Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.347 / 18.916
#10769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK, entiendo que en ese tipo de cambio ya está incluído el 0,1% de cambio de divisa.

Gracias

Freedom is driven by determination

#10770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi más o menos parecido. Creo que 4 por la operación y después menos de un euro pero eso va en función del número de acciones (fue comprando poco a poco según ha bajado, he prácticamente doblado a 15 y pico). Después lo que te cobran es 2,5 al año por operar en un nuevo mercado (en mi caso por que era y es la primera acción que cotizaba en el mercado de divisas. Lo que no tengo ni idea es cuánto están clavando por el cambio de euro/franco suizo:

 

#10771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese dato es clave, porque es una de las ventajas competitivas respecto a los brokers patrios.

Freedom is driven by determination

#10772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por fin Aryzta da un respiro al fondo +8%), a ver como cierra.

#10773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road. Yo entré en tramos de 100 acciones y las comisiones totales eran de un poco menos de 5€. 

#10774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo creo que sólo si ven algo raro y meten la lupa en el caso de que te abran una inspección. El chequeo directo no me parece fácil que lo hagan ni siquiera en las nacionales pues sólo les llega (lo que aparece directamente en los datos fiscales del borrador) las ventas. El importe de la adquisición de las acciones vendidas en realidad lo metemos cada uno de nosotros en la declaración (y no piden declarar la fecha de la compra). Lo que creo recordar es que en cada registro que declaras una venta y su correspondiente comprar hay un apartado donde marcas o no si le aplica lo de los dos meses, por lo que eres tú mismo si declaras si esa minusvalía no procede por la regla de los dos meses.

Después para las acciones en un broker extranjera ya me parece más dificil todavía. De hecho una vez llamé a la agencia para preguntarles como declarar lo de degiro por el tema del volumen de operaciones. Tenía miedo de ponerme a picar todos los movimientos y que petara la web de la agencia. Para mi sorpresa me dijeron que lo declarara de forma agregada (y ahí lo de la regla de 2 meses no se ve). Claro que eso me lo dijeron por teléfono. O sea que aunque te lo hayan recomendado ellos igual vienen un día y me lo reclaman. Pero en el IRPF las sanciones son más o menos racionales y progresivas. Pero mucho ojo con el 720 que eso es cualquier cosa menos racional. En vez de sanciones parecen venganzas sangrientas!!

#10775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo a nadie comentando nada del 8% que está subiendo Aryzta a esta hora... 0_o

#10776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

q expectativa tenias?

Se habla de...