Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
935 / 1.005
#7473

Re: True Value

Opa, tenemos un Guru aqui que sabe el futuro de la Bolsa. Favor en lugar de decirnos como vamos a perder nuestro dinero diganos que acciones van a hacer un + 100% en los Proximos 3 años. Como ya sabe lo que va a pasar, no creo que le moleste.
Seria un bonito regalo de navidad

Sobre el curso, yo no lo hice pero he visto buenos comentario de gente que respeto, usted dice que es para tontos. Lo hizo? Tiene opiniones de alguien que lo haya hecho que respalde un comentario tan fuerte?

Saludos
#7474

Re: True Value

Primero hay una cosa que se llama reversión a la media , y la rentabilidad del sp500 a largo plazo es del 8% , es decir si llevamos 10 años subiendo un 15% tiene que estar muchos años sin subir , o lo que es muy probable caer mucho más para llegar a la media , el que espere que las bolsas van a subir con una política monetaria contractiva es lo mismo que esperar que él Valencia gane la liga , puede producirse pero es muy improbable .

En lo que respecta a un curso para tontos , quiere decir que el curso al estar enfocado a gente sin conocimientos previos , lo que va a tratar es cosas tan simples como ratios financieros , nada de coste de capital , descuento de flujos , crecimientos implícitos , vamos las famosas tesis que se ha llenado internet que no hacen ningún número , ni un DCF , cuando hice un MBA de una prestigiosa escuela muy poca gente tenía la capacidad de dar un valor a una acción y dar una recomendación de compra o venta . Ahora cualquiera lo puede hacer , solo con unos ratios . La cuestión es ver si esas previsiones sirven para ganar dinero , lo que veo es que no sirven porque el fondo tiene la mitad de retorno en euros que un etf del sp500.

El que hubiera invertido cuando salió True valué al mercado 1000 euros ahora tendría 1900 euros , si lo hubieras hecho en el etf del sp500 tendrías casi 4000 . 

Un gestor que obtiene la mitad de rentabilidad del sp500 para mi no tendría que ir de GURU vendiendo cursos . 

Sus fondos tampoco tienen ninguna Estrella de morningstar , es decir que siempre están por debajo de la media en rentabilidad . 

Nota : Si criticó este gestor es para que la gente no sea tan ignorante , e invierta su dinero al menos en fondos que tengan 5 estrellas morningstar , y no se deje encandilar  por este vendedor de serpientes 🐍 . Está siendo víctima de un plan de marketing muy bien estudiado que tiene como objetivo desplumarle . 
#7475

Re: True Value

La reversion de la Media nunca sabemos cuando va a suceder ni como, ademas de ser por indices y no acciones. Por lo cual usted, al igual que el gestor del fondo, cualquiera integrante  del foro no tiene ni idea qie va a hacer el fondo en los proximos 3 años. Por lo cual, si le preocupa la gente intente no escribir como si supiera lo que va a hacer el mercado, el fondo o cualquier accion.
Mal adjetivo utilizo para llamar a las personas sin conocimientos, no son tontos. Pero usted lo eligio a proposito para que quedara una mala imagen del curso, cuando tengo entendido que es un buen curso para gente que quiere empezar a invertir. Lo cual una vez mas demuestra intencion de destruir y no ayudar.
Segun usted solo pueden dar cursos las personas que superan el SP500? Es decir solo Warren Buffet y 5 personas mas en el mundo.  No tiene sentido, una persona puede ser excelente profesor y tomar muy malas decisiones profesionales. 
Las estrellas en Morginstar puede ser una buena medida para ver fondos. Me podria decir cuantas estrellas tenia Az en Diciembre 2021? No me imagino que tuviera mucha mas de 1 y segun usted no habria que invertir y te perdias un + 60 contra indices.. Los indicadores ayudan, pero son  a toro pasado por lo cual, tienen sus clara limitaciones. Si usted piensa que existe un reversion a la media no me encaja que los utilice

Para cerrar, entiendo perfectamente q el fondo no le guste el fondo y piense que a largo plazo no va a superar el indice, pero ademas de que usted no tiene ni idea si eso va a pasar o no, tenemos que entender que eso no convierte a los gestores en inutiles y/o estafadores.
Años anteriores le paso a Panames y los gestores de Az, Este año pasa con True Value, con las Ultimas caidas le esta tocando a Emerito. Todos son personas capaces y que brindan un servicio que la gente elige contratar, lo que hay q saber que los resultados no estan garantizados (ya se por errores o pq en momentos el mercado no es racional).
Saludos


#7477

Re: True Value

Az había que sumarle el track récord que tenían en bestinver , el mejor indicador para saber si un fondo es bueno o malo es la rentabilidad anualizada . 

True valué por debajo del 8% desde su inicio AZ valor supera el 15%. 

Vuelvo a repetir mi apuesta 2023 True Valué caerá entre 20% a 40% . Veremos si la gente sigue comprando cursos y creyendo al Gurú . 

En el momento obtenga 5 estrellas a 10 años le doy 1000 euros en participaciones de TRU VALUÉ . 

Como dijo Wareen Buffet , cuando baja la marea vemos quie nada desnudó , y ahora estamos ante un claro caso de manual . 

Y por último yo digo lo que me dé la gana , son mis opiniones sino le gustan me ignora y no pasará nada .

Feliz navidad 🎄 
#7478

Re: True Value

Usted como cualquiera puede decir lo que quiera, lo que no me parece es que escudanse en "ayudar a la gente" de su opiniones como verdades e intente desprestigiar el trabajo de otros. Ademas de que hace predicciones como un GURU, algo que le critica al gestor.
Usted reconocio que no tiene estudiada Nagarro, la principal posicion del Fondo y me atrevo a decir que no debe tener estudiada ninguna de las principales 15 posiciones. Por lo cual que fundamento tiene su opinion para decir q el fondo va a caer un 40%? Sus palabras estam respaldadas con su dinero? En que posiciones esta en corto para sacar provecho de lo que opina?

Creo que su opinion sobre el Track Record la va acomodando segun su conveniencia, igual comparto cuanto mas años haya mejor, pero hay q saberlos que casi todos los buenos inversores tienen momentos que parece que no saben nada y salen personas como usted a enseñarles. Los años pondran a cada uno en el lugar que merecen.

Feliz Navidad

#7479

Re: True Value

lo de "desplumarte" muy cierto: es de los pocos fondos, junto a sus hermanos, que te "roban" un 3% de tu capital si sales de la posición
#7480

Re: True Value

No tengo estudiadas ninguna de las 15 posiciones , si he visto algo Nagarro y me parece una buena empresa pero no para tenerla en cartera con un per de 50 , cuando entro TRU VALUÉ , lo que también le digo es que las previsiones de crecimiento muchas veces no se cumplen , y muchas veces vienen los profit warnings , en el 2007 las previsiones de crecimiento de muchas empresas del ibex35 eran de doble dígito , y 14 años después el ibex 35 vale la mitad y muchas de esas empresas no existen . 
Nagarro es una empresa que nunca Wareen  Buffet hubiera invertido , pero queda muy bonito que soy valué , cuando es un fondo growth , es todo un marketing  muy bien estudiado  , con el objetivo de conseguir unas comisiones muy cuantiosas .   
Se habla de...
Guía Básica