Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
58 / 18.914
#457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te diré mi cartera, actual a la espera de Cobas, pero en ningún caso es una recomendación de nada:

- MFS - European Smaller Companies Class A1 EUR Acc
- Jupiter European Growth L
- Magallanes European Equity (E)
- Magallanes Iberian Equity (E)
- azValor Internacional

#458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchisimas gracias. No entiendo de fondos y el año pasado mi banco me encasqueto uno en el que perdi un 12% en un año. Con tu cartera ya tengo una idea. ¿sabrias de alguien que asesore de fondos? Pero me gustaría que fuera imparcial, es decir, no quiero que me recomiende fondos en los cuales se vaya a llevar una comisión. Prefiero pagarle una cantidad a el y que me asesore sobre cualquier fondo. No se si esto funciona realmente asi.

#459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena noticia, habrá que estar atentos a estos fondos.
Saludos

#460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a bote pronto se me ocurre que puedes pedir asesoramiento sobre inversiones en una EAFI, si no tienes tiempo y prefieres que te asesoren. En el caso de que tengas más tiempo aquí se aprende bastante, preguntando y leyendo cosas.

Saludos!!

#461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte de darnos de alta en la página de Cobas, a l@s que no estamos interesad@s en Inversis, no nos queda otra opción que la de la paciencia, ¿me equivoco?

#462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi consejo: hasta que no puedas discernir por ti mismo cuál es tu filosofía de inversión y horizonte temporal no invertiría ni un centavo en nada.

Volvamos al 2006 ¿Y si el que te aconseja apuesta por fondos value y te recomienda Bestinfond y te comes el -40% de 2008? ¿Qué pensarías? Seguramente ni el que te aconsejó ni el fondo fueron malos, sino las circunstancias.

El que te aconseja tendrá su filosofía de inversión en función de la rentabilidad/riesgo que está dispuesto a asumir.

Para empezar en fondos mira si quieres pagar comisiones por una gestión u obtener una rentabilidad similar a algún índice, que en teoría son la flor y nata de la renta variable de muchos países con menores comisiones. También haría una planificación con la hoja de ruta que deseas llevar a cabo (aportaciones periódicas, cómo gestionar la liquidez).

Ese es mi consejo, fórmate, ve al grano en lo que quieres saber, echándole muchas horas. No se tarda tanto y te crearás un criterio propio.

Resumen (mi consejo): si dudas no entres; tu dinero estará más seguro en la cuenta corriente.

#463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como ya te han contestado lo más razonable es acudir a una EAFI que para eso están y con cada vez más presencia si nos atenemos a MiFID II. Sin embargo hay que entender que el asesoramiento se paga aparte y no es parte de ninguna comisión de ningún fondo. En España no estamos acostumbrados pero en el mundo sajón sí.

Al margen de lo comentado EMHO lo mejor es estudiar un poco y decidir por uno mismo o bien con el apoyo de un profesional (EAFI) pero no dejarlo todo absolutamente en manos de terceros.

No es por el resultado comentado (-12%) porque eso a largo plazo (7-10 años) no es significativo pero recuerda que "el banco no es tu amigo", vende lo que le reporta más rebate (comisión).

Por cierto, mi cartera no tiene una diversificación digna de mención sino que más bien peca de escasa. Me siento cómodo con ella pero ese es un motivo más para no copiarla a ciegas.

En cuanto a Cobas, además de su web, tiene grupo en Finect (https://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/cobas_funds/).

#464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. La verdad es que tengo poquísimo tiempo para aprender o leeros. Una pena. Por lo menos ahora antes de entrar en un fondo puedo ver su ranking en la misma categoría, puedo ver las estrellitas de morningstar o las de vdos y me puedo hacer una idea. Tengo clarísimo que hasta el mejor fondo en circunstancias malas tendrá rentabilidad negativa pero imagino que menos negativa que el fondo que este de los últimos en su misma categoría.
El problema es que fondos hay miles y necesito una pequeña orientación, es decir, si quiero uno de renta variable me voy a España, Europa, EEUU. etc.

Se habla de...