Acceder

Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....

21 respuestas
Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....
Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....
Página
3 / 3
#18

Re: Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....

Verdaderamente es dificil encontrar dos dias seguidos de calma en las bolsas. La volatilidad se ha instalado en las bolsas de europa y va a ser dificil que desaparezca.

Cada dia encontramos una explicacion peregrina sobre el porque de las caidas pero nadie sabe de verdad el motivo de caer. Veamos como arrancan las bolsas al otro lado del Atlantico esta tarde.

#19

Re: Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....

Lo que me parece totalmente irracional es que nosotros, simples ignorantes, pretendamos conocer o anticipar el comportamiento de las bolsas.

Creo que la placidez de los mercados durante 2012-13 nos ha hecho olvidar cómo son realmente los mercados bursátiles.

#20

Re: Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....

Lo que está claro es que los mercados de EU y USA están muy vinculados...tanto que yo me atrevería a decir que EU baila al son de lo que haga o diga USA.
No hace falta ser muy experto para fijarse en las cotizaciones diarias del DAX, IBEX, CAC.. y su variación intradía:
En el arranque, a las 9, las bolsas europeas suelen tomar la inercia de lo que haya hecho al cierre el mercado en USA la noche anterior. Pasado un tiempo, van más o menos "a su aire", hasta que a las 15:30 empieza a cotizar el mercado americano. A partir de ese "mágico momento", las bolsas europeas seguirán como un perdiguero la estela de lo que hagan allí.

Hoy ha sido un caso clarísimo de "seguidismo". A media mañana, las bolsas europeas se pegaban un castañazo considerable (el IBEX ha llegado a estar a un -2%), pero luego han arrancado los amercianos en verde, y oye...qué casualidad! Todas las bolsas europeas se han dado la vuelta.

#21

Re: Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....

Por eso me he cansado de repetir en este foro la poca personalidad de las bolsas europeas y el seguidismo a New York. Puedes ver muchos post mios quejandome de ese punto. Por esta razon no quiero invertir en Europa solo en USA. Vemos que, en cuestion de bolsas, Europa es un titere de USA.

#22

Re: Otro día más de irracionalidad en las bolsas, y van.....

DOW a 1,5 % de superar máximos históricos.

Brokers destacados