Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
11 / 101
#81

Re: Pegasus no va nada fino

Pues eso parece dar a entender el gestor, que está esperando correcciones tanto en RV como en RF.
No ya que vayas a perder dinero, pero sí está esperando que haya bastante volatilidad y es un fondo muy conservador que se caracteriza por controlar mucho su volatilidad, asumiendo sólo algo más de volatilidad cuando realmente cree que el mercado va a subir de forma consistente.

Aunque en su folleto dice que puede asumir hasta un 8% de volatilidad que es mucho para un fondo conservador....

#82

Re: Pegasus no va nada fino

La exposición máxima del Pegasus a RV es muy baja, creo que de alrededor del 10%, así que ese porcentaje de efectivo se mantendrá parecido. Teniendo en cuenta que el efectivo es renta fija a muy corto plazo, más que la comparación entre RV y efectivo creo que la comparación que hay que tener en cuenta en el Pegasus es la relación entre obligaciones (RF medio/largo) y efectivo que está a 20% - 60%, lo que me hace pensar que más que nada se está protegiendo ante posibles subidas de tipos de interés o primas de riesgo.

No sé has mirado la información en morningstar, pero hay que tener en cuenta que la última información existente es del 31/12, un momento en que el tirón alcista todavía no se había dado, así que la composición actual de la cartera puede ser bastante diferente.

En lo que va de año, el Pegasus lleva un 1%, que es más de lo que yo esperaba para este fondo. Incluso mejor que el Optimal Income, que lleva un 0,79%.

#83

Re: Pegasus no va nada fino

Ese 60% de efectivo / depósitos se debe.. a que el fondo es así, conservador.

#84

Si no esperaba mucha exposicion a rv.Re: Pegasus no va nada fino

No cabe esperar mucha exposición a rv.
Pero si en bonos de medio plazo... se ve que espera tormenta en RF.
Es un fondo que creo muy conservador y me gusta que permanezca así.
Con que me de algo mas que un monetario puro o en deposito pero sin aumentar volatilidad significativamente, me conformo.
De hecho por eso lo tengo, para la parte mas conservadora y a corto plazo del dinero y como fondo de espera para ir alcanzando los objetivos de inversión en otros fondos.

#85

Re: Pegasus no va nada fino

Pocos fondos se estan comportando tan bien como el Pegasus en este episodio bajista en RF y RV.
Entre los cuatro mejores de la categoría Mixtos defensivos a 1 mes y en una semana.
“Cuando baje la marea, veremos quien se baña desnudo”. Miguel Jiménez dixit...

#86

Re: Pegasus no va nada fino

hace una semana y media inicie mis traspasos para pasar la rv a lugar "medio seguro". Mis monederos son el pegasus y el monetario. Me ha sorprendido como se esta comportando en estos dias. Mucha rf que iba de conservadora ha sufrido

#87

Re: Pegasus no va nada fino

Pegasus: "el caballo de Zeus, el dios soberano, amo del Cielo y la Tierra. Nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa..."

Pegasus FI: "motor Perkins, asno que sube cargado una pedrera, auténtica experiencia de ingravidez, duro de pelar y rácano para ganar, neomonetario"

#88

Re: Pegasus no va nada fino

Hace tres meses lo estábamos crucificando, pero cuando han llegado los malos momentos, se ha mostrado impecable y está muy bien preparado para los próximos tiempos.
Yo he aumentado la proporción de Pegasus y su primo Nexus en mi cartera, creo que para los próximos meses es el sitio a estar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Se habla de...
Guía Básica