Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
991 / 1.004
#7921

Re: True Value

Deberíamos huir de la inversión activa y no volver.
#7922

Re: True Value

Buenas a todos foreros,

¿Os habeis salido completamente de TrueValue?

La actividad que se ve dista mucho de la de hace unos años. La verdad que las cosas no han ido como deberían y yo al menos empiezo a pasarme a la gestión pasiva. La gestión activa empieza a parecer una lotería por mucho conocimiento y esfuerzo que haya detrás.

¡Saludos!
#7923

Re: True Value

Pensar que en este hilo participaban (y mucho) Alejandro y José Luis... Qué tiempos.
#7924

Re: True Value

Hola, fascinante hilo, con todo el revuelo que se esta viviendo últimamente en redes sociales, sobretodo Twitter,  respecto al tema este de FONDOS AUTOR, colgaron una comparativa de fondos españoles de los últimos 10 años, y era un autentico desastre, solo se salvaba Numantia, y un FONDO que se llamaba HAMCO value.

Antiguamente, solo existía la posibilidad de FONDOS BANCARIOS que colocaban los comerciales de turno, para llegar a objetivos, aun sigue existiendo, pero como esto va por modas, fueron apareciendo gestores mediáticos, y fondos autor,  algunos ya hace 8/10 años, lo bueno de Rankia que existen datos de todo esto, y ya la experiencia va diciendo claramente, que los fondos activos de autor, son al 95% fracaso.

Por otro lado,  de unos años a esta parte, está floreciendo la industria de la indexación, con muchos menos costes, y creo que el futuro va a ir por está linea,  y me alegro.

Creo que lo de la comisión de éxito, o los gastos de la gestión activa, pronto serán una quimera, esta demostrado, que a 3/5 años, cualquier gestor puede tener un golpe de suerte, pero el largo plazo es criminal.

 Con True Valué, ya sucede que es una década de duración, métrica de tiempo donde dicen se ve sí un gestor es bueno o malo.
y La realidad ( según este ultimo dato) es que la
Rentabilidades acumul. %  de TRUE VALUE | 13/02/2024
Año | -1,49
3 años anualiz. | 0,42
5 años anualiz. | 6,01
10 años anualiz. | 7,43

Varias consideraciones, ha vivido en un ciclo muy alcista de bolsa, si bien es cierto, que el desempeño de las smallcaps desde el 2021 es malo.

Mejor el SP600 ( Smallcaps ) que el Russell 2000.

Los fondos captan clientela, nacen, se reproducen,  y mueren, los índices siempre estarán.

La experiencia de los ultimos años, nos está contando, que es muy excepcional que algun fondo autor lo haga mejor que los indices ( a los que se referencian) y las posibilidades decaen a largo plazo.

Hay un estudio de un conocido profesor de una Escuela de negocios Universitaria , que también se ha puesto muy de moda en Twitter , sobre fondos de pensiones,  y las estadísticas también son demoledoras.

Creo que a estas alturas de la película, que un gestor lo haga mejor que el mercado a largo plazo, es una excepcionalidad tan grande, que asumir ese riesgo, uff.

Pero cada cual, es el tiempo y los números, los que ponen a cada cual en su sitio.

Creo que los fondos True Value, no solo este, sino el Small Caps, y el Coumpounder, quizás recuperen si hay una salida alcista fuerte de los índices de SmallCaps , como la producida 2020/21, mientras tanto, y con la incertidumbre de tipos sin bajar, van a sufrir.

Esperemos que la gente pueda recuperar su inversión, pero gracias a estos hilos, a Rankia, a las redes sociales, los resultados, las estadísticas, y lo que es la industria de los fondos de inversión y jubilación, están muy claras ,que cada cual saque sus conclusiones.





#7925

Re: True Value

Yo, al igual que tu entiendo que el tema de tener la inversión en fondos indexados es lo mas conveniente. Ahora lo que me preocupa un poco, es el hecho es que todos pensemos lo mismo, es decir , es sostenible que a nivel de inversiones la mayoría estemos indexados? Eso me preocupa un poco, pero por eso me parece razonable tener algo de inversión activa, aunque como dices es muy complicado que batan al indice a largo plazo. Es decir, para mitigar el riesgo de que pase algo con la inversión pasiva. 
#7926

Re: True Value

Tu tranquilo que si hay un gran crash bursatil y los indexados lo hacen mal, los fondos de gestion activa lo haran peor. La estrategia que estas haciendo para protegerte de las caidas no me parece la mejor. Si quieres protegerte de que la bolsa caiga con una parte de tu patrimonio, piensa menor en invertirlo en otro tipo de activo, como inmobiliario o renta fija 
#7927

Re: True Value

Es que no sabemos si lo hara peor, eso se supone. 
Nunca estuvimos con estos niveles de de Gestión Pasiva, no se sabe que puede suceder. 

#7928

Re: True Value

Si lo que estamos hablando, es precisamente eso, es decir, que nunca hemos visto un verdadero mercado bajista de -50%, si eso hubiera sucedido, estos fondos hubieran casi quebrado.

Como dicen por aqui, para eso te proteges con coberturas, renta fija, liquidez, o lo que sea menester,  los números son los números, y esta historia siempre es la misma película, la llevo viendo una década.

Influencer, o gestor mediático, es sinónimo de fracaso,  SSS, Hugo Ferrer, Alberto Chan,  Ajram, y así un largo etc, no falla.

Pero cada cual que haga lo que quiera, esto son solo números, resultados, mientras no se demuestre lo contrario, la gestión activa es caca comparada con la pasiva.


Se habla de...
Guía Básica