Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
52 / 18.916
#409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si miramos la información que hay en su página dicen que "hasta el 1 de enero el fondo estará invertido fundamentalmente en activos líquidos, mientras se realizan las primeras inversiones en renta variable".

De esto creo que se puede deducir que a partir de ahora deberían seguir lo que dice su folleto: "Al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable". Por eso además están cobrando un 1.75% de comisión y tienen una penalización del 4% para reembolsos en menos de 1 año.

#410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí pero como ya he dicho en anteriores ocasiones no hay (afortunadamente) un plazo de tiempo concreto/obligatorio para alcanzar ese 80% y que no era conveniente, bajo mi punto de vista, para un minorista entrar en estas circunstancias porque:
- A partir del 01/01/2017 la comisión pasaba automáticamente del 0,01% al 1,75% independientemente de su cartera (que, de momento, sigue en liquidez, repos, rf,...).
- Paramés no empezaría a gestionar hasta que Cobas AM estuviese operativa (burocracia CNMV) por lo que se limita a asesorar a Inversis. No es que sea poco pero es lo que es.
- Hasta que Cobas AM no estuviese operativa solo existiría "Cobas Seleccion, fi". A partir de ese momento tendremos más fondos para elegir.

#411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que siga sin alcanzar el 80% el tiempo que sea necesario, señal de que bien la bolsa esta cara o no hay oportunidades claras. Personalmente, me preocuparía que hoy ya alcance el fondo el 80% de RV ya que no creo que haya tantas oportunidades.

#412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que al decir "afortunadamente" doy a entender más cosas de lo que parece.

#413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los magallanes también fueron montando la cartera despacito, guardando liquidez hasta encontrar verdaderas oportunidades y eso ayudó a que aguantaran muy bien la caída fuerte que hubo en agosto 2015. Yo también espero que este se monte con la misma cautela.

#414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100% de acuerdo; es lo deseable sobre todo para los value. Tras la criba de empresas lo más importante es no comprarlas caras.

#415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tienes la nómina domiciliada en Banca March, podrías ahorrarte las comisión de Inversis si te haces cliente de dicho banco?

#416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no la tengo. Pero la cuenta de inversis que me han dado se llama Solidaria, así que entiendo que puede ser temporal hasta que Cobas AM esté aprovada por la CNMV. Lo mejor es que llames a inversis, no por email, para que te puedan responder ellos ya que yo.. no tengo ni idea.

Se habla de...