Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

289 respuestas
Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?
3 suscriptores
Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?
Página
34 / 37
#265

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Pues yo creo que para las rentabilidades hay que tener en cuenta el efecto divisa, y pasar los valores liquidativos a euros. Y, por supuesto, los dólares de enero no valen lo mismo que los de marzo

#266

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Sí, para el cálculo de la rentabilidad de la cartera completa claro que hay que considerar el efecto divisa, y así lo indicado cuando he dado los datos globales, tanto en el post de comunicación de rentabilidad, como en el posterior dando todos los detalles adicionales, y a ellos me remito para la comunicación de datos para el concurso.

Por otro lado, la pugna entre los fondos de Mrs. Sippi y los míos se centraba en 2 fondos de su cartera y 2 de la mía (los otros 3 son los mismos en ambas carteras), y los 4 están en USD. Las cuentas rápidas que he puesto en los siguientes post son para comparar los 2 fondos de una cartera (en USD) con los 2 fondos de la otra (en USD), no para ver la rentabilidad global de la cartera.

Por eso he comparado, y sólo entre ellos, los VL en USD, ya que los cambios de divisa a EUR de Enero y Marzo afectan exactamente igual a los 4 fondos que estamos examinando:

"Como en ambos casos son 2 fondos en USD, y únicamente para ver qué combinación ha sido mejor que la otra, no para otros fines, podemos calcular la rentabilidad basándonos exclusivamente en el VL, sin tener en cuenta cambio de divisa."

#267

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Hola Sflores, en el primér post Carla dijo:

"A efectos del concurso, para valorar la rentabilidad obtenida por cada cartera y, por tanto, establecer los ganadores del concurso, se tomarán como referencia inicial los valores liquidativos correspondientes al 2 de enero de 2015 y como referencia final, los del 31 de marzo de 2015."

Quizás en un futuro concurso hablará de euros o....la rentabilidad según los gráficos de MS, je je....pero todos aceptabamos lo que ella había dicho al principio.

Un saludo

#268

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Bueno, el valor liquidativo puede estar expresado en la moneda que sea, pero si no se convierte a euros, el concurso no tiene sentido. Si alguien hubiese cogido algún fondo denominado en bolívares venezolanos (es un ejemplo, dudo que exista), habría ganado de calle, debido a la depreciación que ha sufrido esa moneda.

Por otro lado, lo que comenta cmdb2002 me ha convencido: para determinar el ganador en este trimestre entre los dos en pugna, es válido hacer los cálculos con USD pues en ambos casos los fondos estaban denominados en esa moneda (además, en EUR el resultado habría sido mucho mejor todavía).

#269

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Esas consultas ya la hicimos al principio del concurso, pero no obtuvimos respuesta lamentablemente sobre las dudas de cómo calcular el rendimiento de nuestra cartera (si teniendo en cuenta la divisa, si a partir del 01/01/15 o del 02/01/15, etc...). Por otro lado Carla en el post 173 puso el rendimiento de su cartera y quizás alguien también podría tomarlo como referencia (incluyendo el efecto divisa y desde el 01/01/15). Yo al final tuve un 20,56% y me quedé descolgado así que no me llegará ese vino ;-) Cómo curiosidad, ¿alguien sabe quién comercializa el fondo de china de Harvest? Es el único de la categoría de MS "RV China - A Shares" y me interesó en su día y no hubo forma de ver donde lo venden en España...por aquí hable de él hace poco: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2735095-fondos-inversion-mas-rentables-2015#respuesta_2735414

Aprovecho para agradecer la labor de Carla Quinto y María Isabel Alarcón, que por lo que veo no andan últimamente por este foro. Gracias!!

A su vez dar la bienvenida a Aneliya Vasileva y Jose Adell, que veo que han continuado su labor tanto en este foro como en los Blog de fondos de inversión. Bienvenidos y gracias por sus aportes para los inversores en fondos!!

Me gustaría de paso hacer una recomendación, y es que aunque a mi me guste echarme una copita de vino de vez en cuando ;-) ...entiendo que a otros no, y quería proponer que los premios fueran libros sobre inversión a ver que les parece.

S2 y felicidades al ganador!!

#270

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Mi rentabilidad: 22,21%
Fondo ISIN 31/3/15
DWS Biotech DE0009769976 30,22
Janus Capital Funds plc - Global Life Sciences Fund I USD Acc IE0002141913 25,68
BNP Paribas Plan Easy Future 2043 Privilege Cap LU0930020911 11,27
Morgan Stanley Investment Funds Indian Equity I Acc LU0266116010 19,85
Auriga Investors Montserrat Global Fund A LU0650580060 24,04
Media 22,21

#271

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

STRICT GERMANIC DISCIPLINE, NIÑOS

Carla dijo claramente que tenemos que regirnos por el VL del 02/01/2015 y él del 31/03/2015, y ya que yo soy muy obediente.....je je

(Gracias a cmdb2002 por fin sé buscar los VL.)

He aquí mis resultados:

LU0130191181 CS(Lux)Biotech Equity IB USD 14,23%
LU0415392322 Bellevue Funds (Lux) BB Biotech B USD 14,25%
LU0133359157 Candriam Equities L Biotech N Acc USD 9,79%
DE0009769976 DWS Biotech 30,22%
IE00BF23BV98 Polar Capital Biotech S USD Income 12,71%

Promedio: 16.24

Qué ventaja para los que tienen sus fondos en Euros en vez de Dolares, ¿verdad?

Saludos

#272

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

SISTEMA SIPPI, PARA VAGOS

Pero yo prefiero utilizar mis queridos gráficos de MS (sobre todo si me hacen ganar a cmdb2002, je je.)

LU0130191181 CS(Lux)Biotech Equity IB USD 29,9%
LU0415392322 Bellevue Funds (Lux) BB Biotech B USD 29,3%
LU0133359157 Candriam Equities L Biotech N Acc USD 24,6%
DE0009769976 DWS Biotech 27,7%
IE00BF23BV98 Polar Capital Biotech S USD Income 27,9%

Promedio: 27,88

Saludos

Guía Básica