Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
2 / 101
#9

Re: Pegasus no va nada fino

Hola ismae;

No los estoy comparando, ya se que son distintas categorías. Pero mucha gente (en este foro unos cuantos) hemos estado utilizando el Pegasus como monedero por su bajo riesgo y ese poco más, a día de hoy y después de ver los últimos 6 meses no tiene mucho sentido seguir haciéndolo.

Por eso he abierto este hilo, por si alguien utiliza alguna variante con muy bajo riesgo que de algún punto por encima del Monetario, pero viendo las respuestas sospecho que en R4 no hay nada claro.

Un saludo.

#10

Re: Pegasus no va nada fino

Puede haber algun fondeposito que lleve algo de renta fija y te de un pelin mas de rentabilidad.
Luego con un poco mas de riesgo tienes los fondos de renta fija de corto plazo y muy corto plazo. Como por ejemplo el que han comentado el del bankinter renta fija corto plazo.
El Pegasus tiene actualmente un posicionamiento muy defensivo. Pero ojo que puede invertir en derivados, renta fija emergente, divisas y renta variable a corto plazo hasta -10% y largo hasta +10%. Eso si, esta gestionado de forma muy defensiva.
Por ultimo puedes usar fondos mixtos defensivos, la renta fija corporativa europea o si eres muy atrevido puedes usar un fondo de renta variable global como fondo monedero.

#11

Re: Pegasus no va nada fino

El problema del Pegasus es que lo han convertido en un monetario plus, y para eso, con los tipos tan bajos, es un fondo muy caro (1,40% de TER + comisión de éxito).

El fondo más parecido es el Carmignac Capital Plus, que tiene el mismo problema.

Las alternativas son los mixtos defensivos, los RF euro corto plazo y los retorno absoluto más defensivos. Pero todo ellos van a tener el mismo problema, que la parte de RF cada vez va a rentar menos.

En estas circunstancias es fundamental fijarse en los costes, y tener especial cuidado con el "efecto retrovisor". Las subidas recientes son más un indicador de potencial riesgo que de futuras rentabilidades.

Saludos.

#12

Re: Pegasus no va nada fino

El Renta 4 Monetario es el mejor en su categoría, no creo que haya otro mejor con una volatilidad tan baja. Abriendo un poco la mano podrían servir:

Gesconsult Corto Plazo
BlackRock Euro Short Duration Bond
Con algo más de riesgo el BlackRock Euro Bond últimamente va de fábula.
O el mismísimo M&G Optimal Income USD... igualmente "mientras dure la racha"

Pero creo que te interesará más uno de Renta 4 debido a la lentitud de los traspasos en fondos de otras gestoras.

#13

Re: Pegasus no va nada fino

A mi me parece que como fondo monedero esta bien, ahora bien, es un fondo que lleva 6 meses plano, plano y no me parece que sea logico que Morningstar le de la calificacion "Bronze". Que en el pasado lo ha hecho bien ? seguro, pero lleva muchos meses dando peor rentabilidad que un monetario y esa calificacion deberia revisarse.

#14

Re: Pegasus no va nada fino

No me gusta nada, pero nada, el comportamiento que está teniendo este fondo en los últimos tiempos. Y mirando hacia adelante las probabilidades de que lo haga mejor que R4 Monetario o Dinercam (mis dos monederos tradicionales) me parecen improbables. Si a esto añadimos que tiene que arrancar más de un 1,1 % de rentabilidad solo para cubrir costes, mi decisión está tomada. He dado instrucciones de liquidar mi posición en este fondo.

Por si alguno le interesase: Ante las posibilidades de posibles intervenciones "socialdemócratas" en los mercados españoles en un futuro no muy lejano, los 60k que tenía en este fondo van de viaje a Luxemburgo, renta variable pura (value, global, dividendo y divisa cubierta). Huyendo de España y de su renta fija.

#15

Re: Pegasus no va nada fino

Pues nada, me lo he cargado. No me extrañaría que acabara perdiendo más que ganando.

Como no hay otra opción al Monetario...

#16

Re: Pegasus no va nada fino

Creo que se esta siendo injusto con las valoraciones de este fondo, no quiero entrar en juzgar si es mejor o peor que el monetario porque creo que no son comparables. Es indudable la evolución de Pegasus durante los últimos meses al igual que es indudable su trabajo desde el año 2008. Sin entrar en valorar el fondo creo que lo que hay que valorar es la asignación de activos, si sabemos que estamos en un contexto de tipo bajos o cuasinulos, consecuencia de las inyecciones monetarias de los bancos centrales y que probablemente no haya venido para irse pronto, qué podemos esperar de un Monetario sea cual sea con un 90-100% de la cartera en depósitos? 0.8-1% en el mejor de los casos?. Yo me decanto por productos con flexibilidad en la cartera, con capacidad de aprovechar tensionamiento de mercado y tratar de sacar decimales a lo largo del año y evidentemente rentabilidad. Mi opinión mejor Pegasus o fondos similares en el contexto actual que un Monetario, por qué? por su flexibilidad, su trackrecord y por no dejarme llevar por 3 meses dónde más importante que los 3 meses es ser consciente del escenario económico que tenemos.

Se habla de...
Guía Básica