Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
873 / 1.005
#6977

Re: True Value

El fondo está ahora, después de 7 años, justo en el mismo lugar del índice. Empatar con el índice no es un mal resultado, pero por el camino ha sometido a sus partícipes a una volatilidad bastante mayor.

Es curioso porque este fondo durante sus primeros años tuvo una volatilidad bastante buena y hasta se tenía por un fondo "defensivo" para ser Renta Variable, en fin...

Por poner un ejemplo, en los últimos 3 años para obtener una rentabilidad anualizada del 4,33% ha tenido una volatilidad del 25%. Esto es demasiado. El drawdown también es mayor y muchos de los partícipes se han tirado años en negativo, normal que después de un periodo muy bueno del fondo y al conseguir empatar salgan por patas.

En resumen, la rentabilidad al final de los 7 años es aceptable y desde luego ha tenido un comportamiento mucho mejor que el de otros value patrios, pero en conjunto y de forma general no se puede decir que haya sido un buen fondo hasta el momento. Pasable como mucho.
#6978

Re: True Value

Si se hubiera aprovechado la mayor volatilidad de True Value con respecto a su índice y se hubiera aportado habría batido claramente al índice, por esto es importante aprovechar las caídas en fondos de gestión activa.
#6979

Re: True Value

Pues seguro que sí, pero quizá se nos olvide que el capital de cualquier inversor no es algo ilimitado.

Si hacemos caso a estos gestores e invertimos el 100% de nuestro capital en renta variable ¿con qué dinero invertiremos cuando llegan las caídas? ¿hay que estar continuamente ahorrando y apartando capital de nuestro trabajo para cuando nuestro fondo volátil se pegue el tortazo? 

Yo prefiero fondos que, no habiendo un crack en el mercado, me aporten capital, no que me lo demanden.
#6980

Re: True Value

y también para @Muynovato
Para evitar una polémica eterna en la que no nos convenceremos puesto que como dije cada uno tiene su propia forma de invertir.
Y ya que has sacado el tema de Fundsmith cierto que ahora lo está haciendo mejor TV, pero la trayectoria de los últimos años no tiene comparación.
Aparte de ser más barato, unos pocos datos:
True Value/Fundsmith (Según Morningstar a 2 de Diciembre 2020)
Rating: **/*****(gold)
Riesgo: Alto/ Bajo la media
Volatilidad (3a): 23.45% / 12.89%
Rentabilidad: Bajo la media/ Alta
Rentabilidad:
6 meses   24,21% / 7,39%
En el año  8,84% / 8,56%
1 año (anualizado)  11,02% / 10,94%
3 años (anualizado)  1,46% / 13,49%
5 años (anualizado)  6,94% / 12,76%
Si hubiésemos invertido 10.000€ en 2014 en ambos fondos a 30 de Noviembre de 2020 tendríamos:   True Value: 18.240,31€    Fundsmith: 30.286.36€

A mí como supongo a todos los inversores nos gustaría sacar el máximo beneficio por nuestro dinero. Yo no estoy casado con ningún fondo ni ningún gestor. Pago mis comisiones para que lo hagan bien y si no cumplen las expectativas que yo tenía me voy a otra parte.
Ahora mismo hay fondos contratables por cualquiera que están por encima del 20, 30, 40 ó 50% de ganancias este año y eso me gustaría que le pasara a todos mis fondos.  
Yo escojo mis fondos y sus gestores lo mejor posible y espero un tiempo, pero sino funcionan me voy a otro que lo haga mejor. Y hemos visto que fondos y gestores que en el pasado lo hicieron muy bien ahora lo hacen mal o peor (Paramés, AZvalor, Bestinver, ...). Antes el Value funcionó bien, pero desde hacer 2 ó 3 años el Growth lo hace mejor... Pues me voy al Growth...Si en el futuro el Value lo volviera a hacer mejor, regresaría. Y no es un cambio de chaqueta, es mirar por mis intereses. 
Y finalmente lo dicho, que cada cual invierta donde crea que sus dineros estarán mejor. Suerte a todos.
#6981

Re: True Value

El problema eterno que yo veo imaginese que después des estar tres años en el value se pasa al Growth y resulta que este lo hace mal los próximos tres años y el value lo hace bien. 
No se. Es ir de un lado a otro
#6982

Re: True Value

Estimado;

Espero que le vaya bien en su nueva inversión. 
Lo unico que voy a comentar sobre este punto es el hecho que haya esperado hasta tener rentabilidades positivas para irse. Como inversores debemos intentar dejar de lado ese sesgo psicologico. de aguantar ROJOS y vender apenas lleguen a positivos. Entiendo que sus decisión fue muy bien pensada por la información que maneja, pero entienda que haber esperado que TRUE VALUE este en positivo para hacerlo, le tiempo de estar en donde quería estar.

Abrazos y suerte para todos. 
#6983

Re: True Value

Es un fondo bastante concentrados en "SMALL & MID", creo que la volatilidad era algo bastante esperable.
 Pero es correcto que no es para cualquiera, pero como bien se comento por ahí en este tipo de inversiones esta volatilidad se puede aprovechar si existe la confianza suficiente en el "Gestor".

Por otro lado, veo que se habla de acciones defensivas como aquellas que en bajadas significativas no bajan tanto, etc. Pero muchas veces los "Gestores value" hacen referencia a este termino para decir que en una "Crisis" sus empresas van a salir mas fuerte, ya sea porque aumentan ventas, adquieren competidores, etc. Pero entiendo que no quieren decir que no van a bajar. 
Por ejemplo la cartera de TRUE VALUE, puede considerarse defensiva porque casi todas sus empresas van a cerrar 2020 con ganancias y crearon "Valor", pero el mercado las castigo igual que si hubieran perdido dinero. Entonces si bien caen, lo defensivo esta en que aumento el potencial.

Saludos

#6984

Re: True Value

Gracias por sus deseos.
Esperé a estar en positivo para salirme de TV por varias razones, entre ellas que no me gusta perder dinero y segunda que tampoco me gusta actuar en caliente. Cuando hubo "el socavón" en marzo, aunque me decepcionó que bajase tanto, a pesar de ser un fondo flexible de capitalización global, esperé la reacción rápida cuando se "normalizó" la situación y no la tuvo.
Yo normalmente rebalanceo mis inversiones 1 ó 2 veces al año. Este año en abril no lo hice por la situación tan caótica que había y lo he hecho en Noviembre. 
Casualmente el traspaso fue al Fundsmith. Es un fondo muy sólido y aunque su reacción también ha sido lenta espero que su trayectoria siga siendo tan buena como en el pasado.

Se habla de...
Guía Básica