partícipes con ventas recurrentes de cursos u otros productos.

Saludos.
#7992

Re: True Value

Gracias por hacer la comparativa y compartirla con todos nosotros.

Yo finalmente la semana pasada dedidí traspasarlo al Vanguard Global small caps index a pesar de la comisión de reembolso del 3%.

Tengo entendido que al menos esa comisión se la llevan los partícipes del fondo haciendo subir ligeramente el valor de las participaciones.

La verdad que ver sus vídeos es desesperante, siempre intenta sacar pecho diciendo que lleva una rentabilidad neta desde 2014 superior al 100%. Cuando lo pones en anualizado,te das cuenta de que a pesar de ser uno de los mercados más alcistas no ha sido capaz de conseguir rentabilidades de doble dígito y ni muchísimo menos superar al MSCI word, o al Rusell 2000.
 El pide tiempo pero las comparativas no sale bien ni a 1 año,ni a 3 años, ni a 5 años,ni mucho menos a 10 años. Cuánto antes abra las ojos la gente mejor, indexarse ofrece unas mejores comisiones junto a un menor riesgo y mayor  rentabilidad esperada.

Creo que Alejandro debería reflexionar y dejar de hacer tantos vídeos vendiendo sus cursos para centrarse más en mejorar las rentabilidades tan pobres que están dando todos sus fondos 
Se habla de...
Guía Básica