Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

289 respuestas
Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?
3 suscriptores
Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?
Página
35 / 37
#273

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Oye, ¿como es que el DWS Bio tiene menos con los gráficos que con los VL?

Malditos gráficos, hoy en día no se puede fiar en nadie. ;-)

Saludos

#274

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

La rentabilidad de la cartera en %(que no se si lo hago como se requería) sería:
Bankinter Eurostox Inverso.....................-16,67
Fidelity Funds-Emerging Market Debt A-Acc-EU....14,97
STABILITAS Gold+Resourcen P.....................20,98
Nordea-1 Alpha 15 Fund BP EUR...................9,15
Eurizon Easy Fund Bond Hig Yield R..............3,43
TOTAL: 7,4
el peor el de cobertura pero es una pérdida conservadora jejeje

#275

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Buen intento … aunque a la hora de dar los datos ya has visto que lo de las gráficas que empleas no coincide. Además, la rentabilidad que indicas todavía sigue siendo inferior a la mía (27,88 vs 28,02)

Reconozco que me estás dando trabajo para defender el liderato provisional, pero el debate siempre es positivo ;-)

Comparto contigo el criterio de ser estrictos con las normas, y yo también planteé en su momento en el hilo las dudas respecto al tema de la divisa. Además de lo que has señalado, en el post inicial de Carla se indica también que cada fondo tiene que pesar el 20% en la cartera, y para mí aquí está la clave. Cuando se tienen fondos en diferentes divisas, hay que contemplar los cambios de divisa para garantizar que el peso es equitativo entre ellos. Por ello, el cumplimiento estricto de las normas pasa por considerar los VL de inicio y fin, aplicando los cambios de divisa donde corresponda para garantizar la ponderación equitativa.

Con esto, y para facilitar los cálculos de tu cartera, ten en cuenta que conmigo compartes 3 fondos, y con Charless 4, el cual ha publicado la rentabilidad de sus fondos en el post #249:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2593440-concurso-cartera-fondos-rankia-juegas?page=32#respuesta_2734414

Incluyendo también el Bellevue, la rentabilidad de tu cartera que me sale a mí es:

LU0130191181 CS(Lux)Biotech Equity IB USD 27,96%
LU0415392322 Bellevue Funds (Lux) BB Biotech B USD 27,42%
LU0133359157 Candriam Equities L Biotech N Acc USD 23,13%
DE0009769976 DWS Biotech 30,22%
IE00BF23BV98 Polar Capital Biotech S USD Income 26,26%
Media: 26,99%

No obstante, también me remito a los cálculos que expuse en el post #263, que permiten comparar de manera particularizada tu cartera y la mía, y sin necesidad de emplear ningún cambio de divisa. Ahí se muestra (una vez más) que la rentabilidad de mi cartera es superior a la tuya:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2593440-concurso-cartera-fondos-rankia-juegas?page=33#respuesta_2735972

Tarde o temprano hay que asumirlo …

Saludos

#276

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Hola cmdb, me sorprendió tu carta. Te aseguro que mis últimos posts no eran ningun intento de mostrar que mi cartera sobrepasaba la tuya. No hay nada en ellos al respecto, simplemente un ejemplo de lo absurdo que sería aplicar lo que dijo Carla sin tomar en cuenta el cambio de divisas, y mi cartera basada en los gráficos de MS, que desde tu carta anterior acepto que no siguen con precisión científica los VLs, aunque sigo sin entender por qué no.

Desde que me mostraste los VLs he sabido que el vino es para ti, y bien merecido.

Y te doy las gracias por haberme enseñado donde buscar los VLs--he puesto la dirección entre mis favoritos y ahora solo tengo que llamar la página, cambiar el ISIN en la dirección, y tengo cualquier fondo.

Una cosa que me sorprendió era ver lo que ha hecho Bellevue, ya que normalmente ha sido el número uno en Morningstar, tan bueno o mejor que DWS. Bajó. También te doy las gracias por haberlo incluido, porque yo no hubiera sabido hacerlo.

"You can't teach an old dog new tricks." Este mes cumplo 80 años.

Un saludo

#277

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Hola Mrs. Sippi,

no te preocupes, no me ha molestado en absoluto, y por mi parte no quiero que te lleves esa impresión. Como dije, el debate siempre es positivo y se aprende algo nuevo. Si me dices que encima te he enseñado algo, me llevo alegría doble.

Y muchas felicidades por adelantado !!!! Yo apenas tengo la mitad de tu edad y me quedo maravillado de la energía que muestras en tus intervenciones.

Saludos

#278

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Mrs. Sippi, Happy Birthday to you.

#279

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Mrs. Sippi se me olvidaba a mi me faltan seis para cogerte. Saludos.

#280

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

La mía +23,97% No me da para el vino, pero al menos creo que puedo olerlo

concurso rankia

concurso rankia

En su momento dudé entre el Middle east o un Biotech...Me equivoqué, jeje, creo que hubiera ganado de calle...tengo dos rusos con casi un 40% cada uno. Enhorabuena al ganador y a todos los demás
Guía Básica